—¿Por qué lees tanto? —(…) Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. —(…)—. Por eso leo tanto, Jon Snow.

TYRION LANNISTER.

domingo, 9 de junio de 2019

503.--The Courtroom Sketches.-a

The Courtroom Sketches of Ida Libby Dengrove.

The Income Tax Fraud Trial of the Reverend Sun Myung Moon.


Rev. Sun Myung Moon

U.S. v. Moon, 718 F.2d 1210 (2d Cir. 1983)

Close-up of Rev. Sun Myung Moon, charged with tax evasion

Date: 

1982



Close-up of Rev. Sun Myung Moon, charged with tax evasion

Date: 

1982


Jeremiah S. Gutman, attorney from Barbara Larson, appears during case of Louis and Barbara Larson. Louis sought the aid of the court to regain custody of his daughter, Barbara, a member of Rev. Sun Myung Moon's Unification church.

Date: 

1978

An attorney for Rev. Sun Myung Moon's Unification Church enters the courtroom of Judge Alvin Klein.

Date: 

1978


Takeru Kamiyama, a co-defendant in the trial of Rev. Sun Myung Moon, appears in court.

Date: 

1982

Portrait of Laurence H. Tribe, attorney for Rev. Sun Myung Moon.

Date: 

circa. 1982 to circa. 1984

Scene from case of Louis and Barbara Larson. Louis sought the aid of the court to regain custody of his daughter, Barbara, a member of Rev. Sun Myung Moon's Unification church. Attorneys for Barbara Larson, including Jeremiah Gutman, and an attorney for Rev. Sun Myung Moon's Unification church appear before Justice Alvin Klein.

Date: 

1978

Judge Gerard L. Goettel during the trial of Rev. Sun Myung Moon for tax evasion

Date: 

1982

Close-up of Rev. Sun Myung Moon, charged with tax evasion

Date: 

1982

Rev. Sun Myung Moon observes as his attorney, Lawrence H. Tribe, addresses appellate judges Leonard P. Moore, James L. Oakes, and Henry J. Friendly. Moon's sentence for tax fraud was upheld.

Date: 

1982

Jeremiah S. Gutman, attorney from Barbara Larson, appears during case of Louis and Barbara Larson. Louis sought the aid of the court to regain custody of his daughter, Barbara, a member of Rev. Sun Myung Moon's Unification church.

Date: 

1978

Jurors during the trial of Rev. Sun Myung Moon

Date: 

1982

Rev. Sun Myung Moon appears in court

Date: 

1982

Trial of Rev. Sun Myung Moon for tax evasion

Date: 

1982


Durante la década de 1970, las sectas fueron a menudo objeto de atención de los medios de comunicación. La familia Manson marcó el comienzo de la década asesinando a inocentes en nombre de Charlie / God y los Beatles, y Jim Jones cerró la situación con el mayor suicidio masivo de estadounidenses en la historia del país.

Entre estos eventos, la Iglesia de la Unificación llamó la atención por sus esfuerzos radicales y exitosos en el reclutamiento de jóvenes. El líder de la Iglesia era Sun Myung Moon, un hombre de 56 años de ascendencia norcoreana con amplios intereses comerciales y políticos.

Los padres de los miembros de la Unificación buscaron el derecho a "desprogramar" a sus hijos en 1977, con representantes legales y de los medios de comunicación tratando de definir la línea entre el lavado de cerebro y la práctica de la religión de su elección. Las demandas contra la iglesia de Moon resultaron en una proporción relativamente igual de victorias y derrotas, por lo que en 1982, el gobierno estadounidense examinó detenidamente sus finanzas. Fue declarado culpable de fraude de impuestos sobre la renta ese mes de mayo en un juicio que se consideró que tenía sus raíces en cuestiones de religión más que de justicia. Cumplió 13 meses de una sentencia de 18 meses.


 Jonestown: Top Aide to Reverend Jim Jones on Trial for Attempted Murder.


U.S. v. Layton, 549 F. Supp. 903 (N.D. Cal. 1982)

Pistol with label "Layton Weapon," which is most likely evidence from trial of Larry Layton.

Date: 

1981



Judge Bollers

Date: 

1979




Date: 

1979


Judge Bollers

Date: 

1979




Date: 

1979



Larry Layton was the only person held criminally responsible for the events in Jonestown, Guyana

Date: 

1979


Larry Layton, one of the shooters during the Jonestown incident, appears in a hearing with defense attorney William Kunstler, prosecutor David V. Kirby, and U.S. Magistrate John Caden.

Date: 

1980


Larry Layton appears in court with defense attorney William Kunstler.







Rex H. McKay, defense attorney for Larry Layton

Date: 

1979


Rex H. McKay, defense attorney for Larry Layton

Date: 

1979


Larry Layton and juror

Date: 

1979


Large courtroom scene in Guyanese trial of Larry Layton, shooter at Jonestown

Date: 

1979


Larry Layton appears with his attorney, Rex McKay

Date: 

1979


Date: 

1979



El Templo de los Pueblos fue un grupo religioso de San Francisco fundado a fines de la década de 1960. Jim Jones, un reverendo carismático, trasladó The Peoples Temple a Guyana a mediados de la década de 1970 después de que aparecieran numerosos artículos negativos sobre Jones en el San Francisco Examiner . El 14 de noviembre de 1978, el congresista Leo Ryan visitó Guyana. Las familias preocupadas de los que estaban en el Templo de los Pueblos lo acompañaron, junto con varios reporteros. El 18 de noviembre, un miembro del Templo intentó apuñalar al congresista Ryan. Aunque el congresista resultó ileso, reunió a los ciudadanos de Jonestown que deseaban irse y partió hacia una pista de aterrizaje en la cercana Port Kaituma. Entre los que se fueron con Ryan estaba Larry Layton, uno de los principales ayudantes de Jones. Layton abordó un avión, sacó un arma y disparó a dos personas antes de ser desarmado. Simultáneamente, un camión con remolque apareció en el borde del aeródromo, llevando a los seguidores del Templo con rifles; abrieron fuego. Murieron cinco personas, incluido el congresista Ryan. De vuelta en Jonestown, el reverendo Jones ordenó que se preparara una tina de Flavor-Aid de uva y se envenenara con cianuro. Luego instó a sus seguidores a que lo sirvieran primero a sus hijos y luego lo bebieran ellos mismos. 907 personas murieron por la muerte rápida pero dolorosa del envenenamiento por cianuro, mientras que Jones optó por pegarse un tiro. Larry Layton fue arrestado en el aeródromo por la policía estatal de Guyana. Fue juzgado y absuelto en Guyana. El segundo de los dos juicios de Layton en los Estados Unidos (el primero resultó en un jurado no tuvo acuerdo) lo condenó por intento de asesinato. Fue la única persona que se enfrentó a cargos penales relacionados con los eventos en Jonestown.


Biografía



James Warren «Jim» Jones 


(Crete, Indiana; 13 de mayo de 1931 – Jonestown, Guyana; 18 de noviembre de 1978) fue un pastor y asesino en masa estadounidense, fundador y líder de la secta Templo del Pueblo, famosa por el suicidio colectivo realizado el 18 de noviembre de 1978 por parte de 917 de sus miembros en Jonestown (Guyana),1​ y el asesinato de cinco individuos en una pista de aterrizaje cercana, entre ellas el congresista estadounidense Leo Ryan. Alrededor de 200 niños fueron asesinados en Jonestown, casi todos por envenenamiento de cianuro.2​Jones murió por una herida de bala en la cabeza presuntamente autoinfligida.

James nació en Indiana y allí comenzó su templo en los años cincuenta. Luego se mudó con el templo a California a mediados de los años sesenta y ganó notoriedad con el traslado de la sede central del templo a San Francisco a principios de los setenta.


Jones nació en el estado de Indiana, hijo de campesinos de origen galés y escocés; en su edad adulta, Jones declaraba ante sus seguidores tener ancestros de la tribu india cheroqui, pero nunca pudo probar esta afirmación. En su juventud vivía atraído por la religión y por la labor de pastores y predicadores. Tras casarse con la enfermera Madeleine Baldwin en 1949, y terminar sus estudios universitarios, Jones se unió como auxiliar de una iglesia metodista en 1952 y estudió para convertirse en pastor, fundó en Indianápolis una congregación religiosa, llamada Templo del Pueblo.[cita requerida]

Era el año 1955 y Jones manifestó desde el inicio su rechazo al racismo haciendo abierto proselitismo entre la comunidad negra de su ciudad, y dando a sus seguidores negros un tratamiento similar al de sus feligreses blancos. Al mismo tiempo mostraba su adhesión al comunismo y su admiración por el autoritarismo, exigiendo obediencia ciega a sus seguidores. No obstante mantener sus ideas políticas, Jones empezó a alejarse del Partido Comunista de Estados Unidos cuando varios líderes de este empezaron a criticar las políticas de Stalin.

Durante los años sesenta, al tiempo que dirigía obras de beneficencia en favor de drogadictos y personas sin hogar y apoyaba el movimiento de derechos civiles en favor de la población negra, Jones entró en pugna con otras denominaciones religiosas protestantes debido a su abierta filiación comunista, al punto de rechazar la Biblia y proclamar que él mismo era una divinidad al mismo nivel que Jesucristo. En 1965 Jones ordenó a su comunidad, formada por unas 140 personas, dirigirse a California para centrar allí su afán proselitista y crear una comunidad agraria autárquica cerrada al resto de la sociedad, estableciéndose en la localidad de Ukiah.

En vista de que la nueva ubicación dificultaba a Jones la captación de nuevos adeptos, este ordenó a sus seguidores dirigirse a Los Ángeles y San Francisco en 1972 y estableció en esta última ciudad su sede principal. Desde esa fecha Jones empezó a ganar gran fama en San Francisco, realizando «curaciones por la fe» y asombrando al público con su disciplinada congregación religiosa basada en la doctrina comunista. En esa época Jim Jones y su esposa Madeleine, tenían un hijo biológico y habían adoptado a seis niños más, de diversas razas, para fundar así su «familia del arcoíris» 3​ como manera de predicar contra el racismo. A mediados de los años setenta poco más de la mitad de seguidores de Jones (unas 3000 personas) eran de raza negra.

Presionado por denuncias de prensa sobre explotación laboral contra sus seguidores, palizas feroces y amenazas para las familias o individuos que intentasen abandonar la comunidad, Jones afrontó opiniones adversas de la prensa de San Francisco. No obstante, importantes líderes locales como el alcalde George Moscone y el concejal Harvey Milk manifestaron su apoyo a Jim Jones alegando la firme lucha de Jones contra el racismo y la discriminación. Inclusive, gracias a las obras de beneficencia emprendidas por Jones, el alcalde Moscone le encargó la administración de las viviendas construidas con fondos municipales, la San Francisco Housing Authority en 1975.

Al hacerse más crítica la opinión pública contra Jones, éste partió apresuradamente a Guyana en junio de 1977, y fue seguido pocas semanas después por casi 900 feligreses.

Los miembros del grupo siguieron a Jim Jones desde Estados Unidos hasta la selva de Guyana, donde, según la doctrina de salvación de su líder, se edificaría en realidad un paraíso en la Tierra, lejos de Estados Unidos y de la sociedad capitalista. Allí Jones compró al gobierno de Guyana una amplia propiedad rural donde edificó una comunidad llamada Jonestown, que recibió allí a casi 900 seguidores suyos llegados desde Estados Unidos. Se considera que Jones eligió Guyana por ser un país de habla inglesa (lo cual facilitaba las comunicaciones), con una población mayoritariamente de raza negra (lo cual excluía toda discriminación hacia sus seguidores negros), y con un gobierno afín a otros gobiernos socialistas (que por lo tanto no impediría operar al comunista Templo del Pueblo).

Jones, quien hacía tiempo que había creado una atmósfera de miedo y permanente amenaza externa, empezó a fomentar entre sus adeptos una sensación del «fin de mundo» sosteniendo que el Apocalipsis era un evento cercano y que el Anticristo estaba encarnado en el capitalismo, que ansiaba destruir la congregación.

Fue uno de los supuestos mayores casos de suicidio colectivo ritual en la historia de la humanidad, eliminándose a más de 900 personas. En noviembre de 1978 viajó a Guyana el congresista estadounidense Leo J. Ryan, acompañado de periodistas y algunos disidentes de la secta, con el fin de acudir a Jonestown para consultar si algunos feligreses de Jones deseaban abandonar la secta. Ryan quería investigar también si eran ciertas las noticias sobre abusos sexuales de mujeres de la secta por parte de Jones, palizas a los descontentos, explotación laboral, esclavitud y torturas a niños.

Jones (que ocultaba su cara tras unas gafas oscuras ante sus seguidores) intentó impedir la visita, pero al fracasar se vio en la obligación de organizar una gran fiesta en donde inicialmente el ambiente parecía de armonía. El 17 de noviembre de 1978, los miembros de la secta lo recibieron con aplausos frenéticos. «Aquí hay gente que cree que esto es lo mejor que jamás le haya pasado en la vida», afirmó Ryan. Sin embargo, a la mañana siguiente (18 de noviembre de 1978), antes de que Ryan regresara, el ambiente cambió. Algunos pocos seguidores pidieron abandonar la comunidad junto con Ryan. El reverendo Jones lo consideró una traición imperdonable. «¡No pueden irse, ustedes son mi pueblo!», les gritó Jones con desesperación a los que querían irse. Al notar que los descontentos se retiraban hacia la pista de aterrizaje para seguir a Ryan, un miembro de la secta atacó a Ryan con un cuchillo, y los hombres de confianza de Jones abrieron fuego contra el político y sus acompañantes cuando se disponían a abordar un pequeño avión. Cinco personas fueron asesinados a balazos, algunos de ellos a quemarropa. Los seguidores descontentos fueron forzados a volver a Jonestown.

Esa misma mañana del 18 de noviembre, Jones reunió a los líderes de la congregación y advirtió que tras el asesinato del congresista Ryan las fuerzas del fascismo destruirían inevitablemente al Templo del Pueblo, por lo cual ordenó ese mismo día el suicidio masivo de todos los integrantes de la secta que se hallaban en Jonestown. Jones decía que «la muerte solo era el tránsito a otro nivel» y «esto no es un suicidio, sino un acto revolucionario». La mayoría de sus seguidores se envenenaron con cianuro, sin embargo su muerte fue causada por una herida de bala en la cabeza, que no se sabe si fue infligida por él mismo o por alguna otra persona. El cadáver de Jim Jones fue encontrado con una herida de escopeta en la cabeza, entre los 912 fallecidos hallados en Jonestown.

Tim Carter, un exmiembro de la secta, en la película Jonestown, de Stanley Nelson, decía que por lo menos no hay duda de que los aproximadamente 250 bebés, niños y jóvenes fueron asesinados.

Tres de sus hijos adoptivos: Stephan, Jim Jr. y Tim sobrevivieron, los cuales se hallaban en Georgetown, la capital de Guyana, como parte del equipo de baloncesto del Templo del Pueblo.


Larry Layton 


(nacido el 11 de enero de 1946), hermano del ex miembro del Templo del Pueblo y autor de Seductive Poison Deborah Layton , fue condenado en 1986 por conspiración en el asesinato de Ryan. 

Los desertores del templo que abordaron el camión a Port Kaituma habían dicho de Layton que "no hay forma de que sea un desertor. Está demasiado cerca de Jones".  Layton fue el único ex miembro del Templo en ser juzgado en los Estados Unidos por actos criminales relacionados con los asesinatos en Jonestown .Fue declarado culpable de cuatro cargos diferentes relacionados con asesinatos. 

El 3 de marzo de 1987, Layton fue sentenciado a condenas simultáneas de cadena perpetua por "complicidad en el asesinato del congresista Leo Ryan", "conspiración para asesinar a una persona protegida internacionalmente, Richard Dwyer, subjefe de misión de los Estados Unidos en la República de Guyana ", así como 15 años de prisión por otros cargos relacionados.  Fue elegible para libertad condicional en cinco años.

 El 3 de junio de 1987, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Norte de California denegó la moción de Layton de anular la condena "sobre la base de que se le negó la asistencia efectiva de un abogado durante su segundo juicio".  Después de 18 años en prisión, Layton fue puesto en libertad en abril de 2002. 


Nazi - Karl Linnas - 61 Yr. Old


Karl Linnas, a U.S. citizen charged with war crimes as the commandant of a death camp. Linnas was eventually deported to the Soviet Union in 1987.

Date: 

circa. 1980 to circa. 1981

Prosecutor Rodney G. Smith watches video footage of the witness testimony of Hans Laats during the trial of Karl Linnas, a U.S. citizen charged with war crimes as the commandant of a Nazi death camp. Linnas was eventually deported to the Soviet Union in 1987.


Karl Linnas, a U.S. citizen charged with war crimes as the commandant of a Nazi death camp, appears in court with prosecutor Rodney G. Smith and defense attorney Ivars Berzins. Linnas was eventually deported to the Soviet Union in 1987. Date: 1981

Judge Jacob Mishler watches video footage of witness testimony in trial of Karl Linnas.

Date: 

1981

Prosecutor Martha Talley addresses the court during trial of Karl Linnas.

Date: 

1981

Scene from the trial of Karl Linnas, a U.S. citizen charged with war crimes as the commandant of a Nazi death camp. Appearing from left to right: historian Dr. Raul Hilberg, Judge Jacob Mishler, prosecutor Rodney G. Smith, and defense attorney Ivars Berzins. Linnas was eventually deported to the Soviet Union in 1987.

Date: 

1981

Defense attorney Ivars Berzins addresses the court during the trial of Karl Linnas, a U.S. citizen charged with war crimes as the commandant of a Nazi death camp.

Date: 

1981

Prosecutor Rodney G. Smith speaks with witness Raul Hillberg during the trial of Karl Linnas, a U.S. citizen charged with war crimes as the commandant of a Nazi death camp. Linnas was eventually deported to the Soviet Union in 1987.

Date: 

1981



Agent Orange Lawsuit


Vietnam Veterans’ Class Action Suit for Exposure to Agent Orange

In re "Agent Orange" Product Liability Litigation, 597 F. Supp. 740 (E.D.N.Y. 1984)

Portrait of attorney Kenneth R. Feinberg appears in scene from lawsuit brought by Vietnam veterans harmed by Agent Orange.

Date: 

1984

Attorneys Gene Locks and Stephen Schlegel appear in scene from lawsuit brought by Vietnam veterans harmed by Agent Orange.

Date: 

1984

Judge Jack B. Weinstein presides over Agent Orange lawsuit sessions.

Date: 

1984

Scene from lawsuit brought by Vietnam veterans harmed by Agent Orange.

Date: 

1984

Portrait of Judge Jack B. Weinstein during the Agent Orange lawsuit.

Date: 

1984

Diana Hackett testifies during the Agent Orange lawsuit.

Date: 

1984

An attorney addresses Judge Jack Winstein during the Agent Orange lawsuit.

Date: 

1984

Vietnam veteran Ramon T. Suarez testifies during the Agent Orange lawsuit.

Date: 

1984

An attorney addresses the court during the Agent Orange lawsuit.

Date: 

1984


John F. Kennedy aprobó la Operación Ranch Hand en 1961. Una estrategia para derrotar al Viet Cong, Ranch Hand implicó la defoliación química de la flora de la selva y las tierras agrícolas. Esto se haría en gran medida utilizando un herbicida llamado Agente Naranja, una mezcla de compuestos fenoxilo que, a altas temperaturas, puede contaminarse con un grupo de dioxinas cancerígenas, TCDD. Aunque los riesgos potenciales del Agente Naranja se conocían desde la década de 1950, sus productores continuaron utilizando un proceso de alta temperatura en la fabricación del químico.

Los veteranos de Vietnam presentaron una demanda colectiva contra Dow, Monsanto y otras cinco empresas en 1978. Los 40.000 demandantes citaron sus propias enfermedades, los abortos espontáneos de sus esposas y los defectos de nacimiento de sus hijos vivos como motivos de reparación. El tamaño y la complejidad del caso dejaron el litigio en el limbo durante varios años. Horas antes de que el asunto fuera a juicio en mayo de 1984, los abogados llegaron a un acuerdo de 180 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, las empresas químicas nunca admitieron su culpabilidad. En mayo de 1989, los primeros pagos se hicieron a los veteranos y sus familias. Recibieron un máximo de $ 12,600 repartidos durante varios años, mientras que $ 20 millones ya se habían destinado a los abogados, expertos y funcionarios designados por el tribunal de los demandantes.


War Criminal Hermine Braunsteiner, the “Mare of Majdanek,” on Trial.


U.S. v. Ryan, 360 F. Supp. 265 (E.D.N.Y. 1973)

Preliminary extradition hearings for Nazi war criminal Hermine Braunsteiner Ryan

Date: 

1973


Portrait of Mary P. Maguire during the preliminary extradition hearings for Nazi war criminal Hermine Braunsteiner Ryan.

Date: 

1973


Portrait of Hermine Braunsteiner Ryan, an alleged Nazi war criminal.

Date: 

1973


Portrait of Judge Jacob Mishler during the Hermine Braunsteiner Ryan extradition hearings.

Date: 

1973


Judge Jacob Mishler presides over extradition hearings of Hermine Braunsteiner Ryan.

Date: 

1973


Portrait of Hermine Braunsteiner Ryan, an alleged Nazi war criminal.

Date: 

1973



El sobreviviente austríaco del Holocausto y dedicado cazador de nazis Simon Wiesenthal siguió el rastro de Hermine Braunsteiner desde Viena hasta Canadá y Queens. Él y sus asociados finalmente la encontraron jugando a ama de casa en una acogedora casa en la calle 72.

Su nombre ahora era Hermine Ryan, pero los testigos en su juicio de extradición la recordaron como "la yegua de Majdanek", una guardia en el ex guardia del campo de concentración de Majdanek que pateaba a los judíos con botas con tachuelas de acero, arrojaba a los niños por el pelo en camiones con destino a cámaras de gas y golpear salvajemente a los presos por infracciones tan leves como no ponerse de pie. El 1 de mayo de 1973, Ryan se convirtió en el primer estadounidense extraditado a Alemania acusado de crímenes de guerra.

El 26 de noviembre de 1975 comenzó el juicio Majdanek en Düsseldorf. Duraría más de cinco años, estableciendo un récord para el sistema judicial alemán. Ryan recibió una sentencia de cadena perpetua en 1981.

Después de perder una pierna a causa de la diabetes, ganó la liberación en 1996 y murió tres años después. Los funcionarios estadounidenses, utilizando el caso de Ryan como precedente, establecieron una oficina de Investigaciones Especiales para encontrar y desnaturalizar a los criminales de guerra.


The Case of Archie Outlaw


People v. Outlaw, 404 N.Y.S.2d 613 (App. Div. 1978)

Archie Outlaw, charged with selling heroin, petitioned for a temporary name change during his trial, as he felt that it would result in jury prejudice. Judge Robert M. Haft allowed Outlaw to use the name Archie Simmons for the trial.

Date: 

circa. 1981 to circa. 1982



El siguiente es el texto completo de un artículo del New York Times de Sheila Rule y Robert McG. Thomas Jr. Apareció en la página B4 del número del 10 de diciembre de 1981.


La gente de Nueva York v. _____


Es preferible elegir un buen nombre que, bueno, el que tiene Archie Outlaw. ("Forajido")


Esa es la opinión del Sr. Outlaw, quien ha solicitado un cambio temporal de nombre sobre la base [sic] de que su propio nombre "me perjudicaría a los ojos del jurado" cuando vaya a juicio por el cargo de vender heroína.

"Sin culpa mía", dijo en documentos presentados en la Corte Suprema del Estado en Manhattan, "Me dieron el apellido Outlaw al nacer hace casi 34 años".

Outlaw dijo que aceptaría nombres como Reggie Jackson, Eleanor Roosevelt, Andrew Young, Archie Law, Archie Law-abiding, Sterling Johnson Jr. (el nombre del fiscal especial de narcóticos de la ciudad), o Robert M. Haft, el Magistrado interino de la Corte Suprema, quien se pronunciará sobre la petición.

Al oponerse a la moción, Ronald M. Neumann, un asistente del fiscal de distrito, argumentó el martes que los casos contra acusados ​​como Bruce Bimbo, Anthony Oddman, Anthony Savage, Rogers Crabb e incluso un Bernard J. Outlaw habían `` pasado por el penal. sistema de justicia sin prejuicios aparentes ''.

Si el juez concede la petición, Neumann dijo: "Quiero cambiar mi nombre a Learned Hand", dijo el famoso juez.

[El tribunal permitió que Outlaw usara el alias "Archie Simmons", pero se declaró culpable antes de que el caso fuera a juicio.]


continuacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario