—¿Por qué lees tanto? —(…) Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. —(…)—. Por eso leo tanto, Jon Snow.

TYRION LANNISTER.

lunes, 28 de noviembre de 2011

42.-El Tribunal del canciller II a




Traje de canciller










Introducción

El poder judicial, los defensores y los académicos debaten continuamente la naturaleza de la equidad probablemente debido a la complejidad histórica que ha causado en el sistema legal inglés, pero también de manera más inherente, a la importancia histórica que la equidad juega en los tribunales de hoy. La equidad se ha manifestado en principios legales, reglas y legislación que demuestran la popularidad de los elementos equitativos en la sociedad moderna y brindan alguna guía de que la equidad, de una forma u otra, ha ayudado al sistema de common law.

 El contexto de los casos presentados ante los tribunales de la Cancillería es muy diferente al de hace siglos y, sin equidad, muchos casos no tendrían remedio. Está claro que las Leyes de la Judicatura han tenido un efecto significativo en la posición moderna de la equidad y, hasta cierto punto, confirmó la superioridad de la equidad en circunstancias en las que entra en conflicto con el common law. 

Entonces ya se puede estar de acuerdo en que la equidad ha proporcionado al sistema legal inglés otra opción donde falla el derecho común, pero el debate principal es ¿hasta qué punto la equidad es parte del derecho? ¿Repara más agujeros en el derecho común de los que crea?



La equidad prevalecerá

Cuando las Leyes de la Judicatura entraron en vigencia en 1873, los jueces ya no tenían discreción cuando surgía un conflicto entre el derecho común y las reglas de equidad. Las Leyes de la Judicatura proporcionaron instrucciones claras, que:

“…. En todos los asuntos no mencionados anteriormente en particular en los que exista algún conflicto o variación entre las reglas de equidad y las reglas del derecho común con referencia al mismo asunto, prevalecerán las reglas de equidad”.

Esta disposición asegura que cuando las reglas del common law y las reglas de equidad entren en conflicto, la equidad tendrá superioridad sobre el common law. Teniendo en cuenta la declaración de Sir Nathan Wright con respecto a esta disposición, se podría decir que las Leyes de la Judicatura apoyan la idea de que las reglas equitativas ayudan a la ley donde de otra manera es débil y defectuosa y que esta superioridad es necesaria para garantizar que se disponga de un recurso efectivo. Sin embargo, la disposición puede interpretarse de dos formas diferentes.

En primer lugar, el hecho de que la equidad interviene cuando surge un conflicto da legitimidad a la declaración de Sir Nathan Wright, en la medida en que, cuando el derecho común entra en conflicto con la equidad, entrará en conflicto con la noción de equidad y justicia, evitando cualquier potencial común. La ley resulta sin remedio, lo que, en todos los propósitos, frustraría el papel de la corte en la sociedad como control social y administrador de justicia.

Por lo tanto, se puede argumentar que la equidad podría actuar como una virtud moral dentro del sistema legal, en la medida en que la equidad evitará que aquellos "individuos que se benefician de aceptar sobornos, cometer fraude, influir indebidamente en otras personas, etc.", lo cual sin la existencia de la equidad, resultaría en injusticia y evasiones astutas. Esto está respaldado por la declaración de John McGhee de que la equidad tenía el deber "[de] corregir o mitigar el rigor, y en qué sentido apropiado puede la equidad determinar la injusticia del derecho común" y la declaración del Sr. Juez Blackstone "que es asunto de un Tribunal de Equidad en Inglaterra, para abatir el rigor del derecho común  ".

El rigor del derecho común  se demuestra en el caso Walsh v Lonsdale, donde un contrato de arrendamiento no era legalmente válido incluso cuando los pagos se exceptuaban mensualmente en los mismos términos que el contrato de arrendamiento establecido. La equidad consideró "lo que se debe hacer como hecho" para llegar a un hallazgo justo; en este caso, un arrendamiento equitativo. Si se aplicara únicamente el derecho común , el contrato de arrendamiento no habría tenido efectos legales que permitieran al propietario libre prescindir de sus obligaciones y beneficiarse injustamente de la pérdida inocente del reclamante. Donde Sir Nathan Wright dice que la equidad ayuda al common law,

En segundo lugar, se puede argumentar que la equidad en la misma situación derrota al common law y socava el propósito de los precedentes judiciales; un sistema establecido que es un elemento fundamental del sistema legal inglés, y crea un grado de certeza dentro de la ley y los fallos judiciales.

 Lord Chancellor Ellesmere, en el famoso caso del conde de Oxford, consideró que la función de la equidad en el Tribunal de la Cancillería era “suavizar y apaciguar el extremo de la ley”. de los tribunales de derecho común .

A pesar de este objetivo sugerido, solo unas décadas más tarde, los miembros del poder judicial todavía no estaban convencidos de que la equidad estuviera ayudando al common law, sino que lo eludiera y colocara demasiado poder en posesión de los Tribunales de Equidad. Esto se mostró en el comentario del Honorable Sr.Justice Story sobre la posición de la equidad en 1884, afirmando:

“Literalmente colocaría todos los derechos y bienes de la comunidad bajo la voluntad arbitraria del juez, actuando, si se coloca, arbitrio boni judicis, y, puede ser, ex cequo et bono, según sus propias nociones y conciencia. "

Esto expresa la opinión de que, sin restricciones, la equidad puede permitir que el poder judicial ignore hallazgos previos o reglas legales y llegue a una conclusión de acuerdo con sus propias creencias, frustrando el propósito del estado de derecho. Esto podría conducir potencialmente a evasiones y engaños dentro de la equidad misma, ya que la fe y la confianza se depositan en el poder judicial. Si un juez sostuvo algún sesgo, podría impedir la posibilidad de un resultado justo. Lord Templeman a finales del siglo XVIII dijo:

 “La equidad no es una computadora. La equidad opera en la conciencia ”, (“Equity is not a computer. Equity operates on conscience”) nuevamente declarando explícitamente que la administración de la equidad se basa en la conciencia de un juez, pero también implica que el derecho común  es, en cierto sentido, de naturaleza robótica, lo que podría vincularse con la descripción de Sir Nathan Wright de la leyes comunes como rigor y dureza.

Esto luego plantea la preocupación de que si la equidad proporciona el poder de apartarse de una decisión judicial anterior, los jueces pueden tomar una determinación sobre los derechos y la propiedad de todos en función de sus propias preferencias y valores, incluso cuando estén directamente en contradicción con el derecho común. Dos características son únicas para cada individuo, instalando incertidumbre en nuestro sistema legal; un componente clave del derecho común que sostiene todo nuestro sistema legal y facilita la doctrina del estado de derecho. Esto muestra una visión opuesta del efecto de la equidad en los tribunales en comparación con la visión de Sir Nathan Wright.

Sin embargo, hay un avance notable desde la declaración del Sr. Joseph Story que debe tenerse en cuenta. Desde entonces, la equidad se ha integrado y fusionado ampliamente con la aplicación cotidiana de los tribunales de common law, lo que permite una aplicación distintivamente más coherente y estandarizada de normas, intereses y disposiciones equitativas.

La fusión de la equidad y el derecho común

Uno de los temas fundamentalmente debatidos se refería al papel de la equidad en el sistema legal inglés y el grado de integración o "fusión" de los dos. En la adolescencia de la equidad, a los jueces que se especializan en reglas equitativas se les llamaba comúnmente sentados en la "barra de equidad". Sin embargo, desde el siglo XVIII, la sociedad moderna identifica un tribunal y un barra, pero con divisiones que solo se refieren a ciertas áreas del derecho. Se ha debatido hasta qué punto equivale una fusión de los tribunales de derecho común  y los tribunales de equidad.

La fusión propuesta de equidad y derecho común  surgió del asentimiento de la Ley de la Judicatura de 1873, que permite a los demandantes presentar una solicitud ante un tribunal que tenía la discreción de administrar tanto el derecho común  como la equidad. Antes de esta Ley, se requeriría que un reclamante determinara si debe presentar una solicitud ante los tribunales de derecho común  o los tribunales de equidad. Fredric Maitland apoyó esta analogía diciendo:

"La equidad ahora es ese conjunto de reglas administradas por nuestros tribunales de justicia ingleses que, si no fuera por el funcionamiento de las Leyes de la Judicatura, serían administrados solo por aquellos tribunales que se conocerían como Tribunales de Equidad".

Se podría decir que Lord Diplock en el caso de United Scientific Holdings v Burnley BC consideró y apoyó esta opinión de que la ley y la equidad ahora están fusionadas; una visión más definida e inclusiva de la equidad en comparación con la visión de Ashburner de que la equidad y el derecho común  eran dos corrientes separadas que se ejecutaban en paralelo.

Alternativamente, se argumenta que las Leyes de la Judicatura simplemente identificaron y resolvieron la cuestión relativa al conflicto de precedentes entre la equidad y el derecho común . La prueba de esto se muestra en la división de los tribunales. Todavía tenemos una División de Cancillería del Tribunal Superior que se ocupa principalmente de los fideicomisos y la propiedad y divisiones separadas, como la División del Banco de la Reina, que se ocupa de las reclamaciones contractuales y extracontractuales. 

Aunque Lord Denning comentó sobre la posición de integración del Tribunal de Cancillería con los tribunales de derecho común , dijo que "los Tribunales de Cancillería ya no son tribunales de equidad ... Son fijos e inmutables como lo fueron siempre los Tribunales de justicia"

Esta es una posición clara de Lord Denning de que los Tribunales de Equidad ya no existen, sino que se han convertido en uno mismo con los Tribunales de Justicia.

Sin embargo, hay una opinión diferente a la de Lord Denning. Sir George Jessel MR discute el uso de 'inmutable' en Re Hallett's Estate afirmando que, al igual que el derecho común , se establecen reglas equitativas, pero que de vez en cuando se modificarán y mejorarán, lo que hará que los precedentes más antiguos sean de menor valor, y por tanto, en los tiempos modernos, los tribunales deberían tomar los casos más recientes como modelos en lugar de históricos. Al igual que en el sistema de derecho común, esto identifica una similitud entre los dos, en comparación con la equidad cuando nació. Con este nuevo enfoque de los principios equitativos, podría hacer que la aplicación de reglas equitativas sea más flexible a las cuestiones legales modernas. Esto nuevamente coincide con la opinión de Sir Nathan Wright de que la equidad no es parte de la ley, una distinción respaldada por el Excmo.

Este punto de vista muestra que casi medio siglo después de la entrada en vigor de las Leyes de la Judicatura, se consideraba que los Tribunales de Equidad y los Tribunales de derecho común  estaban bajo el mismo techo. Esto podría atribuirse a algunas de las disposiciones de las Leyes de la Judicatura que reconocen ciertos beneficios a los recursos y reglas equitativos. La sección 24 establece específicamente que un reclamante que busque una reparación no necesitaría solicitarlo en un tribunal separado para obtener una reparación equitativa, como una orden judicial o una ejecución específica. Esto muestra una creciente calidez hacia el reconocimiento de la equidad y el beneficio que puede brindar a los litigantes. No mucho después de que las Leyes de la Judicatura entraron en vigencia, un abogado del colegio de abogados penal comentó sobre la fusión de los dos tribunales, diciendo:

“La fusión de los sistemas de derecho común  y de equidad es ahora un hecho consumado, aunque el procedimiento sigue siendo muy diferente en los diferentes tribunales, y los jueces están llamados a tratar las causas por medios totalmente novedosos para ellos ...”

Esta visión histórica es la visión de un abogado de derecho penal en el momento en que los sistemas comenzaban a fusionarse e identifica ciertos elementos de la fusión que se han debatido desde entonces.

Ballantine afirma que la fusión de los dos sistemas es un "hecho consumado", pero deja claro que el procedimiento "sigue siendo muy diferente en los diferentes tribunales"Esto muestra que, aunque los sistemas se han fusionado, está lejos de la idea de fusión. Esto se debe a que los procedimientos de los dos no son indistinguibles ni tampoco los jueces que se sientan en casos basados ​​en la equidad experimentados con reglas equitativas, en opinión de Ballantine. La tesis de Ballantine ayuda a la declaración de Sir Nathan Wright, confirmando que "la equidad no es parte de la ley" pero reconociendo al menos que la equidad juega un papel importante en el apoyo de nuestro sistema legal. Esto se puede inferir de la adopción y uso de recursos equitativos en los Tribunales de common law, que demuestren la utilidad y el valor de la equidad.

La percepción de que los tribunales se han fusionado como uno podría ser fuertemente criticada, en la medida en que los tribunales se establezcan como uno en el mismo y se identifiquen entre sí con un objetivo común. Sin embargo, ver los dos sistemas como indistinguibles sería inexacto ya que todavía vemos la división de los dos sistemas. Utilizaría las palabras del Sr. Ballantine para describir la combinación de los dos sistemas, que es la fusión del derecho común  y la equidad es más adecuada para reflejar el sistema actual, ya que vemos que la equidad se ramifica en una legislación más moderna, pero mantenemos su posición principal en la División de Cancillería.

Conclusión

De las opiniones divergentes consideradas anteriormente y de los múltiples factores que influyen en el papel de la equidad dentro del sistema legal, se puede identificar que juega un papel significativo, inclusivo y establecido con un propósito respetado que se indica en una abundancia de legislación y normas procesales. Sin embargo, se ha identificado que la equidad y el common law no se han fusionado, ya que son, y siempre serán, distinguibles entre sí para que sean efectivos. La equidad debe actuar sobre diferentes procedimientos y principios si se quiere defender y sanar las debilidades del common law, y de ahí que el poder que tiene la equidad sobre el common law es lógico.

Además, se puede considerar que la equidad actúa como un mecanismo para influir y producir resultados que se basan en valores morales, y en todos los propósitos, la equidad actúa ahora más que nunca como un defensor y protector de las leyes comunes, ya que ambos tienen el objetivo de Justicia. Después de todo, la creación del fideicomiso, que se basa totalmente en reglas y principios equitativos, se considera: 

"el mayor y más distintivo logro realizado por los ingleses en el campo de la jurisprudencia".



Cuál es la diferencia entre el Common Law y Equity?


La diferencia entre el derecho y la equidad común se reduce a quién oye un caso y pasa juicio sobre el mismo, así como el tipo de acción para la que tal juicio puede llamar. El derecho común típicamente se refiere a las leyes basadas en precedencia y las resoluciones de jueces que conocen de un caso en un tribunal. Equidad, por otro lado, se refiere a las leyes que se establecen de manera similar por las sentencias judiciales, pero se ocupan de derecho y de justicia a través de decisiones equitativas. Mientras que los procedimientos con respecto a los dos son algo similar en la actualidad, en el pasado se dividieron en dos tribunales diferentes.

Tanto el derecho común y el vástago de la participación desde la historia judicial y legal de Inglaterra. Estos términos y métodos para la justicia han encontrado su camino en muchos sistemas jurídicos con raíces en las leyes de Inglaterra, como los EE.UU. y otras áreas que eran colonias inglesas. Puede ser más fácil de entender la diferencia entre los dos por primera comprensión de lo que cada sistema es.

El derecho común se refiere a leyes creadas y sostenidas por las decisiones de un juez o jurado de conocer del caso. Esto también se llama a veces la jurisprudencia, y tales precedentes son muy importantes en un sistema jurídico que se basa en el derecho común. Equidad, por el contrario, por lo general se refiere a los juicios que tienen que ver con la equidad en la justicia, a menudo procedentes de un sentido de la "ley natural".

Si bien ambos tipos de derecho tienen raíces en las tradiciones jurídicas en inglés, que se derivan de dos pistas separadas. Derecho común Inglés fue establecida en los tribunales legales, que fueron presididos por jueces que sirvieron como fuente y defensores de la ley. Equidad, por su parte, venía de los Tribunales de la Cancillería, que fueron presididas por el rector al monarca preside. Esto esencialmente evolucionado a partir de los derechos de los ciudadanos en inglés para apelar una decisión de derecho común a la monarca, que era el árbitro final de la justicia. Un rey a menudo nombrar a su canciller para que actúe en su lugar.

Hubo inicialmente una separación, por lo tanto, entre el derecho común  y los tribunales de equidad, aunque casos similares pueden ser escuchados en ambos. En la práctica legal moderno, los dos están separados por el modo en que se escuchan los casos y el tipo de decisión que puede ser dictada. La mayoría de los casos en el derecho común son escuchadas por un jurado, con un juez como árbitro, y las decisiones pueden resultar en un castigo o restitución financiera.

Casos de renta variable, sin embargo, se escuchan normalmente sólo por un juez que dicta sentencia sobre el caso, que puede tomar la forma de la acción o el cese de la acción de una de las partes. Alguien que roba un ordenador, por ejemplo, puede ser ordenada por un tribunal de derecho común para pagar el valor de la computadora a la parte perjudicada, lo que sería justo, pero no puede ser justo. Un tribunal de equidad, por el contrario, podría pedir la devolución de la computadora para el propietario como una solución más equitativa de la situación.

Casos de renta variable se escuchan normalmente sólo por un juez.

Tanto el derecho común y el vástago de la participación desde la historia judicial y legal de Inglaterra.






 
ANEXO


Casa desolada.



Casa desolada (Bleak House) es la novena novela de Charles Dickens, publicada en veinte entregas entre marzo de 1852 y septiembre de 1853.

Argumento.

Sir Leicester Dedlock y su esposa Honoria viven en su finca en Chesney Wold. Lady Dedlock es beneficiaria de uno de los testamentos. Mientras escucha la lectura del abogado de la familia, el Sr. Tulkinghorn, de una declaración jurada, reconoce la letra de la copia. La vista la afecta tanto que casi se desmaya, lo que el Sr. Tulkinghorn nota e investiga. Rastrea al copista, un pobre conocido sólo como "Nemo", en Londres. Nemo ha muerto recientemente, y la única persona que lo identifica es un barrendero, un pobre niño sin hogar llamado Jo, que vive en una parte particularmente sombría y pobre de la ciudad conocida como Tom-All-Alone's ("Nemo" es latín para "nadie").

Esther Summerson es criada por la dura señorita Barbary, quien le dice "Tu madre, Esther, es tu desgracia y tú eras de ella". Después de la muerte de la señorita Barbary, John Jarndyce se convierte en el tutor de Esther y asigna al abogado de la cancillería "Conversation" Kenge para que se haga cargo de su futuro. Después de asistir a la escuela durante seis años, Esther se muda con él a su casa, Bleak House. Jarndyce asume simultáneamente la custodia de otros dos pupilos, Richard Carstone y Ada Clare (que son primos lejanos de él y del otro). Son beneficiarios de uno de los testamentos controvertidos en Jarndyce y Jarndyce.; su tutor es un beneficiario bajo otro testamento, y los dos testamentos entran en conflicto. Richard y Ada pronto se enamoran, pero aunque Jarndyce no se opone a la unión, estipula que Richard primero debe elegir una profesión.

 Richard primero intenta una carrera en medicina, y Esther conoce a Allan Woodcourt, un médico, en la casa del tutor de Richard. Cuando Richard menciona la perspectiva de beneficiarse de la resolución de Jarndyce y Jarndyce , John Jarndyce le ruega que nunca ponga fe en lo que él llama "la maldición de la familia ". Richard decide cambiar su carrera a la abogacía. Más tarde cambia de nuevo y gasta el resto de sus fondos para comprar una comisión como oficial militar.

Lady Dedlock también está investigando a la copista, disfrazada de su doncella, Mademoiselle Hortense. Lady Dedlock le paga a Jo para que la lleve a la tumba de Nemo. Mientras tanto, al Sr. Tulkinghorn le preocupa que Lady Dedlock tenga un secreto que podría amenazar los intereses de Sir Leicester y él la observa constantemente, incluso alistando a su doncella para que la espíe. También recluta al inspector Bucket para que lleve a Jo fuera de la ciudad, para eliminar cualquier cosa que pueda conectar a Nemo con los Dedlocks.
Esther ve a Lady Dedlock en la iglesia y habla con ella más tarde en Chesney Wold. Lady Dedlock descubre que Esther es su propia hija: sin saberlo Sir Leicester, antes de casarse con Honoria tenía un amante, el Capitán Hawdon (Nemo), y tenía una hija con él que creía muerta. La hija, Esther, fue criada por la hermana de Honoria, la señorita Barbary.
Esther se enferma (posiblemente de viruela , ya que la desfigura gravemente) después de cuidar al niño sin hogar Jo. Lady Dedlock espera hasta que Esther se recupere antes de decirle la verdad. Aunque Esther y Lady Dedlock están felices de reunirse, Lady Dedlock le dice a Esther que nunca más deben reconocer su conexión.

Tras su recuperación, Esther descubre que Richard, habiendo fracasado en varias profesiones, ha ignorado el consejo de su tutor y está tratando de empujar a Jarndyce y Jarndyce a una conclusión a su favor y a Ada, y se ha peleado con John Jarndyce. En el proceso, Richard pierde todo su dinero y su salud se deteriora. Ada y él se han casado en secreto y Ada está embarazada. Esther tiene su propio romance cuando Woodcourt regresa a Inglaterra, después de haber sobrevivido a un naufragio, y él continúa buscando su compañía a pesar de su desfiguración. Sin embargo, Esther ya ha aceptado casarse con su tutor, el mucho mayor John Jarndyce.

Mademoiselle Hortense y el señor Tulkinghorn descubren la verdad sobre el pasado de Lady Dedlock. Después de un enfrentamiento con el Sr. Tulkinghorn, Lady Dedlock huye de su casa, dejando una nota disculpándose con Sir Leicester por su conducta. El señor Tulkinghorn despide a Hortense, que ya no le sirve de nada. El señor Tulkinghorn recibe un disparo en el corazón y las sospechas recaen sobre Lady Dedlock. Sir Leicester, al descubrir la muerte de su abogado y la confesión y huida de su esposa, sufre un derrame cerebral catastrófico, pero logra comunicar que perdona a su esposa y quiere que regrese.

El inspector Bucket, que ha investigado previamente varios asuntos relacionados con Jarndyce y Jarndyce , acepta el encargo de Sir Leicester de encontrar a Lady Dedlock. Al principio, sospecha de Lady Dedlock del asesinato, pero puede despejarla de sospechas después de descubrir la culpabilidad de Hortense. Pide la ayuda de Esther para encontrar a su madre. Lady Dedlock no tiene forma de saber del perdón de su esposo o que ha sido libre de sospechas, y deambula por el país en un clima frío antes de morir en el cementerio de su antiguo amante, el capitán Hawdon (Nemo). Esther y el inspector Bucket la encuentran allí.

El progreso en Jarndyce y Jarndyce parece mejorar cuando se encuentra un testamento posterior, que revoca todos los testamentos anteriores y deja la mayor parte de la propiedad a Richard y Ada. John Jarndyce cancela su compromiso con Esther, quien se compromete con Woodcourt. Van a Chancery para encontrar a Richard. A su llegada, se enteran de que el caso de Jarndyce y Jarndyce finalmente ha terminado, porque los costos del litigio han consumido por completo el patrimonio. 
Richard colapsa y el Sr. Woodcourt lo diagnostica como en las últimas etapas de la tuberculosis.. Richard se disculpa con John Jarndyce y muere. John Jarndyce acoge a Ada y a su hijo, un niño al que llama Richard. Esther y el señor Woodcourt se casan y viven en una casa de Yorkshire que Jarndyce les da. La pareja luego cría a dos hijas.

Protagonistas

Esther Summerson — La heroína y narradora de parte de la historia, criada como huérfana al ser desconocida la identidad de sus padres.
Richard Carstone — Un pupilo del pleito Jarndyce y Jarndyce. Un personaje bastante simple pero inconstante que cae bajo la maldición del caso Jarndyce y Jarndyce.
Ada Clare — Una pupila del caso Jarndyce y Jarndyce. Una buena chica, mejor amiga de Esther, que se enamora de Richard Carstone.
John Jarndyce — Parte en el caso Jarndyce y Jarndyce, tutor de Richard, Ada y Esther, y propietario de Casa Desolada. Un buen hombre aunque deprimido, sobre todo cuando sopla el "viento del este" y se ve obligado a retirarse a su Gruñidero.



Comentarios.


 Charles  Dickens, que era un novelista de párrafo largo, lo describe así de crudamente en su novela:

«Es el Alto Tribunal de Cancillería, que tiene sus casas en ruinas y sus tierras abandonadas en todos los condados; que tiene sus lunáticos esqueléticos en todos los manicomios, y sus muertos en todos los cementerios; que tiene a sus litigantes, con sus tacones gastados y sus ropas gastadas, que viven de los préstamos y las limosnas de sus conocidos; que da a los poderosos y adi­nerados abundantes medios para desalentar a quienes tienen la razón; que agota hasta tal punto la hacienda, la paciencia, el valor, la esperanza; que hasta tal punto agota las cabezas y destroza los corazones que entre todos sus profesionales no existe un hombre honorable que no esté dispuesto a dar —que no dé con frecuencia— la advertencia: «¡Más vale soportar todas las injusticias antes que venir aquí!»».

Descrito el infausto lugar, pasemos al pleito eterno alrededor del cual gira toda la obra: «Jarndyce y Jarndyce» es un agujero negro que se traga a cancilleres y abogados, juristas y testigos, herederos, familiares y a todo el que pase por allí aunque sea de casualidad.


Dickens, en su novela, «Casa desolada», describe cómo era el sistema de justicia inglés en el siglo XIX, que conocía bien porque trabajó como escribiente durante unos años.

Jarndyce y Jarndyce, un caso de ficción que provocó la reforma del sistema de tribunales de  justicia de Inglaterra.

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo “Jarndyce y Jarndyce, un caso de ficción que provocó la reforma del sistema judicial inglés”.
Se sostiene que han pasado más de 150 años desde su publicación, pero el caso Jarndyce y Jarndyce, eje central de la novela de Charles Dickens “Casa Desolada”, sigue citándose en los tribunales como ejemplo de lo que no debe ser una Corte de Justicia, ni entonces ni ahora.
La que fuera una crítica feroz del entonces escritor popular y hoy clásico de la literatura se convirtió en motor de cambio de un sistema corrupto que desangraba y devoraba a sus litigantes.
Se ha especulado mucho sobre cuál fue el caso real que inspiró a Charles Dickens en  Casa desolada” (Bleak House, 1853, en inglés), la denuncia del corrupto sistema legal del Alto Tribunal de Cancillería  y verdadera sátira del sistema judicial inglés que terminó de impulsar una importante reforma legal en la década de 1870.

A continuación, el texto afirma que pudo ser la herencia de Charles Day, magnate del betún, que amasó su fortuna contratando un ejército de hombres bien vestidos para que preguntasen por su producto en todas las tiendas de Londres (marketing puro del siglo XIX).
O la de William Jennens, que se archivó porque las minutas de los abogados consumieron todo el patrimonio a heredar.
O bien quizás se trataras del caso de Thellusson and Woodford, un pleito testamentario que duró sesenta y dos años, claro ejemplo de que la realidad imita a la ficción.

Luego, se detalla que "Casa Desolada" se publicó en 20 entregas entre marzo de 1852 y septiembre de 1853. Que el núcleo de la novela es el caso legal interminable llamado "Jarndyce y Jarndyce", una herencia con varios testamentos contradictorios.
En el prefacio de la primera edición en forma de libro, el mismo Dickens afirmaba que había muchos casos de la época precedentes del de la novela.

La profesión legal, se sostiene, tildó la ficción de exagerada, pero lo cierto es que su publicación ayudó sobremanera al impulso de las reformas contra la corrupción y la ineficacia que habían convertido la Cancillería en un nido de aprovechados de una clase media indefensa y empobrecida.
Dickens conocía de sobra el Alto Tribunal de Cancillería, en el que había trabajado de joven como taquígrafo.
Hasta 1873 fue la más alta instancia de Inglaterra y por su origen, en la capellanía del rey, se suponía que sus veredictos se inspiraban en principios de conciencia, más que de derecho.
A partir del siglo XVI se dedicó sobre todo a asuntos civiles en materia económica, como hipotecas, herencias o fideicomisos, utilizando como norma  su propia jurisprudencia.
Dickens, que era un novelista de párrafo largo, lo describe así de crudamente en su novela:

“Es el Alto Tribunal de Cancillería, que tiene sus casas en ruinas y sus tierras abandonadas en todos los condados; que tiene sus lunáticos esqueléticos en todos los manicomios, y sus muertos en todos los cementerios; que tiene a sus litigantes, con sus tacones gastados y sus ropas gastadas, que viven de los préstamos y las limosnas de sus conocidos; que da a los poderosos y adi­nerados abundantes medios para desalentar a quienes tienen la razón; que agota hasta tal punto la hacienda, la paciencia, el valor, la esperanza; que hasta tal punto agota las cabezas y destroza los corazones que entre todos sus profesionales no existe un hombre honorable que no esté dispuesto a dar —que no dé con frecuencia— la advertencia: «¡Más vale soportar todas las injusticias antes que venir aquí!»”.

Luego, el texto dice que descrito el infausto lugar, pasemos al pleito eterno alrededor del cual gira toda la obra:
 “Jarndyce y Jarndyce” es un agujero negro que se traga a cancilleres y abogados, juristas y testigos, herederos, familiares y a todo el que pase por allí aunque sea de casualidad.

Un pleito sobre una herencia con varios testamentos y demasiados beneficiarios, parientes lejanos entre ellos, que llevan décadas pugnando por un patrimonio ya casi totalmente consumido por los costes del pleito.
La descripción del autor no tiene desperdicio:

“Jarndyce y Jarndyce” se arrastra. Este pleito de es­pantapájaros se ha ido complicando tanto con el tiempo que ya nadie recuerda de qué se trata.
“Quienes menos lo com­prenden son las partes en él, pero se ha observado que es imposible que dos abogados de la Cancillería lo comenten durante cinco minutos sin llegar a un total desacuerdo acerca de todas las premisas”.
Durante la causa han nacido innume­rables niños; innumerables jóvenes se han casado; innumera­bles ancianos han muerto”.
“Docenas de personas se han en­contrado delirantemente convertidas en partes en Jarndyce y Jarndyce, sin saber cómo ni por qué; familias enteras han heredado odios legendarios junto con el pleito”.
“El pequeño demandante, o demandado, al que prometieron un caballito de madera cuando se fallara el pleito, ha crecido, ha poseído un caballo de verdad y se ha ido al trote al otro mundo”.
“Las jovencitas pupilas del tribunal han ido marchitándose al hacerse madres y abuelas; se ha ido sucediendo una larga procesión de Cancilleres que han ido desapareciendo a su vez”.
“La legión de certificados para el pleito se ha transfor­mado en meros certificados de defunción; quizá ya no queden en el mundo más de tres Jarndyce desde que el viejo Tom Jarndyce, desesperado, se voló la tapa de los sesos en un café de Chancery Lane, pero Jarndyce y Jarndyce sigue arrastrándose monótono ante el Tribunal, eternamente un caso desesperado”.
A principios del siglo XIX, se arguye, el tribunal británico de Cancillería se había convertido en sinónimo de disfunción procesal e injusticia, especialmente para la clase media.
La situación se denunciaba una y otra vez, pero no fue hasta la publicación en 1852 de la novela de Charles Dickens cuando sea arrojó una luz aún más brillante tanto sobre la Corte como sobre las vidas arruinadas de sus víctimas.
Asimismo, el texto expone que uno de los personajes centrales afectados por el caso, John Jarndyce explica que su caso no es más que un problema “sobre un testamento y los fideicomisos bajo un testamento”, pero que “los abogados lo han torcido tan endemoniadamente que los méritos originales del caso han desaparecido de la faz de la tierra”.
Sólo quedan los costos y “todo lo demás, por algún medio extraordinario, se ha derretido”. Todo, es decir, a excepción de los afectados.
Al mostrar estas vidas destruidas por un caso que no era más que una disputa sobre un testamento, Dickens reveló los lentos procedimientos de la Cancillería y los innumerables abogados cuyo sustento dependía de su ineficiente función.

VICTIMAS DE LA CANCILLERÍA

El texto puntualiza que podría decirse que el tema central de “Casa Desolada” es la denuncia del daño que un caso podía infligir a un ser humano.
Ya sea en la forma del condenado Richard Carstone, la enojada Gridley o la desequilibrada Miss Flite, Dickens nos brinda el espectro de qué tipo de mal podría causar el tribunal en la vida de las personas que acudían a él para pedir ayuda.
Espero un juicio”, dice un personaje en la novela.
“Dentro de poco. En el día del juicio”, añade.
El momento histórico de la novela no pudo ser mejor, ya que al mismo tiempo que salió publicada por entregas, la Corte de Cancillería se embarcó en un período de cambio radical.
En 1852, una Ley del Parlamento modificó los métodos de obtención de pruebas, sustituyó salarios por honorarios y abolió muchos otros gastos y oficinas inútiles.

ABOGADOS INSTIGAN REFORMA

También el documento indica que en el contexto de la disfunción de Chancery Court, “Bleak House” cuenta con un elenco de abogados y asesores jurídicos que abarcan toda la gama desde el “tímido” hasta el “mezquino e ignorante”.
Una buena descripción de la profesión legal y de los abogados del siglo XIX, contentos con la ineficiencia de la Cancillería y satisfechos de prosperar a su costa.
En realidad –afortunadamente-, los abogados fueron los principales instigadores de la reforma de la Cancillería.
Por su parte, el canciller en ese momento, Lord Cottenham, fue el impulsor de la emisión en 1841 de las órdenes de reglamentación de las demandas, según la cual “algunas de las reglas más graves con respecto a las partes son demandas en equidad” fueron rectificadas.
Estas órdenes no solo regulaban los juicios, sino que también rectificaban algunos de los “males más evidentes en el sistema actual de súplicas de equidad” y tenían el mérito adicional de ser solo una parte de lo que serían reformas mucho mayores.

SU PROPIA VIDA

Por último, el texto señala que la crítica de Charles Dickens a los abogados y los tribunales se basaba en su propia experiencia con el sistema legal.
En 1827, a la edad de quince años, comenzó a trabajar para la oficina de abogados de Ellis y Blackmore.
Fue allí donde vio el lado más oscuro de la ley y frecuentó lugares como Fleet Prison, Newgate y Marshalsea, que luego describiría con todo lujo de detalles en sus novelas.
Más tarde aprendió taquigrafía y se convirtió en reportero en el tribunal.
El mismo autor litigó cuando solicitó una orden judicial tras publicarse imitaciones de su novela, “Cuento de Navidad” (A Christmas Carol,1843).
Ganó pero tuvo que pagar las costas y la demanda terminó costándole más que cualquier beneficio que pudiera obtener.
De hecho, cuando le ocurrió de nuevo decidió que era menos costoso tolerarlo que recurrir nuevamente a los tribunales.
En una carta a su propio abogado, escribió:
“Es mejor sufrir un gran error que recurrir a un error mucho mayor de la ley”.
Más de ciento cincuenta años después de su primera publicación, “Casa Desolada” sigue siendo relevante, no sólo como una obra de literatura clásica y excepcional, sino como un magnífico retrato y denuncia del sistema judicial disfuncional británico del siglo XIX y de las denuncias que llevaron a su reforma y modernización, favoreciendo así tanto a los profesionales como a los litigantes y a todo el país.



                             Francis Bacon, Lord Canciller de Inglaterra.



Francis Bacon, Lord Canciller de Inglaterra.




Francis Bacon, primer barón de Verulamium, primer vizconde de Saint Albans y canciller de Inglaterra.


(Strand, Londres, 22 de enero de 1561-Highgate, Middlesex, 9 de abril de 1626) fue un célebre filósofo, político, abogado y escritor inglés, padre del empirismo filosófico y científico.
En su Novum organum (1620) precisó las reglas del método científico experimental, y desarrolló en su De dignitate et augmentis scientiarum (Sobre la dignidad y progresos de las ciencias) (1620) una teoría empírica del conocimiento, lo que hizo de él uno de los pioneros del pensamiento científico moderno. Asimismo, introdujo el género del ensayo en Inglaterra.

Biografía

Era el hijo menor de Sir Nicholas Bacon, nombrado guardián del Gran Sello por la reina Isabel I. Su madre, Anne Cooke Bacon, segunda esposa de Sir Nicholas, era sobrina de Sir Anthony Cooke, hablaba cinco idiomas y estaba considerada una de las mujeres más ilustradas de su época. Fue educado por su madre en los principios del puritanismo calvinista.
Aunque no se haya establecido con seguridad, hay razones para creer que Bacon fue educado por preceptores en su casa durante sus primeros años, y su salud durante este periodo, al igual que después, fue bastante frágil. En 1573, a la edad de trece años, ingresó en el Trinity College de Universidad de Cambridge, institución en la que cursó estudios hasta 1576 en compañía de su hermano mayor, Anthony​.
En Cambridge su investigación en diversas ciencias lo llevó a la conclusión de que los métodos empleados y los resultados obtenidos no se correspondían y eran erróneos. Su reverencia por Aristóteles, de quien a pesar de todo no parecía tener excesivos conocimientos, contrastaba con su desapego de la filosofía aristotélica. A su juicio, la filosofía precisaba de un verdadero cometido y nuevos métodos para alcanzarlos. Con este primer germen de la idea que lo consagraría, Bacon abandonó la universidad. El 27 de junio de 1576 ambos hermanos ingresaron en De societate magistrorum del Gray's Inn​ y unos meses más tarde fueron destinados a Francia como agregados del embajador Sir Amias Paulet.
 La situación política y social en Francia durante el reinado de Enrique III le proporcionó al joven Francis una valiosísima experiencia política, al verse envuelto en algunas gestiones diplomáticas complejas y delicadas[cita requerida]. Aunque vivió en Poitiers, visitó también París y las principales ciudades francesas y recogió informes sobre los recursos y la situación política de diferentes países europeos, informes que se han venido publicando entre sus obras bajo el título de Notes on the State of Christendom (Notas sobre el estado de la Cristiandad), pese a que, como apuntó el historiador James Spedding, parece ser trabajo más bien de un ayudante de su hermano Anthony.
La súbita muerte de su padre en 1579, lo obligó a regresar a Londres, y a terminar sus estudios en abogacía, debido al exiguo patrimonio que heredó de este​. A la edad de 22 años, en 1583, redacta el escrito Temporis partus masculus sive instauratio magna imperii humani in universum (El parto masculino del tiempo o la gran instauración del imperio del hombre en el universo)​. Un año después, es elegido miembro de la Cámara de los Comunes, dando comienzo así a su carrera política​. 
Armado de conocimiento y experiencia, en 1591 Bacon frecuentó el círculo del conde de Essex, favorito de la reina Isabel I, para progresar en su carrera política​. En 1592, escribe el Discurso en elogio del conocimiento. En 1594, el cargo al que aspiraba, es tomado por Edward Coke, pese al apoyo brindado por el conde de Essex​. Inspirado en el pensamiento de Montaigne, en 1597, publica los Ensayos sobre moral y política, donde se muestra su enfoque pragmático de diversos temas.
El año siguiente fue un periodo muy duro para el pensador. En 1598, la expedición del conde de Essex a Irlanda fracasa, lo que hace que Bacon se distancie de su protector​. Además, ese mismo año lo arrestaron por impago de numerosas deudas​. Al fracasar la insurrección planeada por el conde de Essex, en 1601, Bacon redacta un memorial donde relaciona las traiciones que fueron cometidas por su antiguo protector, quien luego acabaría ejecutado por orden real.
La suerte iluminó a Bacon, cuando en 1603, el amante de la erudición Jacobo I sucede a Isabel I​. Evidentemente, se apresta a ofrecer sus servicios al nuevo monarca, que posteriormente lo armará caballero, junto con otros trescientos notables del reino​. Para atar los cabos sueltos, probablemente, en 1604, publica una apología en la que se defiende de las acusaciones de traición vertidas por su actuación en el proceso del conde de Essex​. Un año después, dedica a Jacobo I la publicación del Tratado sobre la dignidad y los progresos de las ciencias​.
Casado desde el año anterior con Alice Barnham, en 1607, publica Pensamientos y opiniones sobre la interpretación de la naturaleza​, además de ser nombrado letrado real. En 1609, publica De sapientia veterum (De la sabiduría de los antiguos), una interpretación de los mitos de la antigüedad, que es recibida con gran éxito por el público​. Al año siguiente (1610) escribe La Nueva Atlántida, una de sus obras más conocidas, que describe una sociedad utópica fundada en la ciencia y en la técnica puestas al servicio del progreso de la humanidad​. Venciendo la oposición de sus enemigos en la corte, en 1613 Bacon consigue al fin el tan ansiado cargo de fiscal general del reino​. 
En 1616 fue nombrado miembro del Consejo Privado, en 1617, ministro de justicia. A los 57 años (1618), tras haber sido nombrado Lord Guardián del Gran Sello, Bacon accede al alto cargo de Gran Canciller y es creado barón de Verulam​. Como hombre de leyes fue el juez que condenó a muerte a Sir Walter Raleigh (1618).
En 1620 aparece publicada su obra fundamental, titulada Instauratio magna (La gran instauración) que, después de un prefacio y una exposición general de la obra, contiene su aclamada Novum organum​. Poco después de ser nombrado vizconde de Saint Albans, en 1621, es acusado de venalidad por el Parlamento. Esto hace que pierda sus cargos, es encarcelado por segunda vez y al cabo de unos días indultado por el rey. Sin embargo, fue un golpe tan duro que tuvo que abandonar definitivamente el desempeño de su carrera política​.
No obstante, parece que su interés por el pensamiento científico persiste, ya que en 1622, publica una Historia natural y experimental, como parte integrante de la Instauratio magna, y asimismo una Historia de Enrique VII​. En 1623, amplía su antiguo Tratado sobre el valor y el progreso de las ciencias, que aparece ahora con el título De la dignidad y del progreso de las ciencias​. Lo último que publica es en 1625: se trata de una nueva edición de los Ensayos de 1597, que habían sido reeditados en 1612, donde expone una clasificación de las ciencias fundada en la distinción de las facultades de la memoria, de la fantasía y de la razón​.
El 9 de abril de 1626 fallece en Londres a causa de neumonía​. Al año siguiente se publica póstumamente una miscelánea de apuntes sobre filosofía natural, con el título de Sylva sylvarum, a la que se le añade la Nueva Atlántida​.


Carrera jurídica.

En 1579, la muerte repentina de su padre lo obligó a  reemprender sus estudios, falto de recursos para llevar una vida independiente. En 1582 empezó a ejercer la abogacía, y fue magistrado cuatro años más tarde. En 1584 obtuvo un escaño en la Cámara de los Comunes por mediación de su tío, el barón de Burghley, a la sazón lord del Tesoro; durante treinta y seis años se mantuvo como parlamentario y fue miembro de casi todas las comisiones importantes de la cámara baja. La protección de Robert Devereux, segundo conde de Essex, le permitió acceder al cargo de abogado de la reina.

Su situación mejoró con la subida al trono de Jacobo I, quien lo nombró procurador general en 1607, fiscal de la Corona en 1613 y lord canciller en 1618, además de concederle los títulos de barón Verulam de Verulam y de vizconde de St. Albans. Sin embargo, en 1621, procesado por cohecho y prevaricación, fue destituido de su cargo y encarcelado. Aunque fue puesto en libertad al poco tiempo, ya nunca recuperó el favor real.
Durante toda su carrera persiguió una reforma coherente de las leyes y el mantenimiento del Parlamento y los tribunales a salvo de las incursiones arbitrarias de los gobernantes; Lord High Chancellor of England, entre 7 Marzo 1617 – 3 Mayo 1621.

Caída.

La carrera pública de Bacon terminó en desgracia en 1621. Un comité parlamentario sobre la administración de justicia lo acusó de 23 cargos de corrupción. Su enemigo de toda la vida, Sir Edward Coke , que había instigado estas acusaciones, fue uno de los designados para preparar los cargos contra el canciller. 
Fue condenado por cohecho a una multa de 40.000 libras esterlinas y enviado a la Torre de Londres a discreción del rey; el encarcelamiento duró sólo unos días y el rey remitió la multa. Más serio, el parlamento declaró a Bacon incapaz de ocupar un cargo futuro o de ocupar un cargo publico en el parlamento.

Parece haber pocas dudas de que Bacon había aceptado obsequios de los litigantes, pero esta era una costumbre aceptada en la época y no necesariamente evidencia de un comportamiento profundamente corrupto. Si bien reconoció que su conducta había sido laxa, respondió que nunca había permitido que los obsequios influyeran en su juicio y, de hecho, en ocasiones había emitido un veredicto contra quienes le habían pagado. 
El jurista británico Basil Montagu (24 Abril 1770 – 27 Noviembre 1851) escribió en defensa de Bacon, sobre el episodio de su deshonra pública: 


Bacon ha sido acusado de servilismo, de disimulo, de diversos motivos viles y de su sucia conjuntas de acciones viles, todos indignos de su alta cuna e incompatibles con su gran sabiduría y la estima en que lo tenían los espíritus más nobles de la edad. Es cierto que hubo hombres en su propio tiempo, y serán hombres en todos los tiempos, que se complacen más en contar manchas en el sol que en regocijarse en su glorioso brillo. Tales hombres lo han difamado abiertamente, como Dewes y Weldon, cuyas falsedades fueron detectadas tan pronto como pronunciadas, o se han adherido a ciertos cumplidos y dedicatorias ceremoniales, a la moda de su época, como muestra de su servilismo, pasando sus nobles cartas a la Reina, su elevado desprecio por el Lord del sello privado, su trato abierto con Sir Robert Cecil y con otros, quienes, poderosos cuando él no era nada, podrían haber arruinado su fortuna inicial para siempre, olvidando su defensa de los derechos del pueblo. ante la corte, y los consejos verdaderos y honestos, siempre dados por él, en tiempos de gran dificultad, tanto a Isabel como a su sucesora. ¿Cuándo fue un "vil adulador" amado y honrado por piedad como la de Herbert, Tennison y Rawley, por espíritus nobles como Hobbes, Ben Jonson y Selden, o seguido hasta la tumba, y más allá, con afecto devoto como el de Sir Thomas Meautys. 

Los escritos de Bacon se engloban en tres categorías: filosófica, literaria y política. Sus obras filosóficas más prominentes son El avance del saber (1605), y Novum organum o indicaciones relativas a la interpretación de la naturaleza (1620).

Cónyuge: Alice Barnham, vizcondesa de St Albans


 (14 de mayo de 1592-1650) fue la esposa del filósofo científico y estadista inglés Francis Bacon .


Nació el 14 de mayo de 1592, de Benedict Barnham y su esposa, Dorothy , de soltera Smith. Benedict Barnham (1559-1598) fue un comerciante de Londres, que ocupó los cargos de concejal , alguacil de Londres (1591-1592) y miembro del parlamento inglés de Yarmouth. Su padre había sido alguacil antes que él. Su madre, Dorothy, o Dorothea (m. 1639), era hija de Humphrey Ambrose Smith, un importante mercero de Cheapside y proveedor oficial de sedas y terciopelos de la reina Isabel.. Alice era la segunda de una familia de hijas, siendo sus hermanas Elizabeth, Dorothy y Bridget; un quinto, Benedicta, murió a los 16 días. Su padre murió el 4 de abril de 1598, cuando Alice ni siquiera tenía seis años, pero Alice aparentemente era una de las favoritas, como decía su testamento:

Le doy a mi hija, Alice Barneham, mi arrendamiento de ciertas tierras en Moulsham y Chelmsford en el condado de Essex . Y si sucede que la misma Alice muere y no se casa entonces le doy el mismo arrendamiento a Elizabeth, mi hija mayor, etc.

Su madre también se quedó acomodada, con legados de tierra y placa, y rápidamente se volvió a casar con Sir John Pakington de Worcestershire , el 22 de noviembre de 1598. Después de que John murió en 1625, se volvería a casar dos veces más con Robert Needham , antes ese año fue nombrado primer vizconde de Kilmorey , y cuando murió en 1631, Thomas Erskine, conde de Kellie .
Su hermana mayor Elizabeth Barnham (1591-1623) se casó con Mervyn Tuchet, segundo conde de Castlehaven , quien se haría famoso por su depravación. La tercera hermana se casó con Sir John Constable, un amigo de Bacon, y la cuarta se casó con Sir William Soames. 
Después de la muerte de su padre, Alice se crió en la familia de Sir John Pakington, quien era un gran favorito de la reina Isabel , conocido como "Lusty Pakington" por su magnificencia de vida. Poseía varias propiedades que albergaban a la realeza, incluido el rey Jaime I de Inglaterra, que partía de Escocia para tomar posesión del trono inglés en 1603. La casa favorita de la familia estaba en Strand, Londres .

Las cartas de Bacon comienzan a mencionar a Alice Barnham, el 3 de julio de 1603, la hija de un concejal, una hermosa doncella de mi agrado , cuando solo tenía once años. Estuvieron comprometidos durante tres años y se casaron el 10 de mayo de 1606, antes de que Alice cumpliera los catorce, en la capilla de St Marylebone, un suburbio al norte de Londres, con la recepción en la finca Strand. Traía unos ingresos de 220 libras esterlinas al año de la herencia de su padre y esperaba más después de la muerte de su madre.
Alfred Dodd, en Francis Bacon's Personal Life-Story (Rider & Company: Londres, 1949) dice que su matrimonio fue político:

Bacon se había salvado tres años antes de ser excomulgado por completo del servicio público por su disposición a comprometerse con una niña de once años (Alice Barnham), una plebeya . Ahora iba a abrir la puerta a las oficinas del Estado mediante su matrimonio con la "guapa moza" de trece años, según su trato con el rey y Cecil.

La vida matrimonial temprana de los Bacons se vio perturbada varias veces por las disputas entre Sir John Pakington y Dorothy, cuando Dorothy apelaba a su poderoso yerno y Francis Bacon intentaba mantenerse al margen entre ellos. Una vez, Bacon fue incluso juez de la Alta Comisión y tuvo que rechazar una demanda de Dorothy contra John que había puesto a John en prisión.
Los contemporáneos informaron que Alice Bacon y su madre Dorothy tenían gustos extravagantes y estaban interesadas en la riqueza y el poder. Sin embargo, al principio del matrimonio, Bacon tenía dinero de sobra, "vertiendo joyas en su regazo" y gastando grandes sumas en decoraciones. 
El poder también estaba disponible, ya que en marzo de 1617, junto con Francis Bacon siendo nombrado regente temporal de Inglaterra, se redactó un documento que nombraba a Lady Bacon primera dama en el país, teniendo prioridad sobre todas las demás baronesas (no está claro si se firmó en ley).
Su matrimonio no tuvo hijos. En 1620, conoció al Sr. John Underhill y al Sr. Nicholas Bacon, caballeros de compañía en York House, Strand , propiedad de Bacon en Londres. Se rumoreaba que tenía un romance en curso con Underhill. Underhill era un primo de William Underhill que vendió New Place a William Shakespeare en 1597.
En 1621, Bacon, ahora conocido como vizconde de St Albans , fue acusado de aceptar sobornos, multado fuertemente y destituido del Parlamento y de todos empleos. Lady Bacon suplicó personalmente al marqués de Buckingham la restauración de parte del salario y las pensiones de Bacon, sin ningún efecto. Perdieron York House y abandonaron la ciudad en 1622.
Aparecieron informes de una creciente fricción en el matrimonio, con la especulación de que algo de esto también puede deberse a que los recursos financieros no estaban disponibles en abundancia para Alice como estaba acostumbrada en el pasado. Según los informes, Alice estaba interesada en la fama y la fortuna, y cuando las reservas de dinero ya no estaban disponibles, hubo constantes quejas sobre a dónde iba todo el dinero.
En 1625, Bacon se separó de su esposa, aparentemente creyéndola de adulterio con Underhill. Reescribió su testamento, que había sido bastante generoso con ella, dejándole tierras, bienes e ingresos, para revocarlo todo:
Todo lo que he dado, concedido, conferido o designado a mi esposa en la parte anterior de este mi Testamento, lo hago ahora por causas justas y grandes , lo revoco por completo, lo anulo y lo dejo solo a su derecho.

Menos de quince días después de la muerte de Bacon por neumonía el 9 de abril de 1626, Alice, Lady St Albans, se casó con el cortesano John Underhill , en la iglesia de St Martin in the Fields , Londres, el 20 de abril de 1626. Poco después, el 12 de julio de 1626, Charles Yo de Inglaterra lo nombré caballero en Oatlands .
Vivieron juntos en Old Gorhambury House , St Albans , Hertfordshire.

La vizcondesa de St Albans, como todavía prefería que la llamaran, pasó gran parte de su matrimonio en la cancillería,en  juicios sobre propiedad. El primer año fue sobre la herencia de su ex marido, tratando de obtener lo que quedaba de la propiedad de Bacon, sin sus deudas mucho mayores. En esto se opuso Sir John Constable, su cuñado, que había conservado parte de la herencia en fideicomiso. En 1628 entabló demandas por la propiedad de su difunto padre. 
En 1631, ella y su esposo presentaron una demanda contra Nicholas Bacon, de Gray's Inn, su antiguo amigo, que se había casado con la sobrina de Sir John Underhill, y consiguió que Underhill firmara un acuerdo por una gran dote y una extensa propiedad, incluida alguna propiedad de Alice. que Sir John no tenía derechos y solo podía heredar después de su muerte.
 Su petición a la corte decía que Bacon había engañado a Underhill."que era un hombre casi totalmente sordo, y por la debilidad de sus ojos y la debilidad en su cabeza, no podía leer escritos de esa naturaleza sin mucho dolor", para firmar un papel sin saber lo que contenía.

En 1639, la vizcondesa de St Albans y Sir John Underhill se separaron y comenzaron a vivir separados. En una demanda posterior, después de su muerte, Underhill culpó a Robert Tyrrell, o Turrell, su sirviente, por esta alienación de afectos. 
En su testamento de 1642, dejó la mitad de sus propiedades a Turrell y otras propiedades a su sobrino, Stephen Soames. Fue enterrada en la antigua iglesia parroquial de Eyworth , Bedfordshire, el 9 de julio de 1650, cerca de su madre y su hermana, Lady Dorothy Constable.


Obras jurídicas. 

Bacon también era jurista de profesión, habiendo escrito algunas obras para la reforma del Derecho inglés. Se considera que su trabajo legal está de acuerdo con la Ley Natural , habiendo sido influenciado por legisladores como Cicerón y Justiniano

Consideró que las tareas fundamentales de Law son:

  • Para proteger a los hombres de la muerte;
  • Disponer de la propiedad de sus bienes y tierras;
  • Para preservar su buen nombre de la vergüenza y la infamia. 
Una de sus líneas de argumentación fue que la ley es la guardiana de los derechos del pueblo, por lo que debe simplificarse para que todo hombre pueda entender, como expresó en un discurso público el 26 de febrero de 1593:

Las leyes se hacen para proteger los derechos de las personas, no para alimentar a los abogados. Las leyes deben ser leídas por todos, conocidas por todos. Ponlos en forma, infórmalos con filosofía, redúcelos en masa, entrégalos en la mano de cada hombre. 

Basil Montagu , un jurista británico posterior influenciado por su trabajo legal, lo caracterizó como un "reformador cauteloso, gradual, confiado y permanente" , siempre basado en su "amor por la excelencia". Bacon sugirió mejoras tanto en el derecho civil como en el penal; propuso reducir y compilar toda la ley; y en un tratado sobre la justicia universal, "Leges Legum", plantó una semilla, que según Montagu, no había estado inactivo en los dos siglos siguientes. Estuvo atento al perfeccionamiento último e inmediato del derecho, el perfeccionamiento definitivo en función del progreso del conocimiento, y el perfeccionamiento inmediato del conocimiento de sus profesores en el poder, del derecho local, de los principios de la legislación y de las leyes generales. Ciencias. 

Entre los abogados, Bacon fue probablemente más conocido por su genio al enunciar los principios y la filosofía del derecho en aforismos concisos, memorables y que se pueden citar, y por sus esfuerzos como Lord Canciller para fortalecer la jurisprudencia de la equidad y controlar el poder de los jueces de derecho anglosajón. Como Lord Canciller bajo James I, Sir Francis Bacon presidió los tribunales de equidad como el "Guardián de la Conciencia del Rey". En este cargo, con frecuencia entraba en conflicto con Sir Edward Coke , quien dirigía los tribunales de derecho común. 

En una carta al obispo Lancelot Andrews , Bacon habló de sus obras jurídicas como una acción reflexiva que apunta al bien general de los hombres en la sociedad y las dotes del gobierno, diciendo que

"tener en el trabajo de mi Instauración tenía en la contemplación el bien general de hombres en su propio ser, y las dotes de la naturaleza; y en mi trabajo de leyes, el bien general de los hombres también en la sociedad, y las dotes del gobierno; pensé que en el deber le debía algo a mi propio país, que siempre amé " . (En ingles: "having in the work of mine Instauration had in contemplation the general good of men in their very being, and the dowries of nature; and in my work of laws, the general good of men likewise in society, and the dowries of government; I thought in duty I owed somewhat unto my own country, which I ever loved". )

Sus obras jurídicas más importantes son:

Los elementos de las leyes comunes de Inglaterra , Máximas de la ley , Casos de traición , La lectura erudita de Sir Francis Bacon sobre el estatuto de usos .(En ingles:The Elements of the Common Laws of England, Maxims of the Law, Cases of Treason, The Learned Reading of Sir Francis Bacon upon the Statute of Uses. )


Obras Filosófica.

Se propuso ante todo reorganizar el método de estudio científico. Percibió que el razonamiento deductivo destacaba entonces a expensas del razonamiento inductivo y creyó que, eliminando toda noción preconcebida del mundo, se podía y debía estudiar al hombre y su entorno mediante observaciones detalladas y controladas, realizando generalizaciones cautelosas. Para ello, el estudio que el hombre de ciencia hace de los particulares debe realizarse mediante observaciones que deben validarse. Los científicos deben ser ante todo escépticos y no aceptar explicaciones que no se puedan probar por la observación y la experiencia sensible (empirismo).

La filosofía de Bacon influyó en las ideas, que la modernidad haría cada vez más generales, de que la gente es a la vez sierva e intérprete de la naturaleza, la verdad no nace directamente de la autoridad y el conocimiento deriva ante todo de la experiencia. Se le reconoce haber aportado a la Lógica el método experimental inductivo, ya que anteriormente se practicaba la inducción mediante la simple enumeración, es decir, extrayendo conclusiones generales de datos particulares. El método de Bacon consistió en inferir a partir del uso de la analogía, desde las características o propiedades del mayor grupo al que pertenece el dato en concreto, dejando para una posterior experiencia la corrección de los errores evidentes. Este método representó un avance fundamental en el método científico al ser muy significativo en la mejora de las hipótesis científicas.
Su Novum organum influyó mucho en la aceptación en la ciencia de una observación y experimentación precisas. En esta obra mantenía que había que abandonar todos los prejuicios y actitudes preconcebidas, que llamó en griego «eidola» («ídolos»), ya fueran la propiedad común de la especie debido a modos comunes de pensamiento («ídolos de la tribu») o propios del individuo («ídolos de la caverna»), o se debieran a una dependencia excesiva del lenguaje («ídolos del foro») o de la tradición («ídolos del teatro»). Los principios que se plantean en Novum organum tuvieron gran importancia en el subsiguiente desarrollo del empirismo.
Como escritor, se le debe además la creación del género ensayístico en inglés, con sus Ensayos sobre moral y política, (1597) que siguen la estela de los de Montaigne, en los que muestra un estilo en apariencia poco ornamentado y una gran capacidad aforística.
En La Nueva Atlántida ofrece la primera utopía tecnológica, donde los gobernantes serán los científicos de la «Casa de Salomón», especie de gran universidad donde se concentraría el conocimiento. Previó en su época grandes adelantos científicos como máquinas voladoras, submarinos y telecomunicaciones.

Una crítica al aristotelismo

Dentro de la doctrina baconiana se hallan dos grandes e importantes asuntos que se van desarrollando durante su estudio. El primero de ellos es un estudio exhaustivo sobre los problemas del método científico; el segundo hace referencia a la técnica aplicada a la vida humana. Bacon emprende una lucha decisiva focalizada en Aristóteles, debido a que este había, según él, imposibilitado el progreso de la ciencia aplicada. Tanto la Antigüedad como la Edad Media no concibieron la posibilidad de mejorar las condiciones de vida humana por medio de los descubrimientos de la ciencia; por ello Bacon orientó su atención a tal problema, proclamando una ruptura concentrada específicamente en la doctrina de Aristóteles, pues este pensador, según Bacon, es el autor de los más grandes errores que alimentaban a la época renacentista, que lo tenía como modelo. Además criticaba su ineficaz método; su inutilidad práctica, debido a que este así como su filosofía, tenían solo una utilidad discursiva, dispuesta únicamente para debates y discusiones, pero no en provecho de producir obras que sirvieran a la vida humana.
La lógica en uso es más propia para conservar y perpetuar los errores que se dan en las nociones vulgares que para descubrir la verdad: de modo que es más perjudicial que útil.
Bacon (1984, Libro I, Aforismo 12)
Bacon se refiere a la lógica aristotélica, como aquella que deja sin bases a la investigación científica, porque su silogística gira en torno a un grupo de conocimientos, con el fin de solo reafirmarlos, a esto llama anticipaciones de la naturaleza; a su propuesta metodológica la designa interpretaciones de la naturaleza, estas consistían en tener un acercamiento sistemático a la experiencia y así, gradualmente ascender a premisas generales, para después retornar al estado sensible y hallar el carácter práctico del conocimiento, pero para llevar a cabo lo anterior, se debe aplicar la verdadera inducción que va en contra de la inducción por enumeración simple; esta última, es rechazada en sus conclusiones, al tropezarse con un caso, donde las mismas (conclusiones) no pueden aplicarse. Es por ello que la verdadera inducción es la más viable, en cuanto que, toma los casos negativos y tras un gran número de ellos, concluye los afirmativos.
Al controvertir la filosofía y especialmente el método del estagirita, a la vez hace notorio la idea preponderante de su pensamiento; de aumentar el dominio sobre la naturaleza, para así mejorar la vida del hombre. Bacon hace una analogía entre el nuevo científico y la abeja, pues el primero debe ser como las segundas en cuanto que ellas recolectan de las flores el material para transformarlo después en miel. Su propuesta de una nueva lógica es experimental, para así poder dominar la naturaleza, a través del obrar.

Propuesta de una lógica distinta de la aristotélica. Su Novum organum

El Novum organum (o Indicaciones relativas a la interpretación de la naturaleza, publicada en 1620) concibe la ciencia como una técnica que puede dar al ser humano el dominio sobre la naturaleza. Trata sobre la lógica del procedimiento técnico-científico que se contrapone deliberadamente a la aristotélica (cuyo tratado se titulaba, precisamente, Órganon), ya que, según Bacon, resultaba buena solo para la disputa verbal.

Así pues, la inteligencia humana debe apropiarse de instrumentos eficaces para dominar la naturaleza, algo descuidado por Aristóteles. Este instrumento son los experimentos, que interpretan y dan forma a los datos de la experiencia sensible: el llamado empirismo. El entendimiento humano es demasiado débil y está por todas partes limitado por todo tipo de obstáculos que hay que limpiar para obtener conclusiones claras, por lo cual es necesario librarse de estos prejuicios, que él denomina en latín,  «idola» «ídolos» o «fantasmas»; Bacon los clasifica de la siguiente manera:

Ídolos de la tribu (Idola tribus), que son aquellos prejuicios comunes a la sociedad y al género humano.
Ídolos de la caverna (Idola specus), aquellos que proceden de la educación y de los hábitos adquiridos por cada persona.
Ídolos del foro, o de la plaza pública (Idola fori), aquellos nacidos del uso del lenguaje ambiguo, erróneo o impreciso.
Ídolos del teatro (Idola theatri), los que provienen de la falsa filosofía, que no es otra cosa que una fábula puesta en escena.
La teoría de los prejuicios constituye la parte crítica y destructiva del tratado. La parte constructiva estudia el modo en que debe ser organizada la experiencia. Es un discurso sobre el método científico. La viga maestra de este método es la inducción lógica. Para organizar e interpretar los datos de la experiencia (y para hacer experimentos) Bacon propuso su «teoría de las tres tablas» (o tres registros):

En la primera («Tabla de presencia») se señalarán los casos en los que se da ese fenómeno o naturaleza (ejemplo: los rayos del Sol producen calor).
En la segunda («Tabla de ausencia») se señalarán los casos en los que no se da ese fenómeno o naturaleza (ejemplo: los rayos de la Luna no producen calor).
En la tercera («Tabla de grados») se señalarán los casos en los cuales la naturaleza observada aparece en distintos grados de intensidad (casos en que varía).
Se realizarán tablas de estos hechos antes de sacar conclusión empírica alguna.


Su objetivo era la reforma del saber. Su propósito inicial era redactar una inmensa «historia natural», que debía abrir el camino a una nueva «filosofía inductiva», aunque la acumulación de cargos públicos le impidió el desarrollo de la tarea que se había impuesto, a la que, de hecho, sólo pudo dedicarse plenamente los últimos años de su vida.
Francis Bacon sometió todas las ramas del saber humano aceptadas en su tiempo a revisión, clasificándolas de acuerdo con la facultad de la mente (memoria, razón o imaginación) a la que pertenecían; llamó a este esquema «la gran instauración», y muchos de los escritos dispersos que llegó a elaborar, como El avance del conocimiento (Advancement of Learning, 1605) -superado más tarde por el De augmentis scientiarum-, estaban pensados como partes de una Instauratio magna final.
Criticando las ideas de Aristóteles, Francis Bacon consideró que la verdad sólo puede ser alcanzada a través de la experiencia y el razonamiento inductivo, de acuerdo con un método del que dio una exposición incompleta en su Novum organum scientiarum (1620). El método inductivo que elaboró pretendía proporcionar un instrumento para analizar la experiencia, a partir de la recopilación exhaustiva de casos particulares del fenómeno investigado y la posterior inducción, por analogía, de las características o propiedades comunes a todos ellos; ese procedimiento había de conducir, gradualmente, desde las proposiciones más particulares a los enunciados más generales.
 Por estos planteamientos, Bacon es considerado el primer representante del empirismo inglés, corriente filosófica que postula la experiencia como fuente de todo conocimiento y que tendría un amplio desarrollo en la obra de John Locke, George Berkeley David Hume.

Método baconiano.

Aun cuando el método baconiano ejerció, nominalmente, una gran influencia en los medios científicos, lo cierto es que el filósofo desarrolló su pensamiento al margen de las corrientes que dieron lugar al surgimiento de la ciencia moderna, caracterizada (conforme a las ideas de Galileo) por la formulación matemática de sus resultados, a la que él mismo no concedió la importancia debida. 
Bacon concibió la ciencia como una actividad social ligada a la técnica, elaborando una utopía, Nueva Atlántida (The New Atlantis, publicada póstumamente en 1627), basada en la organización científica de la sociedad.)



Literatura.

La teoría baconiana sobre la autoría de las obras de Shakespeare, propuesta por primera vez a mediados del siglo XIX, sostiene que Francis Bacon escribió las obras de teatro que se atribuyen en forma convencional a William Shakespeare, en contra del punto de vista aceptado de que fue William Shakespeare de Stratford quien escribió los poemas y obras que llevan su nombre.
La principal evidencia baconiana se funda en la presentación de un motivo para el ocultamiento, las circunstancias que rodean la primera puesta en escena de La comedia de las equivocaciones, la proximidad de Bacon a la carta de William Strachey a partir de la cual muchos estudiosos creen que se basó La Tempestad, interpretación de alusiones en las obras al conocimiento legal de Bacon, los numerosos supuestos paralelismos con las obras publicadas de Bacon y anotaciones en el Promus (su libro de notas personal), el interés de Bacon en las historias civiles, y alusiones sostensiblemente autobiográficas en las obras de teatro. Como Bacon contaba con conocimiento de primera mano de los métodos de codificación del gobierno, muchos baconianos piensan que él escribió pistas de su autoría en la obra de Shakespeare en forma codificada.
La mayoría de los estudiosos de fuste rechazan todos estos argumentos en favor de Bacon, y critican a la poesía atribuida a Bacon como demasiado diferente de la de Shakespeare como para haber sido escrita por la misma persona.

Frases de Bacon

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.
Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.
Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.
El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza.
No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer.
En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar.
El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones.


Aldo  Ahumada Chu Han 


Edward Coke​ (1 de febrero de 1552 – 3 de septiembre de 1634) fue un jurisconsulto inglés, sucesivamente abogado de la Corona (1592), procurador general y presidente del Court of Common Pleas, primer juez del tribunal de la banca del rey (1613). Intervino en cuestiones de gran importancia durante los reinados de Isabel I de Inglaterra y Jacobo I de Inglaterra; al tiempo que se convirtió en uno de los más influyentes miembros del Parlamento inglés, caracterizado por su independencia, lo que le granjeó la animadversión de Jacobo I y su favorito George Villiers de Buckingham. Fue depuesto de todas sus dignidades y murió alejado del poder. Su principal adversario fue Francis Bacon. También fue uno de los juristas que más influyó en el desarrollo de la constitución inglesa.
Se ocupó del proceso del conde de Essex Walter Raleigh, el de los implicados en la Conspiración de la pólvora y el del primer conde de Somerset Robert Carr (anterior favorito del rey).
Escribió Institutes of the Lawes of England (1628), una obra clásica frecuentemente reeditada.

Antecedentes familiares y vida temprana 

El padre de Coke, Robert Coke, era un abogado y asesor de Lincoln's Inn que desarrolló una sólida práctica representando a clientes de su área natal de Norfolk. Con el tiempo, compró varias mansiones en Congham , West Acre y Happisburgh , todas en Norfolk, y se le concedió un escudo de armas, convirtiéndose en un miembro menor de la gentry. La madre de Coke, Winifred Knightley, provenía de una familia aún más íntimamente ligada a la ley que su esposo. Su padre y su abuelo habían ejercido la abogacía en el área de Norfolk, y su hermana Audrey estaba casada con Thomas Gawdy , un abogado y juez de la Corte de King's Bench con vínculos con Conde de Arundel . Esta conexión más tarde le sirvió a Edward. El padre de Winifred se casó más tarde con Agnes, la hermana de Nicholas Hare . 

Edward Coke nació el 1 de febrero de 1552  en Mileham ,  uno de ocho hijos. Las otras siete eran hijas: Winifred, Dorothy, Elizabeth, Ursula, Anna, Margaret y Ethelreda, aunque no se sabe en qué orden nacieron. Dos años después de la muerte de Robert Coke el 15 de noviembre de 1561, su viuda se casó con Robert Bozoun, un comerciante de propiedades conocido por su piedad y fuerte perspicacia para los negocios (una vez obligó a Nicholas Bacon a pagar una cantidad exorbitante de dinero por una pieza de propiedad). 
Tuvo una tremenda influencia en los niños de Coke: de Bozoun Coke aprendió a "odiar a los encubridores, preferir a los hombres piadosos y hacer negocios enérgicamente con cualquier cliente dispuesto", algo que moldeó su conducta futura como abogado, político y juez. 

Educación y llamado a la barra 


A la edad de ocho años en 1560, Coke comenzó a estudiar en la Norwich Free Grammar School .  La educación allí se basaba en la erudición ,  el objetivo final era que a la edad de 18 años los estudiantes hubieran aprendido "a variar una oración de manera diversa, a hacer un versículo exactamente, a terminar una epístola de manera elocuente y erudita, declamar de un tema sencillo y, por último, adquirir algún conocimiento competente de la lengua griega ". 
 A los estudiantes se les enseñó retórica basada en la Retórica ad Herennium , y el griego se centró en las obras de Homero y Virgilio . A Coke se le enseñó en Norwich a valorar la "contundencia de la libertad de expresión", algo que luego aplicó como juez.  Algunos relatos relatan que fue un estudiante diligente que se aplicó bien. 

Después de dejar Norwich en 1567 se matriculó en el Trinity College de Cambridge , donde estudió durante tres años hasta finales de 1570, cuando se fue sin obtener un título. Poco se sabe de su tiempo en Trinity, aunque ciertamente estudió retórica y dialéctica bajo un programa instituido en 1559. Sus biógrafos sintieron que tenía toda la inteligencia para ser un buen estudiante, aunque no se ha registrado un registro de sus logros académicos. encontró. 
 Coke estaba orgulloso de Cambridge y del tiempo que pasó allí, dijo más tarde en el caso del Dr. Bonhamque Cambridge y Oxford eran "los ojos y el alma del reino, de donde la religión, las humanidades y el saber se difundieron ricamente en todas las partes del reino".

Después de dejar el Trinity College, viajó a Londres, donde se convirtió en miembro de Clifford's Inn en 1571.  Esto fue para aprender los conceptos básicos de la ley: los Inns of Chancery , incluido Clifford's Inn, proporcionaron educación legal inicial antes de su transferencia a la Inns of Court , donde uno puede ser llamado a la barra y ejercer como abogado.
Los estudiantes fueron educados a través de argumentos y debates: se les daban precedentes y escritos todos los días, los discutían en la mesa y luego discutían en un tribunal simulado basado en esos precedentes y sus discusiones. Coke también estudió varios mandatos"hasta que se volvieron dulces como la miel en su lengua", y luego de completar esta etapa de su educación legal se trasladó al Temple Inns el 24 de abril de 1572 

En el Inner Temple comenzó la segunda etapa de su educación, leyendo textos legales como los Tratados de Glanville y participando en debates.  Se interesó poco en las representaciones teatrales u otros eventos culturales en los Inns, prefiriendo pasar su tiempo en los tribunales de justicia en Westminster Hall , escuchando las discusiones de los Serjeants . 

 Después de seis años en el Inner Temple, fue llamado al Colegio de Abogados el 20 de abril de 1578,  una tasa de progreso notablemente rápida dado el proceso de educación legal en ese momento, que normalmente requería ocho años de estudio. Polson, un biógrafo de Coke, sugiere que esto se debió a su conocimiento de la ley, lo que "entusiasmó a los Benchers ". 

Practica como abogado 

Después de ser llamado al barra el 20 de abril de 1578, Coke inmediatamente comenzó a ejercer como abogado. Su primer caso fue en el Tribunal de King's Bench en 1581,  y fue conocido como el caso de Lord Cromwell en honor al demandante, Lord Henry Cromwell, un propietario en el condado natal de Coke, Norfolk. El caso fue un cargo de difamación contra el Sr. Denny, el vicario de Northlinham y el cliente de Coke. En una disputa con Denny, Cromwell había contratado a dos predicadores sin licencia para acosarlo, denunciar el Libro de Oración Común y predicar el evangelio en su área. Denny replicó diciéndole a Cromwell "no te agrado de mí, ya que te gustan los que mantienen la sedición". Cromwell argumentó que Denny era culpable de scandalum magnatum, calumnia contra un par del reino, porque su declaración implicaba que el propio Cromwell era sedicioso o tenía tendencias sediciosas. 

El caso fue en realidad dos acciones, con la primera sentencia dictada a favor de Denny después de que la investigación de Coke encontró una falla en los alegatos que invalidaron el caso de Cromwell. Su abogado había trabajado a partir de una copia inglesa inexacta del estatuto latino de scandalum magnatum que había traducido mal varios pasajes, lo que los obligó a comenzar de nuevo el caso.
Después de que se reiniciara el caso, Coke argumentó que Denny había comentado sobre el apoyo de Cromwell a las personas que atacaban el Libro de Oración Común, y no implicaba una deslealtad más profunda.
 El juez dictaminó que la declaración de Denny realmente había significado esto, y desde esta posición de fuerza, Coke forzó un acuerdo. Coke se mostró muy orgulloso de sus acciones en este caso y luego lo describió en sus Informes como "un excelente punto de aprendizaje en acciones de difamación". 
 Al año siguiente fue elegido Lector de Lyon's Inn por tres años, algo sorprendente considerando su corta edad y probablemente relacionado con su conducta en el caso de Lord Cromwell . 
 Como lector, se le encomendó la tarea de leer a los estudiantes de la posada, un grupo de unos treinta al mismo tiempo, y la calidad de sus lecturas aumentó aún más su reputación.  Sus conferencias fueron sobre el Estatuto de Usos.Y su reputación era tal que cuando se retiró a su casa después de un brote de peste, "nueve jueces, cuarenta abogados y otros de la inns lo acompañaron una distancia considerable en su viaje" para hablar con él. 

Durante la década de 1580, Coke se vinculó íntimamente con la familia Howard, los duques de Norfolk y los condes de Arundel. Su tío Thomas Gawdy tenía estrechos vínculos con el propio Earl Arundel .  En Norfolk, Arundel tenía una libertad  : era esencialmente un príncipe local que nombraba a todos los funcionarios, mantenía su propia prisión, ejecutaba la justicia y sobornaba a los secretarios reales.  Su base de poder era su hogar, particularmente la red de abogados y administradores que mantenían unidas sus propiedades.  
El tío de Coke, Thomas Gawdy, había servido como mayordomo del Tercer Duque de Norfolk , y durante la década de 1580 Coke fue empleado por los Howard.para contrarrestar a los abogados empleados por la Corona, que argumentaron que las tierras de los Howard se habían perdido debido a la traición del cuarto duque . 
 Además de derrotar estos ataques directos, Coke viajó a Cardiff para responder a un desafío de Francis Dacre, hijo de William Dacre, tercer barón Dacre y tío político de los tres hijos del cuarto duque, Philip Howard y sus dos mitades. hermanos, Thomas Howard, primer conde de Suffolk y Lord William Howard  , demostró que la evidencia de Dacre era falsa y desestimó el caso. 

Coke se involucró en el ahora clásico Caso Shelley en 1581, que creó una regla en la propiedad real que todavía se usa en algunas jurisdicciones de derecho consuetudinario en la actualidad; el caso también estableció la reputación de Coke como abogado y reportero de casos. Su siguiente caso famoso fue el caso de Chudleigh , una disputa sobre la interpretación del Estatuto de Usos, seguido por el caso de Slade , una disputa entre Common Pleas y King's Bench sobre supuestos que ahora se considera un ejemplo clásico de la fricción entre los dos los tribunales y el avance del derecho contractual; Argumento de Coke en el caso de Sladeformó la primera definición de consideración .


Política 

Gracias a su trabajo en su nombre, Coke se había ganado el favor de los duques de Norfolk.  Cuando les aseguró el señorío de Aldeburgh en 1588, también obtuvo la circunscripción parlamentaria de Aldeburgh , que eligió a dos miembros del Parlamento (MP). Con su apoyo, Coke fue devuelta a Aldeburgh como diputado en febrero de 1589. 

Isabel I 

La "vieja guardia" política comenzó a cambiar cuando Coke se convirtió en miembro del Parlamento. El conde de Leicester murió en 1588, seguido por Sir Walter Mildmay , el Ministro de Hacienda , un año después, y Sir Francis Walshingham un año después.
En 1592 murió el Lord Presidente del Tribunal y, según la costumbre , lo sucedió el Fiscal General , John Popham , y el Fiscal General , Thomas Egerton , sucediendo a Popham. Esto creó una vacante entre los oficiales legales de la Corona.y gracias a la influencia de la familia Cecil, Coke se convirtió en Procurador General el 16 de junio de 1592. 
Probablemente fue una victoria estrecha debido a la defensa de Coke de los clientes impopulares; fue citado ante Isabel I , quien lo reprendió hasta que lloró antes de confirmarlo como Procurador General. 

Coke ocupó el cargo sólo brevemente; cuando regresó de una gira por Norfolk para discutir la estrategia electoral, había sido confirmado como presidente de la Cámara de los Comunes por el Consejo Privado ,habiendo sido propuesto por Francis Knollys y Thomas Heneage tras su regreso al Parlamento como diputado para Norfolk . Coke ocupó los cargos de Portavoz y Procurador General al mismo tiempo, aunque no asumió su cargo de Portavoz hasta la apertura estatal del Parlamento el 19 de febrero de 1593 (a pesar de haber sido confirmado el 28 de enero de 1593). 

Después de "inhabilitarse" a sí mismo en la Cámara de los Lores(ceremonia en la que el presidente entrante se disculpó por sus fallos) El Parlamento fue suspendido hasta el 24 de febrero;  Coke regresó dos días después, después de haber sufrido un problema de estómago. 

Se pretendía que el Parlamento fuera breve y sencillo; con el resurgimiento de la peste negra en toda Inglaterra y la amenaza de España en el horizonte, el único asunto era imponer ciertos impuestos para financiar la campaña de la reina contra los españoles, sin que se presentaran proyectos de ley. Los impuestos eran primordiales; se habían gastado los subsidios recaudados en 1589 y la guerra continuaba.

La idea de un Parlamento tranquilo y rápido se fue a pique sobre las rocas del conflicto religioso. El 27 de febrero, James Morice , un miembro puritano del Parlamento, propuso dos nuevos proyectos de ley: uno contra los obispos de la Iglesia de Inglaterra y el otro contra el Tribunal de la Alta Comisión . Morice fue puesto bajo arresto domiciliario y siete miembros del Parlamento fueron arrestados más tarde, pero los proyectos de ley permanecieron en el Parlamento. 
Fueron defendidos por Francis Knollys, uno de los pocos miembros puritanos del Parlamento que quedaban, mientras que otros puritanos escupieron y tosieron para ahogar los discursos de los oponentes. Coke y Cecil, los dos defensores más firmes del gobierno en el Parlamento, hicieron varios esfuerzos para posponer o terminar el debate sobre los proyectos de ley. Cecil señaló en primer lugar que la reina había prohibido proyectos de ley sobre religión; El Parlamento lo ignoró y el proyecto de ley siguió adelante. Coke, como presidente de la Cámara de los Comunes (cuyo trabajo consistía en programar los proyectos de ley), llevó a cabo una campaña dilatoria, sugiriendo primero que el proyecto de ley era demasiado largo para ser leído por la mañana y luego delegado a un comité; Ambas sugerencias fueron rechazadas por los Comunes. Coke siguió hablando hasta el final de la jornada parlamentaria en una acción obstruccionista, otorgando un día de retraso para el gobierno. 
Inmediatamente después, Coke fue convocada por la Reina, quien dejó en claro que cualquier acción sobre las facturas se consideraría evidencia de deslealtad. La advertencia fue aceptada por los Comunes y no se tomaron más medidas sobre los dos proyectos de ley puritanos. 




Fiscal General 

El 10 de abril de 1594, Coke fue nombrado Fiscal General de Inglaterra y Gales gracias a su asociación con la familia Cecil. Francis Bacon , su rival, fue apoyado por Robert Devereux , quien libró una guerra constante contra Robert Cecil por el control del gobierno inglés.  El puesto de Master of the Rolls quedó vacante en abril de 1593, y se esperaba que Coke fuera nombrado de acuerdo con la convención; Bacon, por lo tanto, se convertiría en Fiscal General. Coke reaccionó volviéndose aún más dogmático en sus acciones en nombre de la Corona, y cuando Devereux se acercó a la reina en nombre de Bacon, ella respondió que incluso el tío de Bacon [Lord Burghley]lo consideró el segundo mejor candidato, después de Coke. 
El Fiscal General era el fiscal principal de la Corona, se esperaba que presentara todos los cargos en su nombre y actuara como su asesor legal en cualquier situación. Coke fue designada en un momento de especial dificultad; además de la hambruna y el conflicto con España, recientemente había estallado la guerra en Irlanda . 

Coke se ocupó principalmente de asuntos de traición, como los casos de Sir John Smythe y Edward Squire .  También manejó incidentes religiosos como las disputas entre los jesuitas y la Iglesia de Inglaterra, interrogando personalmente a John Gerard después de su captura.
 Mientras continuaba la década de 1590, las luchas internas entre Cecil y Devereux persistieron, y la incursión de Devereux en Cádiz le valió la fama nacional. En marzo de 1599 Devereux fue enviado para derrotar la creciente rebelión en Irlanda y se le dio el mando de 18.000 hombres, pero en noviembre su ejército se redujo a 4.000, el resto "desperdiciado" a cambio de "[conquistar] nada". 
El 5 de junio de 1600 se enfrentó a un panel de consejeros privados, jueces y miembros de la nobleza en York House, donde fue acusado de nombrar generales sin el permiso de la reina, ignorar órdenes y negociar "muy vilmente" con el líder de las fuerzas rebeldes. Mientras que los miembros de la nobleza deseaban ser amables con Devereux, los abogados y jueces se sentían de manera diferente, recomendando multas y confinamiento en la Torre de Londres .  Al final se llegó a un compromiso, con Devereux puesto bajo arresto domiciliario y despedido de todas sus oficinas gubernamentales. 

Devereux inmediatamente comenzó a planear una rebelión. Se enviaron pedidos de "ropa de cama" y "cortinas" (nombres en clave para armas) y caballeros rebeldes se reunieron en Essex House para escucharlo hablar de la "mente torcida y el cadáver torcido" de Elizabeth. En respuesta, Coke y Cecil iniciaron una trama contraria. En 1599, Sir John Hayward había escrito y publicado La primera parte de la vida y Raigne del rey Enrique IV., dedicándolo a Devereux. Isabel, furiosa, había prohibido el libro, sugiriendo que era un "preludio sedicioso" destinado a mostrarla como una monarca corrupta y pobre. 
En el contexto de la trama de Devereux, Coke y Cecil iniciaron una nueva investigación sobre el libro, con la esperanza de demostrar alguna participación de Devereux en la publicación. Coke entrevistó al clérigo de licencias de Hayward, Samuel Harsnett, quien se quejó de que Devereux le había "impuesto" la dedicación. En reacción, Coke decidió presentar cargos de traición contra Devereux, diciendo que había "conspirado y practicado con el Papa y el rey de España para deponer y vender tanto a sí mismo como a la corona de Inglaterra ... libro de Enrique IV para ser impreso y publicado; siendo claramente descifrado,

Los cargos nunca se presentaron debido a un incidente que pronto ocurrió. El 8 de febrero de 1601, Devereux ordenó a sus seguidores que se reunieran en Essex House. Un día después, un grupo de emisarios liderados por Thomas Egerton y John Popham fueron enviados a Devereux e inmediatamente tomados como rehenes. 
 Después de un intento fallido de obtener el apoyo de la población de Londres, Devereux se encontró rodeado en Essex House; después de quemar sus papeles personales, se rindió.  El 19 de febrero fue juzgado por traición, junto con el conde de Southampton. Coke lideró el caso para el gobierno y Devereux fue declarado culpable y ejecutado; el conde de Southampton fue indultado. 

Jacobo I 

El 24 de marzo de 1603 murió Isabel I. James VI de Escocia se propuso reclamar el trono inglés, tomando el título de James I , y los Coke inmediatamente comenzaron a congraciarse con el nuevo monarca y su familia. Elizabeth Hatton , la esposa de Coke, viajó a Escocia para conocer a Ana de Dinamarca , la reina entrante, y "la belleza de mal genio de alguna manera complació a esa mujer retraída y de voluntad fuerte ... mientras Anna vivió ... Lady Hatton y su marido conservaría el cariño y la confianza de la reina ".
 Coke asistió al servicio divino con el nuevo rey el 22 de mayo, quien, después del servicio, tomó una espada de su guardaespaldas y nombró a Coke como caballero. Coke fue reconfirmado como Fiscal General bajo James e inmediatamente se encontró lidiando con "una serie de traiciones, ya sean reales o imaginarias". 
 El primero de ellos fue el juicio de Sir Walter Raleigh ; según Cuthbert William Johnson , uno de los biógrafos de Coke, "tal vez no se haya informado de ningún caso en el que las pruebas contra el prisionero fueran más débiles que en este juicio ... nunca se condenó a un acusado por motivos más leves". 

Raleigh fue llevado a juicio el 17 de noviembre de 1603, acusado de "conspirar para privar al rey de su gobierno; alterar la religión; introducir la superstición romana; y procurar enemigos extranjeros para invadir el reino" El gobierno alegó que el 11 de junio de 1603, Raleigh se había reunido con Lord Cobham, y habían acordado llevar a Lady Arbella Stuart (bisnieta de Enrique VII ) al trono inglés y aceptar 600.000  marcos de los españoles. Gobierno. Como tal, Raleigh fue acusado de apoyar el reclamo de Stuart al trono y reclamar dinero español. 
Se declaró inocente, y la única evidencia de Coke fue una confesión de Cobham, quien fue descrito como "una criatura débil y sin principios ... que decía una cosa a la vez, y otra cosa en otro, y no se podía confiar en nada". Este caso fue "ningún caso en absoluto ... Apoya los cargos generales en la acusación sólo por la referencia más vaga posible a 'estas prácticas' y 'complots e invasiones' de las cuales no se dice más". 

El comportamiento de Coke durante el juicio ha sido criticado repetidamente; sobre esta débil evidencia, llamó a Raleigh un "notorio traidor", "vil víbora" y "maldito ateo", pervirtiendo la ley y usando cada desliz de la lengua como una forma de mostrar aún más la culpa de Raleigh. ]Raleigh fue declarado culpable y encarcelado en la Torre de Londres durante más de una década antes de ser finalmente ejecutado. 
 En general, se concluye que el juicio estuvo fuertemente sesgado en contra de Raleigh, aunque la evaluación de Coke varía. Mientras Magruder, en Scottish Law Review , escribe que la "justa fama de Coke fue empañada e indignada" por su participación en el juicio, Boyer señala que Coke era, sobre todo, leal. Enjuició a Raleigh de esa manera porque el rey le había pedido que mostrara la culpabilidad de Raleigh, y como Fiscal General, Coke estaba obligado a obedecer. 

El siguiente enjuiciamiento importante del gobierno fue el juicio de los ocho principales conspiradores de Gunpowder Plot en Westminster Hall. Los hombres fueron acusados ​​el 27 de enero de 1605 y juzgados por los Lores Comisionados .  Coke llevó a cabo la acusación para el gobierno - fácil, ya que los conspiradores no tenían representación legal - ya través de sus discursos, "los ennegreció a los ojos del mundo".  Los conspiradores fueron todos condenados a muerte y murieron por diversos medios. Debido a su nombramiento judicial, este fue el último proceso importante en el que participó Coke. 

En 1606, Coke denunció el caso De Libellis Famosis de Star Chamber , que dictaminó que la verdad no era una defensa contra una acusación de difamación sediciosa, y también sostuvo que los tribunales de derecho común ordinario podían hacer cumplir esto, una doctrina que sobrevivió a la Star Chamber después de su abolición. en 1642. 

Trabajo judicial 

Los primeros puestos judiciales de Coke fueron bajo el mando de Isabel; en 1585, fue nombrado Registrador de Coventry, en 1587 Norwich y en 1592 Registrador de Londres , cargo que renunció al ser nombrado Procurador General. 

Tribunal causas comunes 

El 20 de junio de 1606, Coke fue nombrado sargento , un requisito para su ascenso a presidente del Tribunal de causas comunes,  que se produjo el 30 de junio. Su conducta fue señalada por Johnson como "desde el principio, excelente; siempre perfectamente erguida y sin miedo independiente", aunque la convención del día era que los jueces ocupaban sus cargos sólo por voluntad del monarca. Un biógrafo de Francis Bacon señaló que "[l] a más ofensivo de los fiscales generales [sic] se transformó en el más admirado y venerado de los jueces". 
Algunos afirman que Coke se convirtió en presidente del Tribunal  debido a los enjuiciamientos de Raleigh y los conspiradores de Gunpowder Plot, pero no hay pruebas que lo respalden; en cambio, era tradicional en ese momento que un presidente del tribunal que se jubilara fuera reemplazado por el Fiscal General.

Tribunal de la Alta Comisión 

El cambio de posición de Coke de Fiscal General a Presidente del Tribunal  le permitió atacar abiertamente a las organizaciones que había apoyado anteriormente. Su primer objetivo fue el Tribunal de la Alta Comisión, un tribunal eclesiástico establecido por el monarca con un poder casi ilimitado; administraba un juramento obligatorio de oficio que atrapaba deliberadamente a personas.
La Alta Comisión fue muy impopular entre los abogados comunes y los miembros del Parlamento, ya que la idea de "derecho de prerrogativa" desafió a ambas autoridades. El nombramiento de Richard Bancroft como arzobispo de Canterbury en 1604 hizo que el tema adquiriera mayor importancia; según PB Waite, historiador canadiense, el celo y el rigor de Bancroft "difícilmente podrían dejar de producir una atmósfera en la que los principios y las cuestiones cristalizarían, en la que la lógica suplantaría la razonabilidad".
Los jueces, particularmente Coke, comenzaron a unirse con el Parlamento para desafiar a la Alta Comisión. En 1607, el Parlamento solicitó abiertamente la opinión de Coke sobre las prácticas de la Alta Comisión; él respondió que "ningún hombre eclesiástico o temporal será examinado por pensamientos secretos de su corazón o de su opinión secreta"

Durante este período, una "demanda notoria" pasó por los tribunales, conocida como el caso de Fuller en honor al acusado, Nicholas Fuller . Fuller, abogado, hizo que varios clientes fueran multados por la Alta Comisión por no conformidad , y declaró que el procedimiento de la Alta Comisión era "papista, bajo la jurisdicción no de Cristo sino del anticristo". Por esto, Fuller fue detenido por desacato al tribunal. 
El Tribunal de King's Bench argumentó que se trataba de un asunto laico, mientras que la Alta Comisión afirmó que estaba bajo su jurisdicción. Coke no tenía ningún papel oficial, aparte de actuar como mediador entre los dos, pero al final Fuller fue condenado por la Alta Comisión. 
Esta fue una derrota para el derecho consuetudinario,para desafiar nuevamente a Bancroft y la Alta Comisión. El 6 de noviembre de 1608, los jueces de common law y los miembros de la Alta Comisión fueron citados ante el rey y se les dijo que discutirían y le permitirían decidir. 
Al verse incapaces de siquiera argumentar coherentemente, en lugar de "[de pie] hoscos, simplemente negando las declaraciones de los demás", el grupo fue despedido y se volvió a reunir una semana después. Coke, hablando en nombre de los jueces, argumentó que la jurisdicción de los tribunales eclesiásticos se limitaba a los casos en los que no estaban involucrados asuntos temporales y el resto se dejaba al derecho común.

En este punto se planteó la posición del propio Rey en relación con la ley, y su autoridad para decidir este asunto, en lo que se conoció como el Caso de las Prohibiciones . Jacobo declaró que "en los casos en que no existe una autoridad expresa en la ley, el Rey mismo puede decidir en su persona real; los Jueces son delegados del Rey". Coke desafió esto, diciendo que "el Rey en su propia persona no puede juzgar ningún caso, ya sea criminal - como traición, delito grave, etc., o entre partido y partido; pero esto debe ser determinado y juzgado en algún tribunal de justicia, de acuerdo con la ley". y Costumbre de Inglaterra ". 

Coke afirmó además que "El derecho consuetudinario protege al Rey", a lo que Jacobo respondió: 
"¡El Rey protege la ley, y no la ley al Rey! El Rey hace jueces y obispos. Si los jueces interpretan las leyes ellos mismos y no permiten que nadie más lo haga. ¡interpreten, fácilmente pueden hacer, de las leyes, medias de marinero! ". 
Coke rechazó esto, afirmando que si bien el monarca no estaba sujeto a ningún individuo, estaba sujeto a la ley. Hasta que no hubiera adquirido suficiente conocimiento de la ley, no tenía derecho a interpretarla; señaló que tal conocimiento "exigía el dominio de una razón artificial ... que requiere un largo estudio y experiencia, antes de que un hombre pueda alcanzar el conocimiento de ella". 
Coke solo se salvó del encarcelamiento por Cecil, quien le suplicó al rey que mostrara indulgencia, lo que él concedió. Después de la conclusión de esta disputa, Coke se retiró libremente y continuó emitiendo órdenes de prohibición contra la Alta Comisión. 

Caso del Dr. Bonham 

En muchos casos, el derecho consuetudinario controlará las leyes del Parlamento y, a veces, las declarará totalmente nulas: porque cuando una ley del Parlamento va en contra del derecho y la razón comunes, o es repugnante o imposible de ejecutar, el derecho consuetudinario lo controlará. y declarar nula dicha ley
El significado de Coke se ha cuestionado a lo largo de los años; algunos interpretan su sentencia como una referencia a la revisión judicial de los estatutos para corregir malentendidos que los harían injustos,  mientras que otros argumentan que quiso decir que los tribunales de derecho común tienen el poder de derogar por completo aquellos estatutos que consideren repugnantes.

Cualquiera que sea el significado de Coke, después de un período inicial de aplicación, el caso de Bonham fue descartado a favor de la creciente doctrina de la soberanía parlamentaria . Inicialmente escrita por William Blackstone , esta teoría convierte al Parlamento en el legislador soberano, evitando que los tribunales de derecho común no solo descarten, sino que también revisen los estatutos de la manera que sugirió Coke.  La soberanía parlamentaria es ahora la doctrina judicial universalmente aceptada en Inglaterra y Gales. 
 El caso de Bonham encontró una reacción mixta en ese momento, con el rey y Lord Ellesmere profundamente descontentos con él. Los académicos de los siglos XIX y XX son apenas más favorables, calificándola de "una doctrina insensata que se alega fue formulada extrajudicialmente",  y un "aborto"

En Estados Unidos, la decisión de Coke tuvo una mejor reacción. Durante las campañas legales y públicas contra las órdenes de asistencia y la Stamp Act de 1765 , el caso de Bonham se presentó como una justificación para anular la legislación. 
 Marbury v. Madison , el caso estadounidense que constituye la base para el ejercicio de la revisión judicial en los Estados Unidos de conformidad con el artículo III de la Constitución , utiliza las palabras "nulo" y "repugnante", visto como una referencia directa a Coke. 
 Algunos académicos, como Edward Samuel Corwin , han argumentado que el trabajo de Coke en el caso de Bonhamconstituye la base de la revisión judicial y la declaración de la legislación como inconstitucional en los Estados Unidos. Gary L. McDowell llama a esto "uno de los mitos más perdurables del derecho y la teoría constitucional estadounidense, por no hablar de la historia", señalando que en ningún momento durante la Convención Constitucional se hizo referencia al caso de Bonham.

Banco del Rey 

Coke fue transferido de Common Pleas, donde fue sucedido por Hobart , a la Corte del Banco del Rey el 25 de octubre de 1613, por consejo de Bacon, presumiblemente porque Bacon y el Rey sintieron que si lo trasladaban de una corte dedicada a proteger los derechos del pueblo a uno dedicado a los derechos del Rey, "su capacidad de daño se vería disminuida". 
 Desde el punto de vista de Bacon, el Banco del Rey era una posición mucho más precaria para alguien leal al derecho común que al monarca.  El primer caso notable de Coke fue el caso de Peacham , en el que dictaba que la redacción de un sermón del puritano el clérigo Edmund Peacham, que abogaba por la muerte del rey, un sermón que nunca fue predicado ni publicado, no podía constituir traición. 
El Rey no estaba dispuesto a aceptar esta decisión y, en cambio, hizo que los oponentes de Coke en el banco lo juzgaran, quienes "como era de esperar" lo declararon culpable, aunque le salvó la vida.Negándose a admitir su culpabilidad, Peacham fue torturado en el potro, pero "antes de la tortura, entre la tortura y después de la tortura; no se pudo sacar nada de él". 

En 1616, dos años después del Caso de Peacham , surgió el caso de los elogios. La orden judicial in commendam fue un método de transferencia de propiedad eclesiástica, que James usó en este caso para permitir que Richard Neile mantuviera su obispado y los ingresos asociados sin realmente realizar las funciones. El 25 de abril de 1616, los tribunales, a pedido de Coke, sostuvieron que esta acción era ilegal, y le escribieron al rey que "en caso de que nos lleguen cartas contrarias a la ley, no hacemos nada por medio de esas cartas, pero certificamos a Su Majestad y vamos dispuesto a hacer la ley sin perjuicio de lo mismo ". 
James llamó a los jueces ante él y, furioso, rompió la carta, diciéndoles que "conozco bien que la verdadera y antigua ley común es la más favorable a los reyes de cualquier ley en el mundo, a la cual le aconsejo mi Jueces para aplicar sus estudios ”. Mientras todos los demás jueces "sucumbieron a la presión real y, arrodillándose, rezaron pidiendo perdón", Coke defendió la carta y afirmó que "cuando ocurra el caso haré lo que sea conveniente que haga un juez". 

Esta fue la última gota; Siguiendo el consejo de Bacon , que había estado celoso de Coke durante mucho tiempo, James I suspendió a Coke del Consejo Privado, le prohibió ir al circuito y, el 14 de noviembre, lo destituyó de su puesto de presidente del Tribunal  del Banco del Rey. Esto fue recibido por un profundo resentimiento en el país, que vio las acciones del Rey como una manipulación de la justicia. El propio Coke reaccionó hundiéndose en una profunda depresión. 
 James I luego ordenó a Coke que dedicara su tiempo a "borrar y retractarse de las novedades, errores y presunciones ofensivas que se encuentran dispersos en sus Informes ".
 Bacon, ahora en el favor real, se convirtió en Lord Canciller el 3 de marzo de 1617 y estableció una comisión para purgar los informes., utilizando también su autoridad para ampliar los poderes de la Alta Comisión.  Con James incapaz de declarar a Coke incompetente, algunas de las que Humphry William Woolrych describe como "excusas coloreables" se presentaron para justificar el despido de Coke; fue acusado de ocultar 12.000 libras esterlinas, de pronunciar "altas palabras de desprecio" como juez y de declararse presidente del Tribunal Supremo de Inglaterra. 



Regreso a la política 

Ahora en desgracia y sin posibilidad de regresar al poder judicial, Coke fue reelegido al Parlamento como diputado, irónicamente por orden del Rey, quien esperaba que Coke apoyara sus esfuerzos. Elegido en 1620, Coke ocupó el puesto de Liskeard en el Parlamento de 1621, que fue convocado por el rey para recaudar ingresos; Otros temas de discusión incluyeron una propuesta de matrimonio entre el Príncipe de Gales y María Ana de España , y un posible apoyo militar para el yerno del Rey, Federico V, Elector Palatino .
 Coke se convirtió en uno de los principales diputados de la oposición, junto con Robert Phelips , Thomas Wentworth y John Pym., haciendo campaña contra cualquier intervención militar y el matrimonio del Príncipe de Gales y Maria Anna.  Su posición al frente de la oposición no fue sorprendente dada su amplia experiencia tanto en el gobierno local como central, así como su capacidad para hablar con autoridad en asuntos de economía, procedimiento parlamentario y la ley. Posteriormente se sentó como diputado de Coventry (1624), Norfolk (1625) y Buckinghamshire (1628).

En junio de 1614, la Universidad de Cambridge, por voto unánime, eligió a Coke High Steward , un cargo honorario inmediatamente debajo de Canciller de la Universidad. A través de Cecil, (anteriormente High Steward y luego canciller de Cambridge), Coke había conseguido para la universidad el derecho de enviar sus propios dos representantes al Parlamento, una cuestión de gran beneficio práctico. 
Un cántabro ferviente , Coke tenía la costumbre de nombrar a Cambridge en primer lugar, incluso en el Parlamento. Cuando se le recordó que la precedencia pertenecía a Oxford "por voto de la Cámara", Coke persistió en darle primacía a Cambridge. Un consejero privado , Sir Thomas Edmondes, interrumpido con una reprimenda. Se informó que Coke sugirió que Edmondes no se molestara en preocuparse por la primacía de Oxford o Cambridge, dado que no había asistido a ninguna de las dos universidades. 

Monopolios 

Coke utilizó su papel en el Parlamento como principal diputado de la oposición para atacar las patentes, un sistema que ya había criticado como juez. Históricamente, la ley de patentes inglesa se basaba en la costumbre y el derecho consuetudinario , no en los estatutos. Comenzó cuando la Corona otorgó patentes como una forma de protección económica para asegurar una alta producción industrial. Como obsequios de la Corona, no hubo revisión judicial, supervisión o consideración, y no hubo una ley real sobre patentes. 
 Para impulsar la economía de Inglaterra, Eduardo II comenzó a alentar a los trabajadores e inventores extranjeros a establecerse en Inglaterra, ofreciéndoles cartas de protección que los protegían de la política del gremio con la condición de que capacitaran a aprendices de inglés y transmitieran sus conocimientos. Las cartas no otorgaron un monopolio completo; más bien actuaban como pasaporte, permitiendo a los trabajadores extranjeros viajar a Inglaterra y practicar su oficio. 
 Este proceso continuó durante tres siglos, con procedimientos formales establecidos en 1561 para emitir cartas de patente a cualquier nueva industria, permitiendo monopolios. La concesión de estas patentes fue muy popular entre el monarca debido al potencial de recaudación de ingresos; Se esperaba que el titular de la patente pagara un alto precio por la patente y, a diferencia de un aumento de impuestos (otro método para recaudar fondos de la Corona), cualquier malestar público como resultado de la patente se dirigía normalmente al titular de la patente, no al monarca. 

Con el tiempo, este sistema se volvió cada vez más problemático; en lugar de monopolios temporales sobre industrias específicas importadas, surgieron monopolios a largo plazo sobre productos más comunes, como la sal y el almidón. Estos monopolios llevaron a un enfrentamiento entre la Corona y el Parlamento, en el que se acordó en 1601 traspasar el poder de administrar patentes a los tribunales de derecho común  al mismo tiempo, Isabel revocó varios de los monopolios más restrictivos y perjudiciales. 
Incluso teniendo en cuenta una serie de decisiones judiciales que critican y anulan tales monopolios, Jaime I, cuando asumió el trono, continuó usando patentes para crear monopolios. Coke utilizó su posición en el Parlamento para atacar estas patentes, que, según él, "ahora crecen como cabezas de hidras; crecen tan rápido como se cortan".  Coke logró establecer el Comité de Quejas , un organismo presidido por él que abolió un gran número de monopolios.

 A esto siguió una ola de protestas contra el sistema de patentes. El 27 de marzo de 1621, James sugirió que la Cámara de los Comunes elaborara una lista de las tres patentes más objetables, y él las eliminaría, pero para entonces Coke ya estaba preparando un estatuto. ]Después de su aprobación el 12 de mayo, la Cámara de los Lores la desestimó , pero el Parlamento aprobó finalmente un Estatuto de Monopolios el 25 de mayo de 1624. 

En respuesta tanto a esto como al establecimiento de Coke de un subcomité para establecer la libertad de expresión y discutir los derechos de los Comunes, James anunció que "usurpa nuestra prerrogativa real y se entromete en cosas muy por encima de su alcance". Primero levantó la sesión del Parlamento y luego prohibió a los Comunes discutir "asuntos de estado en el país o en el extranjero". 
Haciendo caso omiso de esta prohibición, el Parlamento emitió una "Remonstración al Rey" el 11 de diciembre de 1621, escrita por Coke, en la que reafirmaron sus libertades y derecho a discutir asuntos de estado, afirmando que tales derechos eran el "antiguo e indudable derecho de nacimiento y herencia de los súbditos de Inglaterra "
Después de un debate, se envió a Jacobo, quien lo rechazó;, que no requirió autorización real. En presencia del Parlamento, el rey reaccionó arrancando la página ofensiva del Diario , declarando que debería ser "arrasada de todos los recuerdos y completamente aniquilada", y luego disolvió el Parlamento.  Coke fue luego encarcelado en la Torre de Londres el 27 de diciembre, siendo liberado nueve meses después.

Libertad y resoluciones 

James murió el 27 de marzo de 1625 y fue sucedido por su hijo, quien se convirtió en Carlos I de Inglaterra . Coke fue nombrado Alto Sheriff de Buckinghamshire por el rey en 1625, lo que le prohibió sentarse en el Parlamento hasta que su mandato expirara un año después.  Siguiendo el ejemplo de su padre, Carlos obtuvo préstamos sin la sanción del Parlamento y encarceló sin juicio a aquellos que no pagarían. Los jueces del Tribunal de causas comunes y del Tribunal del banco del Rey declararon que esto era ilegal, y el presidente de corte banca del rey,, Sir Ranulph Crewe, fue destituido; ante esto, los jueces restantes sucumbieron a la presión del rey. 
 Cada vez más personas se negaron a pagar, lo que llevó El caso de Darnell , en el que los tribunales confirmaron que "si no se da ninguna causa para la detención ... el preso no podría ser liberado ya que el delito probablemente era demasiado peligroso para la discusión pública". El resultado de esto fue que los terratenientes ricos se negaron a pagar el préstamo y los ingresos de la Corona cayeron por debajo de las expectativas de Carlos, lo que le obligó a convocar un nuevo Parlamento en marzo de 1627. Con la ira popular por las políticas de Charles, muchos diputados se opusieron a él. incluidos Pym, Coke y un joven Oliver Cromwell . 

Luego se declaró la ley marcial, con encarcelamiento continuado por no pagar los préstamos forzosos y los soldados alojados en las casas de ciudadanos privados para intimidar a la población, algo que llevó a la famosa declaración de Coke de que "la casa de un inglés es para él como su castillo". 
 La Cámara de los Comunes respondió a estas medidas insistiendo en que la Carta Magna, que prohibía expresamente el encarcelamiento de hombres libres sin juicio, seguía vigente. Coke luego preparó las Resoluciones, que luego llevaron a la Ley de Habeas Corpus de 1679 . Estos declararon que la Carta Magna aún estaba vigente, y que además:
ningún hombre libre debe ser recluido o detenido en prisión, o restringido de otra manera por orden del Rey o del Consejo Privado o cualquier otro, a menos que se demuestre alguna causa legal ... el auto de hábeas corpus no puede ser denegado, pero debe otorgarse a todo hombre que sea internado o detenido en prisión o de otro modo restringido por orden del Rey, el Consejo Privado o cualquier otro ... Cualquier hombre libre así cometido o detenido en prisión sin que se indique causa debe tener derecho a libertad bajo fianza o ser puesto en libertad. 

Además, no se podía cobrar ningún impuesto o préstamo sin el permiso del Parlamento, y ningún ciudadano privado podía verse obligado a aceptar soldados en su casa. Coke, John Selden y el resto del Comité de Quejas formales presentaron las Resoluciones a la Cámara de los Lores, y Coke citó siete estatutos y 31 casos para respaldar su argumento. Dijo a los Lores que "el encarcelamiento por ley es una muerte civil [y] una prisión sin una hora prefijada es una especie de infierno". 
 Los Lores, que apoyaban al rey, no se dejaron influir, y el propio Carlos finalmente rechazó las Resoluciones, insistiendo en que los Comunes confiaran en él. 

Petición de derecho 

Coke asumió el papel central en la elaboración y redacción de la Petición de Derecho. Las luchas en curso sobre la ley marcial y las libertades civiles, junto con el rechazo de las Resoluciones preocuparon seriamente a los Comunes. En consecuencia, Coke convenció a los Lores de que se reunieran con los Comunes en abril de 1628 para discutir una petición al Rey confirmando los derechos y libertades de los súbditos reales. 
Los Comunes aceptaron inmediatamente esto, y después de una lucha, los Lores acordaron permitir que un comité presidido por Coke redactara el documento final. Al enterarse de esto, el Rey envió un mensaje al Parlamento prohibiendo a los Comunes discutir asuntos de estado. El debate resultante provocó que algunos diputados no pudieran hablar por temor a que el Rey los amenazara con la destrucción del Parlamento. Coke, a pesar del miedo en el Parlamento, se puso de pie y habló, citando precedentes históricos que apoyan el principio de que los miembros de los Comunes podían, dentro del Parlamento, decir lo que quisieran, algo que ahora se codifica como privilegio parlamentario .
La Petición de Derecho fue ratificada por los Comunes y enviada a los Lores, quienes la aprobaron el 17 de mayo de 1628;La publicación del documento fue recibida con hogueras y el repique de campanas de iglesias en toda Inglaterra.  Además de presentar una larga lista de estatutos que se habían incumplido, proclamó varios "derechos y libertades" de los ingleses libres, incluida la libertad de tributación sin aprobación parlamentaria, el derecho de hábeas corpus, la prohibición de los soldados. alojados en casas sin la voluntad del propietario y una prohibición de imponer la ley marcial a los civiles. 
Más tarde fue aprobada como ley formal por el Parlamento Largo en 1641 y se convirtió en uno de los tres documentos constitucionales de las libertades civiles inglesas, junto con la Carta Magna y Declaración de Derechos 1689 . 

Jubilación 

Cuando se disolvió el Parlamento en 1629, Charles decidió gobernar sin él, y Coke se retiró a su finca en Stoke Poges , Buckinghamshire , a unas 20 millas al oeste de Londres, dedicando su tiempo a revisar sus obras escritas.  No hizo ningún intento por volver a la política, afirmando que la Petición de la Derechos quedaría como su "mayor herencia"; su deseo de completar sus escritos, junto con su avanzada edad, también pueden haber sido factores. 
A pesar de su edad, Coke seguía gozando de buena salud y hacía ejercicio a diario. Tras un accidente en el que su caballo le cayó encima, se negó a consultar a los médicos, diciendo que tenía "una enfermedad que todas las drogas de Asia, el oro de África, ni todos los médicos de Europa podían curar: la vejez", y en su lugar, optó por permanecer confinado en la casa sin tratamiento médico. Mientras estaba en su lecho de muerte, el Consejo Privado ordenó que se registraran su casa y habitaciones, confiscando 50 manuscritos, que luego fueron restaurados; su testamento se perdió para siempre. 

Coke murió el 3 de septiembre de 1634, a la edad de 82 años, y permaneció en estado durante un mes en su casa en Godwick para permitir que amigos y familiares vieran el cuerpo. 
 Fue enterrado en St Mary's Church, Tittleshall , Norfolk. Su tumba está cubierta por un monumento de mármol con su efigie recostada sobre ella con vestiduras judiciales completas, rodeada por ocho escudos que sostienen su escudo de armas. 
 Una inscripción en latín en el monumento lo identifica como "Padre de doce hijos y trece libros". Una segunda inscripción, en inglés, da una breve crónica de su vida y termina diciendo que "Sus últimas palabras [si] viniera tu reino, se hará tu voluntad. Aprende, lector, a vivir así, para que así puedas morir". . Coke.

Aldo  Ahumada Chu Han 


Vida personal 

El 13 de agosto de 1582, Coke se casó con Bridget, la hija de John Paston, un consejero de Norwich.  Paston provenía de una larga lista de abogados y jueces: su bisabuelo, William Paston , era juez del Tribunal de Apelaciones Comunes . 
Habiendo crecido cerca de Coke, conocía a la familia y le pidió la mano a Bridget inmediatamente después de cumplir los dieciocho. En ese momento él era un abogado de treinta y un años con una sólida práctica, y su padre no tuvo reparos en aceptar su oferta. 
 Seis meses después de que se casaron, John Paston murió, dejando a su hija y su yerno toda su herencia y varios de sus clientes. Bridget mantuvo un diario, que revela que ella principalmente dirigía la casa. A pesar de esto, era una mujer independiente,  viajaba sin su esposo y actuaba como ayudante de Coke.

 Bridget fue señalada por Woolrych como una mujer "incomparable" que tenía "un valor inestimable claramente manifestado por los elogios que se prodigan sobre su carácter"
 La pareja se instaló en la mansión de Huntingfield , descrita por Catherine Drinker Bowen como "encantadora, con una leyenda para cada torreta ... Una espléndida galería se extendía a lo largo de la casa, el Gran Salón se construyó alrededor de seis enormes robles que apoyaron el techo a medida que crecían ".

La pareja tuvo diez hijos: siete varones y tres hijas. Los hijos fueron Edward, Robert, Arthur, John, Henry, Clement y Thomas. Edward murió joven, Robert se convirtió en Caballero Soltero y se casó con Theophile, hija de Thomas Berkeley,  Arthur se casó con Elizabeth, heredera de Sir George Walgrave, John se casó con Meriel, hija de Anthony Wheately, lo que llevó a Holkham Hall a la familia Coke,  Henry se casó con Margaret, hija de Richard Lovelace, y heredó la mansión en Holkham de su hermano John (que tenía siete hijas pero ningún hijo), Clement se casó con Sarah, heredera de Alexander Redich, y Thomas murió cuando era un bebé. 

Las hijas fueron Elizabeth, Anne y Bridget. Elizabeth murió joven, Anne se casó con Ralph Sadleir, hijo y heredero de Sir Thomas Sadleir, y Bridget se casó con William Skinner, hijo y heredero de Sir Vincent Skinner.
 Los descendientes de Coke a través de Henry incluyen a los Condes de Leicester , en particular a Coke de Norfolk , terrateniente, miembro del Parlamento y reformador agrícola. Irónicamente, en vista de la oposición legal de Coke a James I, una descendiente de Coke y James es Sarah, duquesa de York .
Tras la muerte de su primera esposa en 1598, Coke se casó con Elizabeth Hatton , un matrimonio deseable debido a su riqueza; cuando se enteró de que Bacon también estaba persiguiendo su mano, Coke actuó con toda rapidez para completar la ceremonia. Se llevó a cabo en una casa particular en el momento equivocado, en lugar de en una iglesia entre las 8 y las 12 de la mañana; todas las partes involucradas fueron procesadas por violar la ley eclesiástica, y Coke tuvo que pedir perdón. 
 Se dice que Coke sugirió por primera vez casar a Hatton con Sir Robert Cecil , el tío de Hatton, en el funeral de Lord Burghley., Patrón de Coke; necesitaba asegurarse de que continuaría su ascenso bajo el hijo de Burghley, Cecil, y lo hizo casándose con alguien de la familia. 
Hatton era 26 años más joven que Coke, de mal genio y elocuente; Boyer escribió que "si ella y Coke no eran compatibles, al menos estaban bien emparejados".  Habiéndose roto su matrimonio en 1604, Hatton se convirtió en un protagonista formidable y una espina clavada en su costado.  En su funeral, ella comentó: 

"Nunca volveremos a ver a alguien como él, gracias a Dios".

En 1602 compró Minster Lovell , una casa solariega de Oxfordshire del siglo XV que anteriormente había pertenecido a la familia Lovell antes de ser confiscada por el estado en 1485. 
Coke fue enterrado junto a su primera esposa, quien fue llamada su "primera y mejor esposa" por su hija Anne; su segunda esposa murió en 1646. 
 Coke tuvo dos hijos con su segunda esposa, ambas hijas: Elizabeth y Frances Coke, vizcondesa Purbeck . Frances se casó con John Villiers, primer vizconde de Purbeck , pero lo dejó poco después por su amante Sir Robert Howard , con quien vivió durante muchos años, para gran escándalo de la corte.


Escritos. 

Coke es mejor conocido por su trabajo escrito: trece volúmenes de informes legales y los Institutos de Lawes de Inglaterra en cuatro volúmenes . John Marshall Gest, escribiendo en el Yale Law Journal a principios del siglo XX, señaló que "hay pocos principios del derecho consuetudinario que se puedan estudiar sin un examen de los Institutos e Informes de Coke que resumieran el aprendizaje legal de su tiempo ", aunque" el estudiante se siente disuadido por el abuso demasiado común del carácter de Coke y la crítica generalizada de sus escritos como secos, malhumorados, prolijos y pedantes "
 John Campbell , en The Lives of the Chief Justices of England, había dicho que "Su razonamiento ... es estrecho de mente; [tenía] un desprecio absoluto por el método y el estilo en sus composiciones", y dice que los informes de Coke estaban "teñidos de rareza y pedantería".  Gest, señalando esta crítica, señala que:

Coke, como todo hombre, fue necesariamente un producto de la época en que vivió. Sus faltas fueron las fallas de su tiempo, sus excelencias las de todos los tiempos. Estaba difuso; amaba la metáfora, las sutilezas literarias y las presunciones verbales; también Bacon y Shakespeare. También lo hicieron todos los escritores de su época. Fueron creativos, no críticos. Pero Coke como autor de leyes fue tan superior en importancia y mérito a sus predecesores, al menos si exceptuamos a Bracton, ya que los escritores isabelinos en general fueron superiores a aquellos a quienes sucedieron, y, como los grandes isabelinos fijaron el estándar de nuestro Lengua inglesa, por lo que Coke estableció el derecho consuetudinario sobre su base firme.

Informes 

Sus Informes Legales , conocidos como Informes de Coke , eran un archivo de sentencias de casos a los que había asistido, en los que había participado o sobre los que se le había informado. Comenzaron con notas que tomó como estudiante de derecho en el invierno de 1572, con informes completos de casos a partir de octubre de 1579.  Los informes se escribieron inicialmente en siete cuadernos, cuatro de los cuales se han perdido; el primer cuaderno contiene no sólo informes legales, sino también una versión preliminar de los primeros Institutos de la Ley de Inglaterra de Coke . 
 Coke comenzó a informar casos de la manera tradicional, copiando y repitiendo casos encontrados en informes legales anteriores, como los de Edmund Plowden.. Después de ser llamado al Colegio de Abogados en 1578, comenzó a asistir a casos judiciales en Westminster Hall y pronto llamó la atención de los funcionarios judiciales; muchos informes tempranos tienen notas de que le dijo " by  old   Plowden" o " Wray CJ ". 
Los informes originales se mantuvieron en un orden cronológico general, intercalados con memorandos personales, obituarios y notas sobre prácticas judiciales. 
No son completamente cronológicos; Durante su carrera, Coke tomó nota de casos anteriores que habían llamado su atención. Estos se escribieron con la referencia de la lista de culpabilidad y el año en el que Coke los registró, pero las ediciones posteriores no incluyeron la referencia de la lista de culpabilidad y dieron lugar a inexactitudes. 

Los informes han obtenido un gran reconocimiento académico; Al escribir en el Cornell Law Quarterly, Theodore Plucknett las describe como obras de "riqueza incomparable" con una "profunda influencia sobre la literatura, y de hecho la sustancia, del derecho inglés".  John Baker los ha descrito como "quizás la serie más influyente de informes con nombre",  e incluso Francis Bacon, Rival de Coke, escribió en elogios de ellos, diciendo: 

"Si no hubiera sido por los informes de Sir Edward Coke (que aunque pueden tener errores, y algunas resoluciones perentorias y extrajudiciales más de las justificadas, contienen infinitas buenas decisiones y fallos de casos), pues la ley para este tiempo había sido casi como un barco sin lastre; por eso los casos de la experiencia moderna están huidos de los que se juzgan y gobiernan en tiempos pasados ​​".

Aunque fue prestado a amigos y familiares y, por lo tanto, tuvo poca circulación pública, los informes de Coke nunca se utilizaron formalmente durante su vida. Se publicaron casos selectos en 1600, que contenían las más famosas de sus decisiones y alegatos, mientras que un segundo volumen en 1602 era de naturaleza más cronológica. 
La tercera parte, publicada el mismo año, también era cronológica, mientras que la cuarta, publicada en 1604, estaba ordenada por temas. La quinta parte, publicada en 1605, está organizada de manera similar, al igual que la sexta, publicada en 1607. Se publicaron cinco volúmenes más hasta 1615, pero Coke murió antes de que pudiera publicar una sola copia encuadernada. No se ha encontrado rastro del borrador del manuscrito. 

Algunos académicos han cuestionado la exactitud de los informes . El famoso Caso de Proclamaciones de Coke , y su discurso allí, fue traído por primera vez a la conciencia pública a través de su inclusión en el Volumen 12 de sus Informes , y Roland G. Usher, escribiendo en English Historical Review , señala que "Ciertos manuscritos en Hatfield House y en otros lugares parece arrojar alguna duda sobre este famoso relato de una famosa entrevista "
 Una de las razones dadas para posibles inexactitudes en los últimos volúmenes de los Informeses que fueron publicados póstumamente. En julio de 1634, los funcionarios que actuaban por orden del rey se habían apoderado de los papeles de Coke, pero una moción de 1641 en la Cámara de los Comunes devolvió los papeles existentes al hijo mayor de Coke. Los volúmenes duodécimo y decimotercero de los informes se basaron en fragmentos de notas de varias décadas de antigüedad, no en el manuscrito original de Coke. 

Institutos 

El otro trabajo principal de Coke fueron los Institutos de los Lawes de Inglaterra , un tratado de cuatro volúmenes descrito como su "obra maestra". El primer volumen, el Commentary upon Littleton , conocido como Coke on Littleton , fue publicado en 1628. 
 Es aparentemente un comentario sobre el Tratado de tenencia de Sir Thomas Littleton , pero en realidad cubría muchas áreas de la ley de su tiempo. Los otros tres volúmenes fueron publicados después de su muerte y cubrieron 39 estatutos constitucionales de importancia (comenzando con la Carta Magna ), el derecho relativo al derecho penal y el derecho constitucional y administrativo, respectivamente. 
 Mientras que los informestenían la intención de dar una explicación de la ley cronológicamente, el propósito de Coke era proporcionar un tutorial de inglés para los estudiantes que estudian derecho en Inns of Court . Esto sirvió como una alternativa a las conferencias de derecho romano en la universidad, que se basaban en el latín;  según Bowen, era "una doble visión; los Institutos como autoridad, los Informes como ilustración de la práctica real". 

La primera parte, el Comentario sobre Littleton , fue sin duda la más famosa; las copias se exportaron a los Estados Unidos a principios de la era colonial. La obra se imprimió por primera vez en una edición estadounidense en 1812, momento en el que la versión en inglés estaba en su decimosexta edición y había sido comentada sobre sí misma por varias autoridades legales posteriores. 
 Al igual que con los Informes , Coke's Institutes se convirtió en un libro de texto estándar en los Estados Unidos y se registró en las bibliotecas de derecho de Harvard College en 1723 y Brown University en 1770; John Jay, John Adams, Theophilus Parsons y Thomas Jeffersontodos fueron influenciados por él.  John Rutledge escribió más tarde que "los Institutos de Coke parecen ser casi los cimientos de nuestra ley", mientras que Jefferson afirmó que "un Whig más sensato nunca escribió un aprendizaje más profundo en la doctrina ortodoxa de las libertades británicas". 
 Los Terceros Institutos han sido descritos como "la primera discusión realmente adecuada sobre la traición, una obra que fue mucho más lejos para ofrecer el remedio de un common law humanizado a las injusticias de los procedimientos judiciales". 

La obra tuvo sus detractores, algunos escritores la criticaron por "repulsiva pedantería" y "afirmaciones autoritarias", así como por citas incorrectas de obras que luego fueron desacreditadas. También hay inexactitudes fácticas; Kenyon Homfray en el Ecclesiastical Law Journal señala que, a pesar de ser considerado la autoridad legal suprema en el tema de la consagración, que Coke cubrió en el tercer volumen de los Institutos , no ofreció sustento legal a su opinión e ignoró aquellas piezas de jurisprudencia que rechazó su interpretación. 

Jurisprudencia 

La jurisprudencia de Coke se centra en la jerarquía de los jueces, el monarca y el Parlamento en la elaboración de leyes. Coke argumentó que los jueces del common law eran los más capacitados para hacer leyes, seguidos por el Parlamento, y que el monarca estaba obligado a seguir todas las reglas legales. Este principio estaba justificado por la idea de que un juez, a través de su formación profesional, internalizó lo que el historiador y teórico político Alan Cromartie denominó "una infinidad de sabiduría", algo que los meros políticos o laicos no podían entender debido a la complejidad de la ley. . 
Comentario de Coke sobre Littleton ha sido interpretado como deliberadamente obtuso, con el objetivo de escribir lo que Cromartie llamó 

"una especie de anti-libro de texto, una obra cuya forma misma negaba que se pudiera organizar el conocimiento jurídico. La edición original no podía utilizarse con fines de referencia, como Coke lo había publicado sin índice ... Es un libro para 'leerlo' y vivir con él, en lugar de consultarlo, un monumento a la inutilidad del conocimiento meramente escrito a menos que sea internalizado en una mente profesional entrenada ". 

Esta teoría - que los jueces eran los árbitros naturales de la ley - se conoce como la "apelación a la razón", y la "razón" se refiere no a la racionalidad sino al método y la lógica utilizados por los jueces para defender y derogar las leyes. La posición de Coke significaba que la certeza de la ley y la belleza intelectual era la forma de ver si una ley era justa y correcta, y que el sistema legal podría eventualmente volverse lo suficientemente sofisticado como para ser predecible. 

John Selden pensó de manera similar que el derecho consuetudinario era el derecho propio de Inglaterra. Argumentó que esto no creaba necesariamente la discreción judicial para alterarlo, y que adecuado no necesariamente equivale a perfecto. La ley no era más que un contrato hecho por el pueblo inglés; esto se conoce como "apelación al contrato".
 Thomas Hobbes y Francis Bacon argumentaron en contra de la teoría de Coke. Fueron defensores de la ley natural, creado por la autoridad del Rey, no por un juez individual. Hobbes sintió que no existía una habilidad exclusiva de los abogados, y que la ley no podía entenderse a través de la "razón" de Coke (el método utilizado por los abogados), sino entendiendo las instrucciones del Rey. Si bien los jueces hicieron la ley, esto solo fue válido porque fue "tácitamente confirmado (porque no desaprobado) por el [Rey]".

Legado

El desafío de Coke a los tribunales eclesiásticos y su juramento de oficio se considera el origen del derecho al silencio . Con su decisión de que los tribunales de derecho consuetudinario podían dictar órdenes de prohibición contra tales juramentos y sus argumentos de que dichos juramentos eran contrarios al derecho consuetudinario (como se encuentra en sus Informes e Institutos ), Coke "asestó el golpe crucial al juramento de oficio y a la Alta Comisión ".

 El caso de John Lilburne confirmó más tarde que no solo ese juramento era inválido, sino que existía el derecho a guardar silencio, basándose en las decisiones de Coke para llegar a esa conclusión.  En el juicio de Sir Roger Casementpor traición en 1916, la afirmación de Coke de que la traición se define como "brindar ayuda y consuelo a los enemigos del rey dentro o fuera del reino" fue el factor decisivo para encontrarlo culpable. 

 Su trabajo en el caso de Slade condujo al surgimiento del derecho contractual moderno,  y sus acciones en el caso de Proclamations y los otros alegatos que llevaron a su eventual despido contribuyeron de alguna manera a asegurar la independencia judicial. 
 El Estatuto de los Monopolios , cuyas bases fueron sentadas por Coke y que fue redactado por él, se considera uno de los primeros pasos hacia la eventual Guerra Civil Inglesa, y también "uno de los hitos en la transición de la economía [de Inglaterra] de la feudal a la capitalista"
 El precepto legal de que nadie puede entrar a una casa a menos que sea por invitación, fue establecido como derecho común en los Institutos de Coke .

"Porque la casa de un hombre es su castillo, et domus sua cuique est tutissimum refugium [y la casa de cada hombre es su refugio más seguro]". Es el origen del famoso dicho , "la casa de un inglés es su castillo". 

Coke fue particularmente influyente en los Estados Unidos tanto antes como después de la Guerra de Independencia de Estados Unidos . Durante las campañas legales y públicas contra las órdenes de asistencia y la Ley de sellos de 1765 , el caso de Bonham se presentó como una justificación para anular la legislación, y en el caso del impuesto sobre la renta de 1895, Joseph Hodges Choate utilizó el argumento de Coke de que un impuesto sobre el ingreso de la propiedad es un impuesto sobre la propiedad en sí para que la Corte Suprema de los Estados Unidos declare inconstitucional la Ley de Tarifas Wilson-Gorman . Esta decisión finalmente condujo a la aprobación de la Decimosexta Enmienda .

La doctrina del castillo se origina en la declaración de Coke en los Terceros Institutos de que "la casa de un hombre es su castillo, porque ¿dónde estará seguro si no está en su casa?", que también influyó profundamente en la Cuarta Enmienda para la Constitución de los Estados Unidos ; la Tercera Enmienda , por otro lado, fue influenciada por la Petición de Derecho.  Coke también fue una fuerte influencia y mentor de Roger Williams , un teólogo inglés que fundó la colonia de Rhode Island en América del Norte y fue uno de los primeros proponentes de la doctrina deseparación de iglesia y estado .

Personalidad

Se observó que Coke disfrutaba mucho y trabajaba duro en la abogacía, pero disfrutaba poco más. Estaba versado en los clásicos latinos y mantenía una propiedad considerable, pero la ley era su principal preocupación. Francis Bacon, su principal competidor, era conocido como filósofo y hombre de estudios, pero Coke no tenía ningún interés en esos temas. En particular, cuando Bacon le dio una copia del Novum Organum , Coke escribió pueriles insultos en él.

El estilo y la actitud de Coke como abogado están bien documentados. Fue considerado, incluso durante su vida, como el mejor abogado de su tiempo tanto en reputación como en éxito monetario. Era elocuente, eficaz, contundente y, en ocasiones, autoritario. Sus argumentos más famosos se pueden leer en Complete State Trials Volume I y II .
 La mayoría de los primeros abogados no se destacaron por su elocuencia, y Thomas Elyot escribió que "[ellos] carecían de elocución y pronunciación, dos de las partes principales de la retórica",  y Roger Ascham dijo que "les va mejor cuando lloran más fuerte". , describiendo un caso judicial donde un abogado estaba "rugiendo como un toro". 

En la corte, Coke insultaba a las partes, era irrespetuoso con los jueces y "rudo, fanfarrón, autoritario"; un rival le escribió una vez diciéndole "en tus súplicas solías insultar la miseria e insultar amargamente a las personas, lo que te engendraba muchos enemigos". 
 Coke era pedante y técnico, algo que lo vio ganar muchos casos como abogado, pero cuando se convirtió en Fiscal General "mostró las mismas cualidades en una forma menos agradable ... Estaba decidido a obtener una condena por todos los medios en su poder ".

Francis Watt, escribiendo en Juridical Review , describe esto como la característica más fuerte de Coke como abogado:

 que él era un hombre que "una vez que se ocupó de un punto o se involucró en un caso, cree en él con todo su corazón y alma, mientras todo el tiempo consciente de su debilidad, así como dispuesto a recurrir a todos los dispositivos para apuntalarlo ”
 Los escritores han luchado por conciliar sus logros como juez en torno al rechazo del poder ejecutivo y los derechos del hombre con su mandato como Fiscal General, y Gerald P. Bodet señaló que su carrera inicial como fiscal estatal fue de "arrogancia y brutalidad ".
Coke hizo una fortuna comprando propiedades con títulos nublados con descuento, después de lo cual, a través de su conocimiento de las complejidades de la ley de propiedad, compensaría los títulos de las propiedades adquiridas a su favor. Alrededor del año 1615, sus adquisiciones de propiedades acumuladas atrajeron la atención del gobierno. James I afirmó que Coke "ya tenía tanta tierra como debía poseer un sujeto". 
La historia cuenta que Coke solicitó el permiso del Rey para simplemente "agregar un acre más" a sus propiedades, y luego de la aprobación procedió a comprar la finca de Castle Acre Priory en Norfolk, uno de los "acres" más caros del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario