—¿Por qué lees tanto? —(…) Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. —(…)—. Por eso leo tanto, Jon Snow.

TYRION LANNISTER.

lunes, 30 de enero de 2012

77.-Los reyes de España.-Genealogía ( vigésimo cuarto parte) : Casa de Mecklemburgo.-a




 1 Mecklembourg; 2 Rostock; 3  Schwerin; 4, Ratzebourg; 
5 Stargard; 6 Werle; sobre todo, Schwerin.

Escudo con siete secciones. Cada campo simboliza uno de los siete altos dominios señoriales del estado de Mecklemburgo: el ducado de Mecklemburgo, los principados (anteriormente diócesis) de Schwerin y Ratzeburg, el condado de Schwerin así como los dominios de Rostock, Werle y Stargard.





La Casa de Mecklemburgo.

La Casa de Mecklemburgo es una dinastía del Norte de Alemania de origen eslavo occidental que gobernó desde su fundación en 1131, hasta 1918.
Niklot fue un señor de la tribu de los obroditas (wendos). Cuando el Sacro Imperio Romano Germánico se expandió hacia el Este, especialmente por la costa báltica en el siglo XIII, una porción de los señores de los obroditas se aliaron con los líderes germanos, fortaleciendo su posición como consecuencia. Los más poderosos de ellos fueron los que se convirtieron en los Señores de Mecklemburgo (el nombre deriva de su principal castillo, Mikla Burg, gran fortaleza). La rama principal de la casa fue elevada al rango ducal en 1347. Gradualmente en apariencia fueron germanizándose, preservando su posición gobernante.
La Casa de Mecklemburgo fue originalmente una dinastía de jefes de la tribu eslava de los obroditas, como Niklot y Pribislav, que gradualmente se fueron germanizando. A principios del siglo XX, las raíces eslavas fueron recordadas por ejemplo por el rey Nicolás I de Montenegro que eligió a la duquesa Jutta de Mecklemburgo-Strelitz como esposa de su heredero, el príncipe Danilo de Montenegro, manteniendo la etnicidad eslava de Mecklemburgo como suficiente.

Títulos

El congreso de Viena en 1815 otorgó a los duques gobernantes un ajuste en el rango con el título de Gran duque de Mecklemburgo y el tratamiento personal de Alteza real.​ Ambas partes del país fueron por tanto designados Grandes ducados.
 Aparte de ambos gobernantes, cada heredero al trono, sus respectivas esposas y todos los demás miembros de la familia principesca usaron el título de duque (o duquesa) de Mecklemburgo, a pesar del nombre habitual de príncipes y princesas. Los gobernantes de Mecklemburgo eran denominados duque de (desde 1815 gran duque de) Mecklemburgo, príncipe de los wendos, Schwerin y Ratzeburg, y conde de Schwerin, señor de las tierras de Rostock y Stargard 

Alemán.

(Herzog zu / Großherzog von Mecklenburg, Fürst zu Wenden, Schwerin und Ratzeburg, auch Graf zu Schwerin, der Lande Rostock und Stargard Herr)





Los colores nacionales del Grandes Ducados de Mecklemburgo
 son el azul, el amarillo y el rojo.


Mecklemburgo (en alemán: Mecklenburg) es una región del norte de Alemania que comprende la parte occidental y la mayor parte del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Las ciudades más grandes de la región son Rostock,​ Schwerin y Nuevo Brandeburgo.
Esta región está situada en el llano costero, con abundancia de ríos, canales y lagos pequeños.​ Su litoral báltico es arenoso y está protegido por las dunas. Sus fronteras son el mar Báltico al norte, los ríos de Recknitz y Trebel al este, el río Elba al sudoeste. Al oeste confina con Baja Sajonia y Holstein.
En el siglo xi se fundó el Ducado (y posterior "Gran Ducado"), que duraría hasta 1918, siendo en 1160 Nicolás de Mecklemburgo su primer duque. Estos primeros gobernantes dependían de Sajonia.
Como muchos territorios alemanes, el Gran Ducado de Mecklemburgo fue repartido entre diversos miembros de la dinastía. En 1621 fue dividido en dos:
Ducado de Mecklemburgo-Schwerin (Mecklenburg-Schwerin); y
Ducado de Mecklemburgo-Güstrow (Mecklenburg-Güstrow).
Al extinguirse la línea dinástica ducal de Mecklemburgo-Güstrow en 1701, las tierras de Güstrow se repartieron: una parte fue al ducado de Mecklemburgo-Schwerin, y la otra parte a la nueva línea dinástica ducal de Mecklemburgo-Strelitz.



El Gran Ducado de Mecklemburgo-Strelitz fue un territorio en el norte de Alemania, sostenido por una línea menor de la Casa de Mecklemburgo, residente en Neustrelitz. Como su vecino Gran Ducado de Mecklemburgo-Schwerin, fue un Estado soberano miembro de la Confederación Germánica y se convirtió en estado federado de la Confederación Alemana del Norte y finalmente del Imperio alemán con la unificación de 1871.
Consistía en dos partes segregadas de la región de Mecklemburgo: la mayor correspondiente al Señorío de Stargard con la residencia de Neustrelitz al sudeste del Gran Ducado de Mecklemburgo-Schwerin y la segunda, el Principado de Ratzeburg en el oeste. El Gran Ducado también comprendía la comendadorías de los Caballeros Hospitalarios de Mirow y Nemerow.


Localización de Mecklemburgo-Strelitz en el Imperio alemán

CapitalNeustrelitz
EntidadGran ducado y Estado alemán
Superficie 
 • Total2929 km² 
Población (1900) 
 • Total102 602 hab.
 • Densidad35,03 hab/km²
Superficie hist. 
 • 19052926 km²
Población hist. 
 • 1905 est.103 451 hab.

Forma de gobiernoMonarquía

Mecklemburgo-Schwerin fue un ducado del Sacro Imperio Romano Germánico, en la costa báltica de la actual Alemania, y un Estado libre y soberano (gran ducado de Mecklemburgo-Schwerin) desde 1806 hasta 1918.
Tras la extinción del Sacro Imperio Romano Germánico, fue elevado en 1815 a gran ducado y se constituyó en un Estado independiente. En 1871, en el marco de la Unificación de Alemania, se integró al Imperio alemán.

Abarca los ducados de Schwerin y Güstrow, el distrito de Rostock, el principado de Schwerin y la baronía de Wismar, además de varios pequeños enclaves (Ahrensberg, Rosson, Tretzeband, etc.) en los territorios adyacente.


Localización de Mecklemburgo-Schwerin en el Imperio alemán

CapitalSchwerin
EntidadGran ducado y Estado alemán
Superficie 
 • Total13 161 km² 
Población (1900) 
 • Total607 770 hab.
 • Densidad46,18 hab/km²
Superficie hist. 
 • 191013 127 km²
Población hist. 
 • 1910 est.639 958 hab.

Forma de gobiernoMonarquía


Ambos países tienen un parlamento estatal conjunto, que se reúne alternativamente en Mecklemburgo-Schwerin (Malchin) y en Mecklemburgo-Strelitz ( Sternberg ), pero sólo están representados los caballeros y las ciudades.

Representación estatal del Gran Ducado de Mecklemburgo-Schwerin (Landesvertretung des Großherzogtums Mecklenburg-Schwerin):

La forma de gobierno es una monarquía hereditaria limitada por estados feudales. No existe una constitución estatal real. Los estados estatales, que desde la Unión de 1523 son comunes para los dos grandes ducados de Mecklemburgo-Schwerin y Mecklemburgo-Strelitz , convocan cada otoño al parlamento estatal. Las cámara se componen de la caballería y las ciudades (Ritterschaft und der Landschaft):

El título de caballeros ( Ritterschaft) incluye a todos los propietarios de propiedades importantes en los distritos de Mecklenburg, Wendish y Stargard.

El  Landschaft incluye 49 ciudades de Mecklemburgo-Schwerin y Mecklemburgo-Strelitz que son elegibles para el parlamento regional .

El “Comité Restringido de Caballeros y campos de Rostock" (Engere Ausschuß von Ritter- und Landschaft zu Rostock), creado en 1620 por autoridad de los Caballeros y  las ciudades y confirmado por una reunión plenaria dieta  en 1755, es un comité que representa a todos los Caballeros y las ciudades cuando esta cerrado el parlamento estatal. 9 personas.

Nota histórica.


Ritter- und Landschaft - Siegel, die drei
ständischen Kreise symbolisierend.

La Unión de Estados de Mecklenburg (Union der Landstände) , también llamada Unión de Caballería de Mecklenburg ( Union der mecklenburgischen Ritterschaft), fue un tratado fechado  de agosto de 1523 durante el cual los estados de Mecklemburgo se unieron para formar una unión eterna. Esto formó la base del estado estamental de Mecklemburgo durante casi cuatro siglos.
En 1888, la unión de  caballeros estaba formada por 634 miembros.

Landesvertretung des Großherzogtums Mecklenburg-Strelitz.



Administración territorial.

 Una estructura administrativa territorial moderna, como la introducida en Prusia después de las Guerras napoleónicas, nunca existió en  Mecklemburgo. Las condiciones del sistema feudal medieval existieron hasta el final de la monarquía y finalmente convirtieron a Mecklemburgo en el estado más atrasado del Imperio alemán.

Estructura de país

Mecklemburgo constaba esencialmente de tres territorios:

El dominio (Domanium) , es decir, la propiedad de los soberanos (es decir, ducal, más tarde gran ducal) (separada por última vez en las líneas Mecklemburgo-Schwerin y -Strelitz).

La caballería (Ritterschaft), es decir, las posesiones de los caballeros o propietarios. La área representaba alrededor del 46% de la superficie total y ascendía a 6.037,61 km² en la parte del país de Schwerin y 640 km² en la parte del país de Strelitz.

El campo (Landschaft), es decir, las ciudades y sus territorios asociados.

El ducado siempre había permanecido bajo un sistema feudal de gobierno, teniendo el gran duque los poderos ejecutivos enteramente en sus manos (aunque actuaba a través de sus ministros responsables). 


In politischer Beziehung gliedert sich das Großherzogtum Mecklenburg-Schwerin entsprechend seiner ständischen Verfassung in 4 Landesteile:

1.-Großherzogliches Domanium (Großherzogliche Staatsgüter):
Im Domanium bestehen für die innere Verwaltung 24 Domanialämter: Boizenburg, Bukow, Bützow, Crivitz, Dargun, Doberan, Dömitz, Gadebusch, Grabow, Grevesmühlen, Güstrow, Hagenow, Lübtheen, Lübz, Neustadt (Mecklenburg), Ribnitz, Schwaan, Schwerin (Mecklenburg), Stavenhagen, Toitenwinkel, Warin, Wismar, Wittenburg und Wredenhagen.

2.-die Ritterschaft:
In der Ritterschaft ist der Gutsbesitzer Träger der lokaladministrativen und lokalobrigkeitlichen Funktion. Die Ritterschaft ist in 23 ritterschaftliche Ämter eingeteilt: Boizenburg, Bukow, Crivitz, Gadebusch, Gnoien, Goldberg (Mecklenburg), Grabow, Grevesmühlen, Güstrow, Ivenack, Lübz, Mecklenburg, Neukalen, Neustadt (Mecklenburg), Plau, Ribnitz, Schwaan, Schwerin (Mecklenburg), Stavenhagen, Sternberg, Wittenburg, Wredenhagen und Herrschaft Wismar.

3.-die Klosterämter:

die Klosterämter gliedern sich in: Dobbertin, Malchow, Ribnitz und Kloster zum heiligen Kreuz Rostock.

4.-die Städte und städtischen Güter:

Boizenburg, Brüel, Bützow, Crivitz, Doberan, Dömitz, Gadebusch, Gnoien, Goldberg, Grabow, Grevesmühlen, Güstrow, Hagenow, Krakow, Kröpelin, Laage, Ludwigslust, Lübz, Malchin, Malchow, Marlow, Neubukow, Neukalen, Neustadt, Parchim, Penzlin, Plau, Rehna, Ribnitz, Röbel, Rostock, Schwaan, Schwerin, Stavenhagen, Sternberg, Sülze, Tessin, Teterow, Waren, Warin, Wismar, Wittenburg.


En términos políticos, el Gran Ducado de Mecklemburgo-Schwerin se divide en 4 partes según su constitución corporativa:

1.-Dominio gran ducal (propiedades estatales gran ducales) :
En el dominio hay 24 oficinas de dominio para la administración interna: Boizenburg, Bukow, Bützow, Crivitz, Dargun, Doberan, Dömitz, Gadebusch , Grabow , Grevesmühlen, Güstrow , Hagenow, Lübtheen, Lübz, Neustadt (Mecklemburgo), Ribnitz, Schwaan, Schwerin (Mecklemburgo), Stavenhagen, Toitenwinkel, Warin, Wismar , Wittenburg y Wredenhagen.

2.-el título de caballero:

En el título de caballero, el terrateniente es responsable de la función administrativa y de gobierno local. La caballería se divide en 23 cargos caballerescos: Boizenburg, Bukow, Crivitz, Gadebusch, Gnoien, Goldberg (Mecklenburg), Grabow , Grevesmühlen, Güstrow , Ivenack, Lübz, Mecklenburg, Neukalen, Neustadt (Mecklenburg), Plau, Ribnitz, Schwaan, Schwerin. (Mecklemburgo), Stavenhagen, Sternberg , Wittenburg, Wredenhagen y Dominio de Wismar .

3.-las oficinas del monasterio:

las oficinas del monasterio se dividen en: Dobbertin, Malchow, Ribnitz y Monasterio de la Santa Cruz de Rostock .

4.-las ciudades y bienes municipales:

Boizenburg, Brüel, Bützow, Crivitz, Doberan , Dömitz, Gadebusch, Gnoien, Goldberg, Grabow, Grevesmühlen , Güstrow , Hagenow, Cracovia, Kröpelin, Laage, Ludwigslust , Lübz, Malchin, Malchow, Marlow, Neubukow, Neukalen, Neustadt, Parchim , Penzlin, Plau, Rehna, Ribnitz, Röbel, Rostock , Schwaan, Schwerin , Stavenhagen, Sternberg , Sülze, Ticino, Teterow, Waren, Warin , Wismar , Wittenburg.




El Gran Ducado de Mecklemburgo-Schwerin se compone de las cinco partes siguientes:

  1. Ducado de Schwerin
  2. Ducado de Güstrow
  3. Distrito de Rostock
  4. Principado de Schwerin
  5. Señorío de Wismar
  1. Herzogtum Schwerin
  2. Herzogtum Güstrow
  3. Rostocker Distrikt
  4. Fürstentum Schwerin
  5. Herrschaft Wismar

La división administrativa de Mecklemburgo sigue tradiciones feudales. Las distintas zonas  no son adyacentes.



Das Großherzogtum Mecklenburg-Strelitz besteht aus:

  • dem Herzogtum Strelitz oder dem Stargardschen Kreis, östlich,
  • dem Fürstentum Ratzeburg (bis 1648 Bistum), nordwestlich von Mecklenburg-Schwerin.

Gran Ducado de Mecklemburgo-Strelitz está formado por:

  • -el Ducado de Strelitz o el distrito de Stargard, al este,
  • -el Principado de Ratzeburg (hasta 1648 obispado), al noroeste de Mecklemburgo-Schwerin .


Administrative Einteilung des Großherzogtums Mecklenburg-Strelitz:

In politischer Beziehung wird das Land wie folgt eingeteilt.

1. in das Landesherrliche Domanium (Kabinettsgüter und Domänen) mit den für die innere Verwaltung zuständigen Ämter:

Kabinettsamt in Neustrelitz
Domanialamt Feldberg
Domanialamt Mirow
Domanialamt Stargard (Mecklenburg)
Domanialamt Strelitz.
2. die Ritterschaft (ritterliche und sonstige Privatgüter) mit den geografischen Ämtern:

Fürstenberg
Stargard
Strelitz
Die Ämter sind weder organisiert noch haben sie irgendeine Funktion in der Verwaltung. Die Ausübung der lokaladministrativen und lokalobrigkeitlichen Verwaltung ist dem Gutsbesitzer übertragen.

3. die Städte:

Friedland
Fürstenberg
Neubrandenburg
Neustrelitz
Stargard
Strelitz
Wesenberg
Woldegk

Für die Städte bzw. die zum Stadtgebiet gehörigen Güter wird die Verwaltung von Magistraten ausgeübt.
Das Fürstentum Ratzeburg bildet einen eigenen Verwaltungsbezirk. Verwaltungsbehörde ist die Großherzogliche Landvogtei in Schönberg (Mecklenburg).
Das Großherzogtum Mecklenburg-Strelitz besteht aus zwei Teilen, dem größeren östlich von Mecklenburg-Schwerin gelegenen Teil mit Neustrelitz als Hauptstadt und dem westlich von Mecklenburg-Schwerin gelegenen Fürstentum Ratzeburg mit Schönberg. Gewisse Zweige der Verwaltung werden auch als Großherzogliches Domänenamt bezeichnet. Ihr unterstehen auch die Stadt Schönberg (Mecklenburg) sowie in einzelnen Beziehungen die 3 Privatgüter Dodow, Horst und Torisdorf, die im übrigen direkt dem Großherzoglichen Ministerium unterstehen.


División administrativa del Gran Ducado de Mecklemburgo-Strelitz:

Políticamente, el país está dividido de la siguiente manera.

1. En el dominio territorial (bienes y dominios del gabinete) con las oficinas encargadas de la administración interna:

Oficina del gabinete en Neustrelitz
Oficina de dominios Feldberg
Oficina de Dominio Mirow
Oficina de dominio Stargard (Mecklemburgo)
Oficina Dominial Strelitz.

2. la caballería (caballería y otras propiedades privadas) con los cargos geográficos:

Fürstenberg
Stargard
Strelitz

Las oficinas no están organizadas ni tienen función administrativa alguna. El ejercicio de la gestión administrativa local y de las entidades locales se transfiere al propietario del terreno.

3. las ciudades:

Friedland
Fürstenberg
Nuevo Brandeburgo
Neustrelitz
Stargard
Strelitz
montaña de esencia
Woldegk

La administración de las ciudades y de los bienes pertenecientes al área urbana la ejercen los magistrados.

El Principado de Ratzeburg forma su propio distrito administrativo. La autoridad administrativa es la Bailía Gran Ducal en Schönberg (Mecklemburgo).

El Gran Ducado de Mecklemburgo-Schwerin consta de dos partes, la parte más grande ubicada al este de Mecklemburgo-Schwerin con Neustrelitz como capital, y el principado de Ratzeburg con Schönberg ubicado al oeste de Mecklemburgo-Schwerin . Algunas ramas de la administración también se denominan Oficina del Dominio Gran Ducal. La ciudad de Schönberg también está bajo tu control.(Mecklemburgo), así como, en relación individual, los tres dominios privados Dodow, Horst y Torisdorf, que por lo demás están directamente subordinados al Ministerio Gran Ducal.



Genealogía.


Niklot o Nyklot (1090 - agosto de 1160) fue un príncipe o jefe pagano de los abodritas eslavos y un antepasado de la Casa de Mecklemburgo. Se convirtió en jefe de la confederación abodrita, incluyendo a los kissini y los circipani, entre los años 1130 y 1131. Siguió en su posición hasta su muerte en 1160. Al mismo tiempo era señor de (Herr zu) Schwerin, Quetzin y Malchow. Durante casi 30 años resistió a los príncipes sajones, especialmente Enrique el León durante la cruzada wenda. Combatió la conversión de los eslavos polabios paganos al cristianismo.

Pribislao (en alemán, Pribislaw, en polaco, Przybysław) (m. 30 de diciembre de 1178) fue un príncipe abodrita y el primer príncipe de Mecklemburgo (1167-1178).

Enrique Borwin I, señor de Mecklemburgo (m. 28 de enero de 1227), fue el señor gobernante de Mecklemburgo desde 1178 hasta su muerte. A veces se usa una versión latinizada de su nombre ("Borwinus" o "Burwinus"); también se encuentra la forma "Buruwe", como son "Henricus Buruwi", "Heinricus Buriwoi", y "Hinricus Burwy".

Enrique Borwin II, señor de Mecklemburgo (1170 - 5 de junio de 1226) fue un miembro de la Casa de Mecklemburgo, fue un príncipe de Mecklemburgo desde 1219 hasta 1226 y señor de Rostock (1225-1226).

Juan I, señor de Mecklemburgo, apodado el teólogo (h. 1211 - 1 de agosto de 1264) fue señor de Mecklemburgo desde 1234 hasta su muerte.

Enrique I, señor de Mecklemburgo (apodado el peregrino, h. 1230 - 2 de enero de 1302) gobernó Mecklemburgo desde 1264 hasta 1275 y luego a partir de 1299 hasta su muerte.

Enrique II de Mecklemburgo, apodado el León (después del 14 de abril de 1266 - 21 de enero de 1329 en Sternberg) fue regente de Mecklemburgo desde 1287 hasta 1298, co-regente desde 1298 hasta 1302 y gobernó en solitario de nuevo desde 1302 hasta 1329.

Alberto II (Albrecht II) duque de Mecklemburgo (h. 1318 - 18 de febrero de 1379) fue un señor feudal en el norte de Alemania en las costas del mar Báltico. Reinó como el jefe de la casa de Mecklemburgo. Su sede principesca estaba ubicada en Schwerin desde los años 1350.

Magnus I (1345 - 1 de septiembre de 1384) fue duque de Mecklemburgo desde 1383 hasta su muerte. Magnus fue el tercer hijo del duque Alberto II de Mecklemburgo y su esposa Eufemia de Suecia, la hermana del rey Magnus IV de Suecia.

Juan IV, duque de Mecklemburgo (antes de 1370 - 16 de octubre de 1422) fue el gobernante único del ducado de Mecklemburgo desde 1384 a 1395 y coregente desde 1395 hasta 1422.

Enrique IV (1417 - 9 de marzo de 1477) fue desde 1422 hasta 1477 duque de Mecklemburgo. Enrique llamado por su obesidad y su lujoso estilo de vida "Enrique el Gordo", fue el hijo del duque Juan IV de Mecklemburgo y Catalina de Sajonia-Lauemburgo.

Magnus II, duque de Mecklemburgo-Schwerin y Güstrow (1441 - 20 de noviembre de 1503) fue duque de Mecklemburgo-Schwerin desde 1477 hasta su muerte.

Alberto VII, el Hermoso, duque de Mecklemburgo en Güstrow (25 de julio de 1486 - 5 de enero de 1547), fue un gobernante menor en el norte de Alemania en el siglo XVI

Juan Alberto I, duque de Mecklemburgo, en antigua literatura conocido como Juan o Johann (23 de diciembre de 1525 en Güstrow - 12 de febrero de 1576 en Schwerin), fue el duque reinante de Mecklemburgo-Güstrow desde 1547 a 1556 y de Mecklemburgo-Schwerin desde 1556 a 1576.

Juan VII de Mecklemburgo (7 de marzo de 1558 - 22 de marzo de 1592) (a veces también llamado Juan V) fue un Duque de Mecklemburgo-Schwerin.

Adolfo Federico I (15 de diciembre de 1588 - 27 de febrero de 1658) fue el Duque reinante de Mecklemburgo-Schwerin desde la muerte de su padre en 1592 hasta 1628 y de nuevo desde 1631 hasta 1658. Entre 1634 y 1648 Adolfo Federico también gobernó el Obispado Principesco de Schwerin como su administrador.

Adolfo Federico II (19 de octubre de 1658 - 12 de mayo de 1708), Duque de Mecklemburgo, fue el primer Duque de Mecklemburgo-Strelitz, reinando desde 1701 hasta su muerte. Mecklemburgo-Strelitz formaba parte del Sacro Imperio Romano Germánico.


El duque Carlos Luis Federico de Mecklemburgo, príncipe de Mirow (23 de febrero de 1708 - 5 de junio de 1752) fue un miembro de la Casa de Mecklemburgo-Strelitz y el padre de la reina Carlota del Reino Unido.

Carlota de Mecklemburgo-Strelitz
(Mirow, 19 de mayo de 1744 - Surrey, 17 de noviembre de 1818) fue una duquesa alemana de la casa de Mecklemburgo y Reina consorte de Jorge III del Reino Unido.

Ernesto Augusto de Hannover 
(Queen's House, St. James's Park, Londres, el 5 de junio de 1771 - Hannover, 18 de noviembre de 1851) fue el octavo de los 15 hijos del rey Jorge III del Reino Unido, y de la duquesa Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. Fue rey de Hannover entre 1837 y 1851.

Jorge V de Hannover (Berlín; 27 de mayo de 1819 - París; 12 de junio de 1878) fue rey de Hannover y segundo duque de Cumberland y Teviotdale.

Ernesto Augusto Guillermo Adolfo Jorge Federico, Príncipe heredero de Hannover, 3º duque de Cumberland y Teviotdale (21 de septiembre de 1845 - 14 de noviembre de 1923), fue el mayor de los hijos y único varón del príncipe heredero del Reino de Hannover, Jorge de Cumberland, futuro Jorge V de Hannover, y de la princesa María de Sajonia-Altenburgo.

Ernesto Augusto III de Hannover ( Penzing, cerca de Viena, 17 de noviembre de 1887 - Castillo de Marienburg, 30 de enero de 1953) fue Duque de Brunswick en el periodo de noviembre de 1913 a noviembre de 1918 y pretendiente al trono de Hannover (1923-1953).

Federica de Hannover (Blankenburg, Alemania, 18 de abril de 1917 - Madrid, España, 6 de febrero de 1981) fue reina de Grecia por su matrimonio con el rey Pablo I de Grecia desde 1938.

Sofía de Grecia y Dinamarca ​ (Psykhikó, 2 de noviembre de 1938), reina consorte de España, por su matrimonio con el rey Juan Carlos I, desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014

Felipe VI de España (Madrid, 30 de enero de 1968) 



Carlota de Mecklemburgo-Strelitz 

Genealogía.



Alfonso III de Portugal, apodado el Boloñés o el Reformador (Coímbra, 5 de mayo de 1210 - Alcobaça, 16 de febrero de 1279), fue rey de Portugal. 

1.-Madragana Ben Aloandro, más tarde Mor Afonso (Faro, Algarve, c. 1230 -?) fue una amante de Alfonso III de Portugal desde que éste completó la Reconquista de Portugal tomando Faro en 1249. Faro había sido parte del reino musulmán del Algarve, y allí el padre de Madragana, Aloandro, era el alcaide (cadí) o gobernador militar del castillo. 
De Maior Afonso desciende la aristocracia y las familias reales europeas más importantes, por medio de la casa de Sousa (condes de Miranda, marqueses de Arronches y duques de Lafões). Uno de sus descendientes más ilustre fue Rui de Sousa, que en 1494 negoció, escribió y firmó el tratado de Tordesillas, en nombre de su rey, Juan II de Portugal. Rui fue acompañado a la corte castellana por su hijo, João de Sousa, que también firmó el tratado. 
También fue notable Martin Afonso de Sousa, señor de Martagoa, que participó en la batalla de Aljubarrota en 1385, u otro Martin Afonso de Sousa, gobernador de Brasil y de la India portuguesa en el siglo XVI.
Las familias reales europeas también descienden de ella por medio de Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, bisabuela de la reina Victoria y por los siguientes matrimonios de miembros de la familia real inglesa con los de otras casas reales.


2.-Martín Alfonso Chichorro (1250-1313), noble portugués que sirvió en la corte de Denis de Portugal (su medio hermano); Senhor de Santarém; Senhor da torre de Stº Estevão ; Senhor de Mortágua;  Senhor de juro e herdade de Penaguião, Gestaçô e Fontes;  Senhor de Serva e Atei;  Senhor de Aguiar de Pena;  Senhor de Amarante;  Senhor da terra de Jurdim;  Senhor das Rendas; 



El Escudo de familia Souza-Prado probablemente fue encargado por Martim Afonso de Souza, en el que podemos ver un fragmento de las armas reales de Portugal y Leon; la de Portugal probablemente debido a que los Souza-Prado descendientes de Afonso III de Portugal y Leon  vía Valadares, descendientes de Afonso IX de Leon.




3.-Martim Afonso Chihorro II ( 1280 - ? ), Era sobrino del rey Dinis I de Portugal y nieto del rey D. Afonso III de Portugal , y también ocupaba la posición reservada de los ricos; Senhor de Santarém; Senhor da torre de Stº Estêvão;


4.-Vasco Martins de Sousa Chichorro  ( 1320 - 1386 ), era un hombre rico del Reino de Portugal , descendiente del rey Afonso Henriques , era bisnieto del rey D. Afonso III de Portugal;Senhor de Santarém;Senhor da torre de Stº Estevão;Senhor de Mortágua; Senhor de juro e herdade de Penaguião, Gestaçô e Fontes;Senhor de Serva e Atei;Senhor de Aguiar de Pena;Senhor de Amarante;Senhor da terra de Jurdim;Senhor das Rendas;


5.-Afonso Vasques de Sousa , el Caballero ; ( 1370 - 1425 ), bisnieto del rey D. Afonso III de Portugal , que era un hombre rico del Reino de Portugal , descendiente del rey Afonso Henriques , y del rey Dinis I de Portugal;  4º senhor de Santarém e seria também um dos Senhores de Mortágua. Foi o 2º Senhor de Serva e Atei, 3º Senhor da Torre de Santo Estêvão e o 2º Senhor de juro e herdade de Penaguião, Gestaçô e Fontes.


6.-Mécia de Vilhena de Sousa (1410), noble portuguesa, segunda mujer de Don Fernando de Castro.

7.-Margarita de Castro e Sousa (1422- 1475), Noble portuguesa del siglo XV.

8.-Ferdinand de Neufchâtel, ( -1522), conde de Neuchâtel-Marnay, señor de Montaigu, de Fontenoy et d'Amance.

9.-Antoinette de Neufchâtel (1500- 1544): se caso  el 30 de mayo de 1514 con Felipe, (8 de septiembre de 1492 - 27 de agosto de 1521), Conde de Salm-Dhaun.

10.-Margarethe Wild- und Rheingrafin zu Salm-Dhaun  1521- 1576 

11.-Conde Georg of Erbach-Breuberg, III  "Count of Lauterbach and Breuberg" 1548-1605 

12.-Jorge Alberto I, Conde de Erbach-Schönberg (16 de diciembre de 1597-25 de noviembre de 1647), fue un príncipe alemán miembro de la Casa de Erbach y gobernante de Schönberg , Seeheim , Reichenberg , Fürstenau y desde 1643 sobre todas las tierras de la familia Erbach.

13.- Jorge Luis I de Erbach-Erbach (8 de mayo de 1643 - 30 de abril del 1693) fue un príncipe alemán miembro de la Casa de Erbach y gobernante sobre Erbach, Freienstein, Wildenstein, Michelstadt y Breuberg.

14.-Sofía Albertina de Erbach-Erbach (Erbach, 30 de julio de 1683 - Eisfeld, 4 de septiembre de 1742) fue una condesa de Erbach-Erbach por nacimiento y duquesa consorte de Sajonia-Hildburghausen por su matrimonio con Ernesto Federico I de Sajonia-Hildburghausen.

15.-Isabel Albertina de Sajonia-Hildburghausen (4 de agosto de 1713 - 29 de julio de 1761), fue una princesa alemana, regente del Ducado de Mecklemburgo-Strelitz.

16.-Carlota de Mecklemburgo-Strelitz (Mirow, 19 de mayo de 1744 - Surrey, 17 de noviembre de 1818) fue una duquesa alemana de la casa de Mecklemburgo y Reina consorte de Jorge III del Reino Unido.

Carlota de Mecklemburgo-Strelitz,
retrato realizado por Allan Ramsay
.


Nota:  Carlota de Mecklemburgo-Strelitz  nació en Mirow (actual Alemania) el 19 de mayo de 1744, siendo la octava de los diez hijos del duque Carlos Luis Federico de Mecklemburgo, Señor de Mirow, y de su esposa, la princesa Isabel Albertina de Sajonia-Hildburghausen.
El 11 de diciembre de 1752, el hermano mayor de su padre, el duque Adolfo Federico III de Mecklemburgo-Strelitz, murió sin descendencia masculina, y el hermano mayor de Carlota, Adolfo Federico, le sucedió como duque Adolfo Federico IV de Mecklemburgo-Strelitz (debido a que su padre había muerto solo 6 meses antes, el 5 de junio de 1752). Con ello la posición de Carlota y de su familia cambió considerablemente, pues pasó a tener el control de una importante parte de los territorios de Mecklemburgo.
Fueron su hermano y su madre viuda quienes decidieron buscarle con empeño una unión ventajosa. A los 17 años fue seleccionada para ser la esposa del joven rey Jorge III de Gran Bretaña, aunque no fue la primera opción para ello. Él ya había sido ligado con varias jóvenes consideradas inadecuadas tanto por su madre, Augusta de Sajonia-Gotha, como por sus consejeros políticos.
Carlota llegó a Gran Bretaña en 1761, celebrándose su boda con el rey en la Capilla Real del Palacio de St. James de Londres el 8 de septiembre de ese mismo año. Dos semanas más tarde, ambos fueron coronados en la abadía de Westminster.
A pesar de no haber sido la primera opción de su marido como novia —y luego de haber logrado ganarse la simpatía de su suegra—, la unión de Carlota fue feliz, y al parecer, el rey nunca le fue infiel. En el curso de su matrimonio tuvieron 15 hijos, de los cuales solo dos —Octavio y Alfredo— murieron en la infancia.
La reina Carlota estuvo particularmente interesada en las artes y apoyó a Johann Christian Bach, que fue su profesor de música. Wolfgang Amadeus Mozart, entonces de apenas 8 años de edad, le dedica su Opus 3, conforme a su petición. También fundó orfanatos y un hospital para las mujeres embarazadas. Además, fue una instruida botánica aficionada y ayudó a establecer lo que hoy son los Jardines de Kew.
La educación de las mujeres era de gran importancia para Carlota, y ella misma vio que sus hijas fueran mejor educadas de lo que generalmente eran las mujeres jóvenes de aquellos tiempos.
Después del inicio de su enfermedad, entonces mal entendida como locura, Jorge III fue colocado bajo el cuidado de su esposa, la cual no podía visitarlo tan a menudo como hubiera deseado, debido a su comportamiento errático y ocasionales reacciones violentas. Sin embargo, Carlota seguía siendo el apoyo de su marido durante su enfermedad mental —ahora sabido que era secuela de la porfiria—, que empeoraría en su vejez.

Murió en Dutch House, en Surrey (luego palacio de Kew), el 17 de noviembre de 1818, a los 74 años de edad, siendo sepultada en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.
Al momento de su fallecimiento, estaba a su lado su hijo mayor, el príncipe de Gales —futuro Jorge IV—, el cual estaba sosteniendo su mano mientras ella estaba sentada en una silla, posando para el retrato de familia que se estaba pintado en ese momento.

Ancestros.

El historiador Mario de Valdes y Cocom, historiador. En 1996, declaró en el programa Frontline, de la cadena estadounidense PBS, que la reina carlota podría haber sido descendiente de Madragana Ben Aloandro, amante mora del rey portugués Alfonso III (1210-1279).

«ALFONSO III DE PORTUGAL CONQUISTÓ A LOS MOROS UNA PEQUEÑA CIUDAD LLAMADA FARO. EXIGIÓ A LA HIJA DEL GOBERNADOR COMO AMANTE. TUVO TRES HIJOS CON ELLA», SEÑALÓ EL ESPECIALISTA EN UNA ENTREVISTA CON THE WASHINGTON POST. EN CUANTO A LA REINA CARLOTA, ESPOSA DEL REY DEL JORGE III, DESCENDÍA DIRECTAMENTE DE MARGARITA DE CASTRO Y SOUSA, DE LA SUPUESTA «RAMA NEGRA» DE LA CASA REAL PORTUGUESA.

Casas

La Casa de Sousa , también conocida como Souza en el portugués arcaico, fue una familia noble de Portugal , que se remonta a la época de los reyes visigodos en generaciones seguidas por el primero del nombre, que fue D. Egas Gomes de Sousa , nacido en 1035 y eso lo sacó de sus posesiones de Sousa .También fue señor de Novelas y Felgueiras , la gobernación de la región de Entre Douro y Miño. y valiente luchador. Fue recibido con doña Châmoa Gomes, llamada Gontinha (o Goncinha) Gonçalves, hija de D. Gonçalo Trastamires de Maia y D. Mécia Rodrigues y trío de Ramiro II de Leão . 
De este matrimonio nacieron hijos que continuaron con el apellido de Sousa. De doña Inés Lourenço de Valadares o Sousa, también descendiente de D. Egas Gomes de Sousa al igual que doña María País, de quien era prima hermana, procedía de su matrimonio con D. Martim Afonso, llamado O Chichorro, hijo natural de D. Afonso III y Madragana Ben Aloandro (más tarde llamado Mor Afonso , hija del último alcalde de la época morisca en Faro , Mozárabe Aloandro Ben Bakr, descendiente del rey David), la rama de Sousa conocida como Sousa Chichorros o Sousas do Prado , por tener el patrón de ese lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario