—¿Por qué lees tanto? —(…) Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. —(…)—. Por eso leo tanto, Jon Snow.

TYRION LANNISTER.

Ordenes Reales de Caballería Francesa

Escudo de Francia

Las  ordenes de caballería del reino de  Francia, estaban formadas por las  Ordenes del Santo Espíritu; de San Miguel, San Luis, y  Mérite militaire.

 Ordres du Roi
Ordenes del rey
(Ordenes francesas )

Orden de San miguel.

Orden de san miguel

El 1 de agosto de 1469, Luis XI creó la Orden de San-Miguel, un santo por el cual tenía una devoción peculiar, y que podría servir como un buen emblema para la reciente expulsión de los ingleses de Francia. El collar consiste en SSS con escallops (llamados "coquilles de Saint-Michel" " en distinción a los "coquilles de Saint-Jacques"), de los cuales cuelga un medallón que muestra al arcángel matando al dragón (como aparece en un ejemplo del siglo XVII ) . 

collar de la orden

El lema era Immensi tremor Oceani . La membresía de la orden se limitó inicialmente a 36, ​​pero el prestigio pronto disminuyó, sin embargo, debido a que los estándares de admisión se volvieron muy laxos, se nombraron a comunes.




Cruz de San miguel

 Al comienzo del siglo xvi, el nombramiento son tan numerosos que los números superan los mil caballero.  El rey Luis XIV redujo la membresía a 100 en 1665. En este número, deben incluirse 6 sacerdotes o abades y 6 miembros de los tribunales soberanos. 
Se podrían nombrar caballeros extranjeros (honorarios) además de este número. Cada caballero tenía que poder demostrar que era católico, noble, hijo de un noble y nieto de un noble. 

El arquitecto Jacques Gabriel llevando la
 orden. siglo xviii , Museo Nacional de Versalles .

Su creación fue la réplica a la orden borgoñona del Toisón de oro. El rey de Francia la dirigía y los caballeros, treinta y seis, debían prestarle juramento. 

Su sede era la abadía del Mont-Saint-Michel, aunque luego se trasladó a la Santa Capilla de Vincennes, y más adelante Luis XIV la llevó a los Cordeliers de París. Esto permitía al rey crearse una red de fidelidades que ya no estaban directamente marcadas por la relación feudal.
 Los caballeros llevaban un collar de oro hecho de pequeñas conchas unidas por nudos del que colgaba un medallón que representaba al arcángel San Miguel matando al dragón.
A partir de 1560, en el turbio contexto de las Guerras de Religión de Francia el límite de los 36 miembros desaparece y la orden admite a muchos cortesanos, algunos de los cuales ni siquiera eran soldados lo que le hace perder su prestigio. Se le llega a llamar incluso el "collar para todos los animales".

Al fundar Enrique III la Orden del Espíritu Santo en 1578, los estatutos prescribían que sus cien caballeros debían ser previamente miembros de la de San Miguel, que pasa a ser de segundo orden. A partir del reinado de Luis XIV, la orden se concede en especial a escritores, artistas y magistrados. Ya no se lleva más que en ocasiones muy especiales el collar, y se sustituye por una cinta negra que justifica que la orden reciba el sobrenombre de "cordón negro". Se sustituye el medallón por una cruz de oro esmaltada.
Roujat, según François Joseph Heim , Distribución de recompensas a los artistas al final del Salón de 1824 , 15 de enero de 1825  : Carlos X entrega la orden de Saint-Michel a Cartellier , 1892, Versalles.


La orden se puede considerarse como la precursora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia: La Orden de Saint-Michel (1469-1830) puede ser considerada como la precursora de la Orden de las Artes y las Letras. Destinada originalmente a la aristocracia, entre los siglos XVII y XVIII se convertirá en una orden del mérito civil por la que serán distinguidos numerosos, artistas, arquitectos, coleccionistas y gente de letras.



Orden del Espíritu Santo.

El 31 de diciembre de 1578, Enrique III creó la Ordre du Saint-Esprit (Orden del Espíritu Santo), en recuerdo de su acceso al trono de Polonia (1573) y Francia (1574) ambos el día de Pentecostés. 

El rey, que es el gran maestre soberano;  La administración de la Orden se confía a los comandantes-oficiales.(Les commandeurs-officiers)

Los caballeros (Les chevaliers): cien en total, son elegidos entre la más alta nobleza del reino y aquellos que, en la segunda nobleza, gozan del favor real. Teóricamente, el rey puede elegir cualquier noble que demuestre tres cuartos de nobleza (a veces se aceptan pruebas falsas, pero los ennoblecidos quedan excluidos); sin embargo, los miembros de las familias ducales se encuentran entre los más representados en las filas de los caballeros. 
Los Caballeros del Espíritu Santo también son Caballeros de San Miguel , lo que significa que a menudo se les llama: Caballeros de las Órdenes del Rey. (Chevaliers des Ordres du Roi.)

Los comandantes(Les commandeurs): son eclesiásticos, ocho en total. Originalmente, la Orden iba a tener cuatro cardenales o arzobispos y cuatro obispos, pero esta proporción no siempre se respetó. El gran capellán de Francia(Le grand aumônier de France) era un comandante nato de la orden y, por lo tanto, no fue tenido en cuenta en los ocho. Los comandantes, siendo eclesiásticos, no podían ser caballeros de San-Miguel.

Los comandantes-oficiales (Les commandeurs-officiers) : estos son los cuatro oficiales de mayor rango de la Orden. Fueron asimilados en dignidad a los caballeros y eran como ellos caballeros de San Miguel. Los cuatro comandantes fueron:
-le chancelier et garde des sceaux
-le prévôt et maître des cérémonies
-le grand trésorier
-le greffier

No había ningún requisito de nobleza para los oficiales (officiers), por lo que el rey podía usar estas funciones para honrar a las personas recientemente ennoblecidas. Los ejemplos más conocidos son los de los grandes ministros de Luis XIV Colbert y Louvois , o incluso (al final de su reinado) el del rico financiero Antoine Crozat (reciente marqués de Chatel), que fue el gran tesorero de la Orden. (Sin embargo, estos cargos también pueden ser ejercidos por caballeros o comandantes eclesiásticos). 

-Généalogiste.
-Historiographe.
-Garde des archives et secrétaire du greffe.
-Héraults rois d'armes des ordres du Roi.
-Huissiers des ordres du Roi.







Réception d'Henri II d'Orléans-Longueville dans l'ordre du Saint-Esprit par le roi 
Louis XIII, le 15 mai 16333 Philippe de Champaigne, 1633, musée des Augustins de Toulouse.

La insignia consistía en un collar de Hs coronados alternados, trofeos y piedras de fuego heráldico flamígero, de los cuales colgaba una cruz maltesa de color azul forrado de plata, en la que se mostraba una paloma que descendía del cielo Flores de Lis de plata aparecen entre los brazos de las cruces, y las perlas se colocan en las puntas de la cruz. La banda era azul (de ahí la expresión "cordon bleu" para significar algo de primera clase). El lema era Duce et auspice .
Louis de Rouvroy, Duque de Saint-Simon (París, 16 de enero de 1675 - ibídem, 2 de
 marzo de 1755) fue un escritor y diplomático francés.
 

La insignia se muestra alrededor del escudo de armas de un caballero. Los caballeros llevaban una placa de pecho y una cinta azul (los clérigos usaban la cruz que colgaba de una cinta de cuello como se muestra arriba).
caballero del san espíritu  

Desde esa fecha, el Saint-Esprit siempre fue conferido con el Saint-Michel (ambos llamados "les Ordres du Roi"), aunque Saint-Michel continuó siendo conferido solo, especialmente a artistas y escritores. Las órdenes fueron abolidas por decreto del 20 de junio de 1790. Luis XVIII otorgó ambas órdenes en el exilio (aunque, de acuerdo con los estatutos del Santo Espíritu, no pudo hacerlo hasta después de su coronación, que nunca tuvo lugar). Ambas órdenes se restablecieron en 1814 con la Restauración de la monarquía sin el requisito nobiliario, y fueron abolidas nuevamente en 1830 por Louis-Philippe.

gran cruz de Caballero


comendador





Historia de  Orden del Santo Espíritu.

rey Enrique III de Francia


El rey Enrique III accedió al trono de Polonia el día de Pentecostés en 1573, luego al trono de Francia durante la misma fiesta religiosa en el año 1574, decidió conmemorar esta feliz coincidencia creando una nueva orden de caballería, llamada orden del Espíritu Santo, 31 de diciembre de 1578.

Los nuevos caballeros, todos católicos y de alto nacimiento, eran caballeros de las Órdenes del Rey, es decir, caballeros de las órdenes de San Miguel (fundado por Luis XI en 1469) y del Espíritu Santo y lucían una cruz colgante. a una cinta de seda azul.
Durante su recepción en la iglesia de los Grandes Agustinos (hasta 1661) o en la capilla real de Versalles (desde 1686), recibieron un collar usado en los días de la ceremonia de las Órdenes (31 de diciembre, 1 de enero , el día de la Purificación de la Virgen, el día de Pentecostés, el día después de la ceremonia de coronación y la coronación del rey cuando juró como Gran Maestro soberano y jefe de la orden del Espíritu Santo) 
Hervé Pinoteau había publicado en 1994 un artículo sobre "Los collares de la orden del Espíritu Santo" en el boletín Órdenes y distinciones n ° 5 de la Sociedad de Amigos del Museo de la Legión de Honor. En particular, lamentó que las cuentas de la Orden del Espíritu Santo bajo el Antiguo Régimen mantenidas en la Biblioteca Nacional no se hubieran utilizado.

La mayoría de las fuentes documentales sobre las cruces y collares del Espíritu Santo se encuentran en la Biblioteca Nacional de Francia en los "fondos Clairambault". En mi trabajo titulado Insignias de la Orden del Espíritu Santo: collares, cruces, placas, rosarios y otros adornos distribuidos a los Caballeros, prelados y oficiales de las Órdenes del Rey (Éditions du Léopard d'or, 2015), I presenta el resultado de su recuento. El progreso de mi investigación sobre el período de Restauración ya había sido objeto de una publicación en 2009 en un artículo en el boletín de pedidos y distinciones n ° 12 titulado: "¿Qué podemos aprender de los archivos del Museo de la Legión? honor en la insignia de la orden del Espíritu Santo? ".

La Orden del Espíritu Santo es la única orden de caballería francesa (y el único premio nacional) para el cual tenemos casi todos los registros contables del Antiguo Régimen. La colección Clairambault reúne los relatos del Espíritu Santo desde los años 1578 a 1580 (manuscrito 1231), los años 1582, 1584, 1586 a 1588, 1593 a 1606 (manuscrito 1191) y 1618 a 1786 (manuscritos 1247 a 1304). Ciertas cuentas del tesoro de las Órdenes del Rey aparecen en "Mélanges Colbert" para los años 1578 a 1581, 1583, 1585, 1607 a 1620 (manuscrito no. 82). En total, por lo tanto, tenemos en 61 volúmenes escritos a mano todas las cuentas desde 1578 hasta 1785 (que es el último año en que se elaboraron las cuentas). Echamos de menos los años 1589 a 1592, marcados por los desórdenes de las guerras de religión y los años 1663 y 1664 para los que no se dieron cuentas.
Los documentos de respaldo para el año 1786 están disponibles para consulta, pero los de los años 1787 a 1791 desaparecieron durante la agitación revolucionaria. 
En las decoraciones del Espíritu Santo encontramos información interesante que se dispersa en una docena de otros manuscritos guardados en el BNF (Sra. Clairambault 1111, 1125, 1196, 1232, 1237, 1242, 1324 a 1326, Mélanges Colbert, Sra. N ° 50, NAF 25107) y en archivos públicos (Archivos Nacionales, Ministerio de Relaciones Exteriores, Servicio de Defensa Histórica de Vincennes) o fondos privados. El estudio falerístico en el que nos hemos centrado se basa exclusivamente en fuentes documentales de primera mano. Terminaremos nuestra visión general examinando de un fondo privado la forma en que nos convertimos en caballeros del Espíritu Santo, tomando un ejemplo durante el reinado de Luis XV que puede generalizarse.



Collares

El collar de oro esmaltado es la insignia principal de la Orden del Espíritu Santo. La regla fijada por los Estatutos era que el collar, que pesaba unas 200 coronas de oro, permanecía inalienable y tenía que ser devuelto después de la muerte de su titular (artículo 86). Conocemos tres modelos de collares que diferían según el número de enlaces.

collar de caballero

El primer modelo, conocido como la base, incluía 40 enlaces, 20 flores de lis doradas decoradas con llamas esmaltadas en rojo y 20 enlaces "con figuras de Su Majestad", es decir 6 enlaces con un esmalte blanco H y dos lambas verdes. , 6 enlaces formados por una H esmaltada en blanco (étas) y dos kappas uno rojo, el otro azul, 8 enlaces con una H esmaltada en blanco, una phi roja, una lambda verde y una tau azul 5 . Los collares de la época del reinado de Enrique III, 114 en total, fueron hechos por los orfebres Charles y luego François Dujardin.
Pesaron 2 orujos, de 1 a 4 onzas, 5 de oro y medio (unos 600 gramos) y se almacenaron en cajas de cuero "forradas de terciopelo blanco". Estos collares desaparecieron por completo durante los desastres de las guerras civiles, los raros ejemplos sobrevivientes se enviaron al hierro fundido en la primera mitad del siglo XVII. El último collar conocido de este período perteneció a François du Plessis, señor de Richelieu, nombrado caballero de las Órdenes del Rey el 31 de diciembre de 1585, murió el 10 de julio de 1590. Fue devuelto al tesoro de la orden en 1633 por el cardenal de Richelieu y finalmente destruido alrededor de 1654.
Bajo el reinado de Enrique IV, para remediar la falta de insignias, se hicieron 61 nuevos collares del modelo de 40 eslabones entre 1593 y 1598 . Estos collares suministrados por los orfebres Albin du Carnoy (49 collares) y Auguste Chesiot (12 copias) eran más pesados ​​que los del reinado de Enrique III. Pesaron 3 orujos, 7 onzas, 3 grandes, es decir, unos 900 gramos.

Se decidió un nuevo modelo de collar (el segundo) durante el capítulo de la orden celebrada en Ruán el 7 de enero de 1597, reduciendo el número de enlaces de 40 a 32 (incluidos 16 que representan la flor de lis de oro decorada con llamas esmaltadas de rojo) y reemplazando los motivos en letras griegas (con un simbolismo decididamente demasiado complejo) por 8 H esmaltado en blanco acompañado de palmeras, una guirnalda de flores y enmarcado por tres coronas reales cerradas en oro y por 8 trofeos de armas con casco, armas y banderas. No fue sino hasta 1601 que el orfebre Albin du Carnoy comenzó a entregar y fabricar estos nuevos collares con forma. De 1602 a 1607, la administración de la orden trabajó en una operación de intercambio entre los collares viejos y nuevos. Se invitará a los caballeros a traer de vuelta su collar antiguo para recibir otro, los collares viejos se derriten sistemáticamente para financiar esta operación. Estos collares, 90 en total, pesaban 3 orujos, 2 onzas, 5 grandes y medio de oro (aproximadamente 800 gramos).

El modelo de collar de 32 eslabones fue el más utilizado bajo el Antiguo Régimen y proporcionó la mayor parte del stock de collares del Espíritu Santo hasta la Revolución. Además de los 90 collares hechos por Albin du Carnoy, hubo 16 collares hechos por el orfebre Nicolas Rogier en 1619 9 , 37 collares hechos por el orfebre Charles Ricquaille en 1632 10 , un collar entregado en 1657 (proveedor no especificado) 11 , 6 collares hechos por el orfebre Herbecq en 1662 12 , 5 collares hechos por el orfebre Nicolas de Launay en 1689 13 , 4 collares hechos por el orfebre Claude Ballin en 1695 y 1722 14 y otros 9 collares hechos durante el reinado de Louis XV (por el orfebre Meusnier y otros proveedores desconocidos 15 ).
Bajo el reinado de Luis XVI desde 1783, el orfebre Etienne-Pierre Coudray (1726-1790) 16 suministró un último modelo de collar (el tercero) con 29 eslabones . Estaba compuesto por 15 flores de lirio dorado decoradas con llamas esmaltadas en rojo, 8 H esmaltadas en blanco acompañadas de palmeras, guirnaldas de flores y cuernos de la abundancia, cada uno enmarcado por tres coronas reales cerradas con oro, finalmente de 6 trofeos de armas esmaltadas. Cada collar pesaba 2 onzas y 5 onzas (aproximadamente 650 gramos). Tenga en cuenta que las cajas de este nuevo tipo de collar están acolchadas con azul en el interior, mientras que los collares del modelo anterior con 32 eslabones están acolchados con rojo en el interior.

Bajo el Antiguo Régimen, se produjeron 11 copias de un collar de 29 eslabones.

Sabemos exactamente la cantidad de collares del Espíritu Santo al final del Antiguo Régimen. A principios de 1786, había 98 collares en circulación, 89 de los cuales fueron distribuidos y 9 guardados en la tesorería de la orden. Estas insignias se dividieron en 76 collares del siglo XVII y 22 collares del siglo XVIII (la mitad del modelo de 29 eslabones fabricado por Coudray).

Por lo tanto, hubo una fabricación muy significativa de collares del Espíritu Santo bajo el Antiguo Régimen, 354 en total 17 :

- 175 collares del modelo de fundación que desaparecieron durante las guerras de religión o en la primera mitad del siglo XVII;
 - 168 collares del modelo de 32 eslabones (79 de los cuales no fueron devueltos en contra de las normas legales entre los reinados de Luis XIII y Luis XVI y un collar, el del duque de Montmorency, destruido tras el incendio de su departamento en Versalles en 1751);
- 11 collares de la modelo con 29 eslabones, el único conocido hoy gracias a la insignia de la Restauración que se han conservado 18.
Enrique III presidió la primera ceremonia de la Orden del Espíritu Santo el 31 de diciembre de 1578: investidura de Ludovic de Gonzague, Duque de Nevers.




Caballeros fundadores  (21 de diciembre de 1578) 

Prelados recibidos el 31 de diciembre de 1578, en la iglesia Grands-Augustins , en París  :

Carlos de Borbón , II, Príncipe de la Sangre, Cardenal Arzobispo de Rouen, legado de Aviñón y luego obispo-conde de Beauvais y par de Francia.


Louis de Lorraine , cardenal de Guise, arzobispo de Reims.

René de Birague , cardenal, obispo de Lavaur, canciller de Francia.

Philippe de Lenoncourt , cardenal, obispo de Auxerre y Châlons

Pierre de Gondi , cardenal, obispo de París.

Charles d'Escars , obispo y duque de Langres.

René de Daillon du Lude , abad de Châteliers , desde obispo de Bayeux.

Jacques Amyot , obispo de Auxerre y gran capellán de Francia.




collar

Caballeros investidos  el mismo día:

Louis IV Gonzague de Nevers , Príncipe de
Mantua, duque de Nevers, par de Francia.


Philippe-Emmanuel de Lorraine , duque de Mercœur, par de Francia.

Jacques II de Crussol , duque de Uzès, par de Francia.

Carlos de Lorena , duque de Aumale, par de Francia.

Honorat de Savoie , Marqués de Villars, Mariscal y Almirante de Francia.

Georges de Savigny, Consejero de Estado en 1581, Gran Maestro del Hotel du Duc de Lorraine, como administrador de sus finanzas en 1568.

Arthus de Cossé , Mariscal y Grand Panetier de Francia.

François Gouffier , señor de Crèvecœur y Bonnivet.

François, conde de Escars .

Charles de Hallwin , señor de Piennes, marqués de Meignelais, desde duque de Hallvin y par de Francia.

Charles de La Rochefoucauld , señor de Barbézieux.

Jean d'Escars , príncipe de Carency .

Christophe Juvénal des Ursins , marqués de Trainel.

François Le Roy de la Baussonnière, conde de Clinchamp, teniente de los países de Anjou, Touraine y Maine.

Scipio de Fiesque, Conde de Lavagne, Caballero de Honor de la Reina Catalina de Medici.

Antoine, Señor de Pons, Conde de Marennes, Capitán de los Cien Caballeros de la Casa del Rey.

Jacques, señor de Humières y de Monchy , marqués de Ancre, gobernador de Péronne.

Jean VI d'Aumont , conde de Châteauroux, mariscal de Francia.

Jean de Chourses, señor de Malicorne, gobernador de Poitou.

Albert de Gondi , conde, entonces duque de Retz, mariscal de Francia y general de las Galerianas.

René de Villequier , Gobernador de París e Isla de Francia.

Jean Blosset, Barón de Torcy, Gobernador de París e Isla de Francia.

Claude de Villequier, vizconde de Guerche.

Antoine d'Estrées, marqués de Ceuvres , gran maestro de la artillería de Francia.

Charles-Robert de La Marck , conde de Braine y de Maulévrier, capitán de los Cien Suizos de la Guardia.

François de Balzac, señor de Entragues, gobernador de Orleans.

Philibert de la Guiche , señor de Chaumont, gran maestro de la artillería de Francia.
Philippe Strozzi , coronel general de la infantería francesa.




La Remise de l'ordre du Saint-Esprit au prince Vaini par le duc de Saint-Aignan en l'église Saint-Louis-des-Français, le 15 septembre 17373, Giovanni Paolo Pannini (1692–1765), vers 1745, Musée des beaux-arts de Caen.

Réception d'Henri II d'Orléans, Duc de Longueville, dans l'ordre du Saint-Esprit par le roi Louis XIII, le 15 mai 1633, Philippe de Champaigne (1602–1674), Musée des Augustins (Toulouse).



Órdenes de mérito

Las órdenes de mérito se pueden distinguir de las órdenes de caballería en que están diseñadas para recompensar el comportamiento pasado, sus requisitos de membresía no son nobiliarios, tienen asociaciones religiosas leves o inexistentes, no requieren juramentos, lealtad o ceremonias rituales, y no imponen deberes específicos en sus miembros.
Sin embargo, extienden las tradiciones de las órdenes nacionales, pidiendo prestados los nombres de los rangos y las formas y formas de las insignias (o incluso de órdenes monásticas militares como Malta), y también con un propósito similar: recompensando y honrando un buen servicio. , el soberano encontró una manera de vincular más estrechamente con él la lealtad de sus no nobles súbditos. La idea del orden de mérito fue una adaptación inteligente a los tiempos modernos, y resultó extremadamente exitosa. Ahora es ampliamente utilizado en todo el mundo.

San Luis
Uso de los diferentes grados de la Orden real y militar de San Luis:
1.-Caballero; 2.- Commandeur;3.- Grand Croix

La primera orden de este tipo en Francia fue creada por Luis XIV en 1693 y dedicada a Saint-Louis. Estaba reservado para los oficiales católicos franceses que habían servido al menos 10 años en el ejército. No estaban obligados a ser nobles. Hubo tres rangos: chevalier (ilimitado), commandeur (limitado a 24) y grand-croix (limitado a 8). El rey era Gran Maestro, el Delfín o presunto heredero era automáticamente un miembro.
caballero de San luis
Insignia

La placa era una cruz dorada de Malta con bordes blancos, con grandes flores de lis entre los brazos. En el anverso, un medallón con la efigie de San Luis en un campo de gules, en armadura de oro y con un manto real forrado de armiño, sosteniendo una corona de laurel en su mano izquierda y la corona de espinas en el otro, rodeado por un bordure azul con la leyenda "Ludovicus Magnus Instituit 1693". En el reverso, una espada erguida con una espada llameante a través de una corona de laurel, atada con un pañuelo blanco, sobre una bordura azulada, el lema bellicae virtutis praemium , la recompensa del valor guerrero.
La cruz se colgaba de una cinta roja corta en el pecho para los caballeros, de una cinta roja para los comandantes, de una gran faja roja y se acompañaba de una estrella de metal bordada para la gran cruz. En heráldica, una gran cruz colocó una cruz maltesa ("croix d'or à huit pointes boutonnée par les bouts") detrás de su escudo y colocó una cinta roja alrededor del escudo, con el lema "Bellicae virtutis praemium", desde el cual se mostró la insignia suspendida. El comandante tenía derecho a la cinta alrededor del escudo con la insignia, mientras que el caballero colocó la insignia colgando de una cinta roja corta debajo del escudo (Edicto de marzo de 1694).
Placa de Orden de San luis

Edicto de noviembre de 1750

En 1750, se decidió que tres generaciones sucesivas de receptores confieren la nobleza bajo ciertas condiciones ( Edicto de noviembre de 1750 ). Las condiciones eran que la 1.ª y 2.ª generación de oficiales prestaran servicio al menos durante 30 años continuos, de los cuales al menos 20 en el rango de capitán, o 18 en el rango de teniente coronel, o 16 en el rango de coronel, o 14 en el rango de brigadier (artículos 4 y 6); las condiciones de duración no se aplicaron a los que se encontraban en el rango de capitán o superior muertos o mutilados en el servicio (artículo 8). 
La generación 3d tuvo que ser nacidos dentro, y ya sea recibida la orden, o sirvió a los momentos prescritos, o alcanzó el rango de capitán y ser matado o mutilado en servicio (Art. 10). La nobleza fue transmitida a todos los hijos legítimos del individuo 3d, incluso aquellos nacidos antes de que él cumpliera las condiciones (artículo 11).
El nombre de la orden se cambió a Décoration militaire en julio de 1791, y se abolió el 15 de octubre de 1792.



Mérite militaire


Una versión protestante, llamada Mérite militaire , se instituyó en 1759. No tenía un gran maestro, pero tenía los mismos rangos, una cruz similar con una cinta azul oscuro. Estaba reservado para oficiales extranjeros de religión protestante que servían en el ejército francés (suizos, alemanes, suecos). En 1814, se extendió a los musulmanes y a los protestantes franceses. Su destino era el de la orden de Saint-Louis.
Mérite militaire

Esta orden era una novedad en Francia (y de hecho en Europa), no tenía requisitos nobiliarios y era de naturaleza militar. Fue diseñado explícitamente como una orden de mérito, sin embargo, se llamó una orden de caballería e incluso su rango más bajo se llamó "chevalier".
Mérite militaire

Los nombres de sus filas y el diseño de sus insignias fueron imitados directamente de la Orden de Malta. Sería la inspiración para la Legión de Honor y para otras órdenes de mérito europeas.



1 comentario: