Arkansas Titan II Missile Silo Accident.
| On Sept. 18, 1980, an airman dropped a wrench socket while performing maintenance on the Titan II missile silo in Arkansas |
| The wrench ruptured a fuel tank and caused the missile to explode, which resulted in the launching of a nuclear warhead. Fortunately, it landed nearby and did not detonate. |
| Date: |
| Emergency maintenance is performed in Titan II missile silo, Arkansas |
El 18 de septiembre de 1980, alrededor de las 6:30 pm, un aviador que realizaba el mantenimiento de un misil Titan II en Little Rock, Arkansas, dejó caer un enchufe de una llave de tubo. Cayó veinticinco metros y golpeó el tanque de combustible de la primera etapa del cohete, que comenzó a gotear. A las 9 pm, la Fuerza Aérea había evacuado al personal y una hora después, comenzaron a evacuar a los civiles. El misil contenía una ojiva nuclear W-53.
En las primeras horas del 19 de septiembre, el aviador senior David Livingston y el sargento Jeff Kennedy tomaron lecturas de las concentraciones de combustible en el aire dentro del complejo de lanzamiento. Los niveles estaban al máximo. Alrededor de las 3 am, salieron para recibir más órdenes y se sentaron en el portal de acceso. Fue entonces cuando explotó el misil. La puerta de cierre del conducto de lanzamiento, que pesaba 740 toneladas, se elevó 200 pies en el aire y aterrizó a 600 pies del complejo. Kennedy aterrizó a 150 pies del silo y se rompió una pierna. Livingston vivió lo suficiente para ser evacuado antes de sucumbir a sus heridas. La ojiva nuclear aterrizó a 100 pies de la entrada principal del complejo. Gracias a las características de seguridad que realmente pueden lamer y no comenzar a hacer tictac, no se perdió ningún material radiactivo. Las audiencias del Congreso sobre el incidente consideraron que el programa Titan II era confiable en general. Una estructura de mantenimiento de misiles recibió más tarde el nombre del Livingston caído.
|
Iran Hostage Crisis.
Crisis de rehenes en Irán.
Un grupo de estudiantes iraníes tomó el control de la embajada de Estados Unidos en Teherán el 4 de noviembre de 1979. Cincuenta y dos estadounidenses fueron tomados como rehenes. La crisis de los rehenes en Irán duró 444 días, derrocando la presidencia de Jimmy Carter y provocando la muerte de ocho militares estadounidenses durante una misión de rescate fallida llamada Operación Garra de Águila.
Roberts B. Owen, Legal Adviser to the Department of State, argues at the World Court for the release of American diplomats during the Iranian hostage crisis.
Roberts B. Owen, Legal Adviser to the Department of State, argues at the World Court for the release of American diplomats during the Iranian hostage crisis.
U.S. AG Benjamin Civiletti argues for the release of American diplomats being held hostage in Iran at the World Court in the Hague.
Sir Humphrey Waldock of Britian, President of World Court
Hearings for release of U.S. diplomats during Iranian hostage crisis
Roberts B. Owen, Legal Adviser to the Department of State, argues at the World Court for the release of American diplomats during the Iranian hostage crisis.
Date:
1979 |
continuación
No hay comentarios:
Publicar un comentario