—¿Por qué lees tanto? —(…) Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. —(…)—. Por eso leo tanto, Jon Snow.

TYRION LANNISTER.

viernes, 27 de enero de 2012

58.-Los reyes de España.-Genealogía ( Cuarta parte): Dos Sicilias (IV) a


Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Katherine Alejandra del Carmen  Lafoy Guzmán; Maria Francisca Palacio Hermosilla; 


El Reino de las Dos Sicilias (en italiano; Regno delle Due Sicilie; en napolitano: Regno d"e Ddoje Sicilie; en siciliano: Regnu dî Dui Sicili) fue un estado de la Italia meridional.

El origen del nombre Dos Sicilias se remonta a la llegada a Italia de Carlos I de Anjou en 1259, quien recibió Sicilia de la Curia Romana para luchar contra la hegemonía de la dinastía de los Hohenstaufen, del Sacro Imperio Romano Germánico en Italia. Después de la revuelta de las Vísperas sicilianas, ocurrida en el año 1282, el reino fue dividido en dos partes: la isla siciliana quedó dominada por los aragoneses y la parte continental por los Anjou. Ambos reyes se arrogaron el título de Rey de Sicilia. 
De aquí nacieron las denominaciones Regno di Sicilia al di qua del faro (Reino de Sicilia de este lado del faro) y Regno di Sicilia al di là del faro (Reino de Sicilia del otro lado del faro), en referencia al Faro de Mesina.


Aldo  Ahumada Chu Han 


Federico I (1050-1105, antes del 21 de julio) fue duque de Suabia desde 1079. Perteneciente a la dinastía de los Staufen, su padre era Federico de Büren y su madre, Hildegard, era de la dinastía de Alsacia.

Federico II (1090 - 6 de abril de 1147), llamado el tuerto, fue el segundo Hohenstaufen como duque de Suabia desde 1105. Fue el hijo mayor de Federico I de Suabia e Inés de Babenberg.


Federico I de Hohenstaufen (Friedrich I, en alemán, llamado Barbarroja por el color de su barba; Barbarossa, en italiano, Rotbart, en alemán; cerca de Ravensburg, 1122-Río Saleph, 10 de junio de 1190) fue desde 1147 duque de Suabia con el nombre de Federico III, desde 1152 rey de los Romanos y a partir de 1155 emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

El reinado de Barbarroja representó el apogeo del Sacro Imperio Romano Germánico, el primero que le dio ese nombre. Fue responsable de afianzar el poder imperial tanto dentro de Alemania como en el norte de Italia, cuyas ciudades-estado se habían hecho independientes de facto. También fue quien introdujo un cuerpo legislativo unificado, acudiendo de nuevo al derecho romano.

Sin embargo, la fama y el significado moderno de Federico Barbarroja está unido al nacionalismo alemán del siglo XIX. Barbarroja fue un referente para los nacionalistas alemanes que pretendían reunificar el país bajo un poder fuerte, como el del emperador. De hecho, la familia real prusiana pretendía legitimarse como soberanos de una Alemania unida por su relación con Barbarroja. Mientras Federico I era Rotbart o Barbarrossa, Guillermo I era Weißbart o Barbablanca.

Enrique VI, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (Nimega, noviembre de 1165 - Mesina, 28 de septiembre de 1197), miembro de la dinastía Hohenstaufen fue rey de Alemania desde 1190 hasta 1197 y emperador de 1191 a 1197, además de rey de Sicilia de 1194 a 1197 por su matrimonio con Constanza I de Sicilia.

Federico II de Hohenstaufen (Iesi, 26 de diciembre de 1194-Castel Fiorentino, 13 de diciembre de 1250), llamado «stupor mundi» (asombro del mundo) y «puer Apuliae» (hijo de Apulia), fue rey de Sicilia y Jerusalén, y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Es también uno de los escritores más representativos de la Escuela poética siciliana, que él mismo creó.



REYES DE SICILIA

Escudo de Napoles: de azur sembrado de flores de lis de oro al lambel recortado a tres pendientes de gules.  Aldo Ahumada Chu han


Escudo de Sicilia
Aldo Ahumada Chu han






Roger de I Altavilla o Hauteville (Normandía, c. 1031–Mileto, 22 de julio de 1101) llamado el Bosso o el gran Conde o Jarl Rogeirr fue el primer conde de Sicilia.

Roger II de Hauteville (Mileto, 22 de diciembre de 1095 - Palermo, 26 de febrero de 1154) fue conde de Sicilia (1105-30) y duque de Apulia (1127-30), así como rey de Sicilia desde 1130 hasta su muerte.
Hijo de Roger I, sucedió a su hermano Simón siendo menor de edad. Comenzó a gobernar en 1112, y en su dilatado reinado convirtió las conquistas normandas en el sur de Italia en un territorio unificado elevado a la categoría de reino, con un gobierno personal y centralizado.

Constanza de Sicilia, de la familia Hauteville, nacida el 2 de noviembre de 1154, es la hija póstuma del rey normando Roger II de Sicilia, muere en febrero de 1198.
El canciller áulico en la Corte del mecenas Federico II Hohenstaufen, rey de
 Sicilia, en el Palacio de la Favara con hombres de letras, artistas y estudiosos sicilianos.


Federico II de Hohenstaufen (Iesi, 26 de diciembre de 1194-Castel Fiorentino, 13 de diciembre de 1250), llamado «stupor mundi» y «puer Apuliae» (hijo de Apulia), fue rey de Sicilia, Chipre y Jerusalén, y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Es también uno de los escritores más representativos de la Escuela siciliana, escuela que creó.

Manfredo de Sicilia (Venosa, 1232 - Benevento, 26 de febrero de 1266) fue rey de Sicilia, hijo natural del emperador Federico II Hohenstaufen y Bianca Lancia (quien según algunas pruebas se casó con el emperador poco antes de su muerte),​ y hermano de Constanza Augusta.

Constanza de Sicilia o Constanza de Suabia (Sicilia, 1249 - Barcelona, 1302), reina consorte de Aragón (1276-1302) y reina de Sicilia (1282-1302).

Alfonso III de Aragón, apodado el Liberal o el Franco (Valencia, 1265 - Barcelona, 18 de junio de 1291) fue rey de Aragón, de Valencia y conde de Barcelona (como Alfonso II), entre 1285 y 1291, y rey de Mallorca entre 1286 y 1291. Su conquista de Menorca, la firma del Tratado de Tarascón por los conflictos derivados por la posesión de Sicilia y los conflictos con la nobleza aragonesa fueron los aspectos más significativos de su reinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario