—¿Por qué lees tanto? —(…) Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. —(…)—. Por eso leo tanto, Jon Snow.

TYRION LANNISTER.

miércoles, 3 de octubre de 2012

146.-Ancestros de Felipe VI de España: almirante Frederik Christian Kaas.-a


  

Aldo  Ahumada Chu Han 

Frederik Christian Kaas (1 de diciembre de 1727 - 28 de marzo de 1804) fue un oficial naval danés y terrateniente, hermano de Ulrik Christian Kaas. Se unió a la Armada como teniente segundo en 1747, se convirtió en vicealmirante en 1790 y almirante en 1800. El 7 de enero de 1765, se casó en Constantinsborg con Sophie Elisabeth Charisius, quien murió solo 4 años después. Se casó segunda vez el 11 de septiembre de 1771 en la Iglesia Bøstrup con Edele Sophie Kaas.(1746-1800). Fue nombrado Caballero de la Orden del Dannebrog, también dirigió la Armada de Dinamarca-Noruega en la Guerra Danesa-Argelina. En 1765-66 fue enviado en misión diplomática a Marruecos. 

Padre.

Ulrich Jørgensen Kaas (4 de octubre de 1677 - 28 de diciembre de 1746) fue miembro de la antigua familia noble de Mur Kaas y oficial de la armada dano-noruega . Ascendió al rango de Contralmirante en la Gran Guerra del Norte y luego a Almirante completo en 1732. Después de una lucha de poder dentro del almirantazgo danés, dejó el servicio naval para ocupar un puesto de alto nivel en Bergen.

Descendiente

1.-Johanne Henriette Valentine Kaas (nacida el 12 de agosto de 1776 , fallecida el 28 de julio de 1843 ), era una noble  danesa casada con conde  Danneskiold-Samsøe, terrateniente y fundadora de Holmegaard Glasværk.

2.-La Condesa Luisa Sofía de Danneskiold-Samsøe (1796-1867) fue un miembro de la una familia noble danesa descendiente ilegítimamente de Cristián V de Dinamarca,   esposa del Duque Cristián Augusto II de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburgo.

3.-Federico VIII (en alemán: Friedrich Herzog von Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg; 6 de julio de 1829 - 14 de enero de 1880) fue desde 1863 hasta su muerte sucesor nominal del título de Duque de Schleswig-Holstein.

4.-Augusta Victoria de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg (en alemán: Auguste Viktoria Friederike Luise Feodora Jenny von Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg; Dolzig, actual Polonia, 22 de octubre de 1858 - Doorn, Países Bajos, 11 de abril de 1921) fue una princesa de la Casa de Augustemburgo, una rama secundaria de la Casa de Oldemburgo (a la que pertenece la familia real danesa); Emperatriz alemán y reina de Prusia.

5.-La princesa Victoria Luisa de Prusia (en alemán: Viktoria Luise Adelheid Mathilde Charlotte; 13 de septiembre de 1892 - 11 de diciembre de 1980) fue una princesa europea, duquesa de Brunswick​.

6.-Federica de Hannover (nacida Friederike Luise Thyra Viktoria Margarete Sophie Olga Cecile Isabelle Christina; Blankenburg, Alemania, 18 de abril de 1917 - Madrid, España, 6 de febrero de 1981) fue reina de Grecia desde 1947. Era por nacimiento princesa de Hannover y duquesa de Brunswick y Luneburgo. 

7.-Sofía de Grecia y Dinamarca (Psykhikó, 2 de noviembre de 1938) fue reina consorte de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014.

Información personal
Nacimiento1 de diciembre de 1727
Copenhague, Dinamarca
Fallecimiento28 de marzo de 1804
Copenhague, Dinamarca
NacionalidadDanesa
Familia
PadresUlrik Kaas 
Mette Marie Mathissen 
Cónyuge
  • Sophie Elisabeth Charisius (1765-1769)
  • Edele Sofie Kaas Sparre til huset Nedergaard (desde 1771) 
Información profesional
OcupaciónOficial naval y hacendado 
LealtadBandera de Dinamarca Dinamarca
Rama militarHistory of the Danish navy 
Rango militarAlmirante
ConflictosGuerra danesa-argelina


DistincionesOrden de Dannebrog

Biografía

Nació en Copenhague el 1 de diciembre de 1727, hijo del almirante Ulrik Kaas y Mette Sørensdatter Matthiesen. En 1739 ingresó en la Armada Danesa como voluntario, siendo aceptado oficialmente como cadete en 1741.  A bordo del navío de línea Oldenborg en 1746 zarpó hacia Argel con una escuadra naval, y el 6 de octubre de 1747 lo ascendieron a segundo teniente. Aspirando a convertirse en maestro constructor naval, se unió al Comité de Construcción Naval como estudiante de magisterio el 24 de febrero de 1748, y en 1750 fue nombrado caballero de la corte real. 
A partir de 1752 pasó más de cuatro años junto con el teniente Frederik Michael Krabbe, estudiando el diseño de barcos y métodos de construcción en Inglaterra , Francia , la República de Venecia , donde en Venecia aprendieron el arte de construir galeras , y los países bajos .
 Ascendidos a teniente el 12 de octubre de 1753 y a capitán-teniente el 19 de julio de 1755, a su regreso a Dinamarca, los dos oficiales diseñaron un jabeque e iban a construir una fragata, que luego fue construida solo por Krabbe. 
 En 1756 tuvo su primer mando, la fragata Hvide Ørn, asignada al escuadrón naval del almirante Hans Henrik Rømeling. Más tarde enviado al barco de línea Neptunus , nunca continuó su carrera como diseñador de barcos.

En 1757 navegaba por el Mediterráneo a bordo del Neptunus , y cuando el capitán del buque Island, Adam Frederik Lützow , murió en Malta el 30 de mayo de 1758 , seguido poco después por su segundo comandante, estaba destinado a asumir mando del buque que se presentó en Dinamarca a finales de año. 
 El 21 de diciembre de 1758 fue confirmado en el rango de kaptajn, estuvo al mando de varias fragatas (incluyendo Christiansborg , Falster y Søridderen ) durante los siguientes ocho años, sirviendo en el Mar Báltico . y en el Mediterráneo y realizando una misión diplomática en Marruecos en 1763 con la fragata Havfruen. En su viaje de regreso de Salee, Marruecos, Havfruen pasó un período de cuarentena en Lisboa . 

El 7 de enero de 1765 se casó con la señorita Sophie Elisabeth Charisius en Constantinsborg, hija del konferensråd Constantin August Charisius , quien murió el 9 de septiembre de 1769. Durante 1765 dirigió, en nombre de Johann Hartwig Ernst von Bernstorff , otra misión diplomática en Marruecos. usando un barco mercante armado que levantó específicamente el estandarte real danés.  A su regreso en la primavera de 1766, se le concedió una licencia especial de tres meses para ordenar sus asuntos personales. 
 Ascendido a comandante en 1767, asumió el mando del navío de línea Mars en 1769. En este barco la llevó desde Copenhague, donde había estado visitando a su hermana, la reina Carolina Matilda , la duquesa británica de Gloucester, a Mecklenburg en Pomerania .
 Desde el 10 de julio de 1770, en sustitución de Gaspard Frédéric le Sage de Fontenay , hasta 1781, estuvo al mando del colegio para la formación de oficiales navales (søkadetkompagniet), y el 11 de septiembre de 1771, en la iglesia de Bøstrup, se volvió a casar. a Edele Sophie Kaas. 
Chamberlain el 6 de enero de 1772, en 1778, con una herencia de su suegro (Otto Ditlev Kaas), compró una finca en Langeland. Comodoro 12 de diciembre de 1775, Comandante del buque Jylland (1779-1780), galardonado con el Caballero Blanco de la Orden de Dannebrog 1780, Contralmirante 19 de diciembre de 1781, desde ese año hasta 1792 estuvo al mando de la Base Naval de Holmen .
El 31 de julio de 1790, fue ascendido a vicealmirante , el 9 de marzo de 1792 ingresó en el Admiralitets- og Kommissariatskollegiet como diputado, y luego se convirtió en primer diputado (equivalente al rango de Ministro de Marina) en junio 12, 1796. Izando su insignia en el buque Kronprindsesse Maria estuvo al mando de un escuadrón naval danés en 1795 y 1796 que operó junto con su homólogo sueco en misiones de patrulla para garantizar la neutralidad de Dinamarca y Suecia. 
El mando del escuadrón conjunto pasaba cada seis meses del vicealmirante sueco al danés, y viceversa. Ascendido a almirante el 24 de diciembre de 1800, murió en la capital el 28 de marzo de 1804.
Después del funeral en la capilla de la iglesia de Holmen celebrada el 4 de abril, su cuerpo fue trasladado desde allí el 4 de junio de 1804 para ser enterrado de nuevo en la iglesia de Bråby , cerca de Roskilde. Un retrato de él, por Peder Als , cuelga en el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Frederiksborg en Hillerød .



  

Nobleza danesa.

Las estrictas reglas matrimoniales de estas familias monárquicas hacen que los antepasados del nuevo rey sean exclusivamente nobles y preferiblemente de casas reales. Esto se observa durante muchas generaciones, en la familia real Española en las diez primeras únicamente se aprecian dos excepciones: en la sétima generación de su ascendencia paterna con el general polaco Mauricio de Hauke cuya hija casó con un príncipe de Hesse y dieron origen a los príncipes de Battenberg (la casa real británica adoptó este dominio como su apellido, utilizando su acepción inglesa Mountbatten) y en la novena generación de su ascendencia materna con el almirante danés Federico Kaas, cuya hija casó con el conde de Danneskiöld-Samsöe, antepasado de los Duques de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg, una rama de la casa real danesa. Es decir, de los 628 octavos abuelos de Felipe VI, únicamente 20 no son nobles.

La nobleza Danesa: Se ​​divide en dos categorías: la nobleza antigua (en danés: uradel) y la nobleza creada (danés: brevadel). Una categorización más informal es entre baja y alta nobleza (danés: højadel, lavadel). La antigua nobleza se refiere a las casas nobles que son conocidas de la época anterior a la reforma danesa y la nobleza creada está formada por aquellas casas que recibieron su rango a través de una patente explícita cuando fueron elevadas a la nobleza. Las familias de los antiguos Altos Consejeros de Dinamarca y las casas dotadas de un título posteriores a 1660 -el comienzo del absolutismo-, son consideradas la alta nobleza de Dinamarca.

Hoy en día, alrededor de 200 casas nobles con un título explícito (baronial, condal y así sucesivamente) continúan existiendo. Los títulos nobiliarios daneses existentes hoy
  • Hertug - Duque
  • Lensgreve - Conde feudal
  • Greve - Conde
  • Lensbaron - Barón feudal
  • Baron - Barón
Hay dos familias con título danés de duque:

* Duques de Slesvig (Hertug af Slesvig): originalmente, los descendientes de Gerhard III, conde de Holstein, a quien le fue concedido el Ducado de Jutlandia, entonces tomado nuevamente, pero el título y Slesvig fueron reconocidos en 1386; este título fue heredado en 1459 a través de una sucesión cognaticia por la Casa de Oldenburg, incluidas las ramas de Slesvig-Holstein-Gottorp y Slesvig-Holstein Sonderburg.

* Duque de Glücksberg (Hertug af Glücksbierg): la primogenitura en la familia francesa de los Duques de Decazes.

El Conde Feudal y el Barón Feudal son altos nobles introducidos en 1671 con la creación de condados y baronías entregados en feudo por el rey de Dinamarca.

Ejemplos de condados son:

Condes de Montpezat: son los descendientes legítimos en línea masculina (hijos y nietos) de la Reina Margarita II y el Príncipe Consorte, Henri de Montpezat.
Condes de Rosenborg: es el título hereditario otorgado a príncipes daneses que se casaron sin consentimiento del rey de Dinamarca, lo que implica la pérdida de los derechos dinásticos y de los títulos reales.


  

Nobleza danesa no titulada.


Kaas



Kaas es el nombre de dos familias nobles danesas relacionadas de Jutlandia, que fueron y son, respectivamente, dos de las familias preeminentes del Uradel danés o alta nobleza antigua, que estaban representadas en el Consejo del Reino . Son conocidos como la familia Kaas mayor y la familia Kaas menor o reciben el nombre de sus respectivos escudos de armas ( Sparre-Kaas y Mur-Kaas ). Ambas familias aparecieron en la Edad Media , y han sido nobles desde tiempos inmemoriales.. Como todas las antiguas familias nobles en Escandinavia, las familias no tienen título, aunque los miembros individuales en el pasado tenían el rango de caballero, tradicionalmente el rango más alto de la nobleza escandinava y reservado para estadistas importantes, pero siempre de naturaleza no hereditaria.

Historia

Escudo de armas de la familia mayor Kaas, dibujado por Anders Thiset en Danmarks Adels Aarbog

Escudo de armas de la familia Kaas más joven, dibujado
 por Anders Thiset en Danmarks Adels Aarbog


La familia mayor desciende del caballero Niels (nacido en 1292). La familia mayor se extinguió en 1799, mientras que la familia más joven desciende, a través de matrimonios mixtos a fines del siglo XV, de esta familia. Los antepasados ​​paternos de la familia más joven también eran nobles, pero no tenían un apellido antes de finales del siglo XV, cuando adoptaron el nombre Kaas de la familia de su madre. Sin embargo, las dos familias usaron armas diferentes. Las armas de la familia Kaas más joven son idénticos a los de la familia Reventlow ; Por esta razón, se ha argumentado que la familia desciende de la familia Reventlow en la línea masculina.
Varios miembros de ambas familias estuvieron representados en el Consejo Danés del Reino , y el estadista Niels Kaas de la familia mayor fue jefe del gobierno Dano-Noruego durante la minoría del Rey a fines del siglo XVI, y como tal el gobernante de facto de Dinamarca -Noruega . Otros miembros de la familia eran poseedores de feudos u oficiales militares de alto rango.

Descendientes de Jørgen Kaas

La actual rama familiar danesa desciende del defensor Jørgen Kaas (1618–1658), cuyos descendientes incluyen el gobernador de Christiania y Trondheim Hans Kaas (1640–1700), el gobernador Jørgen Grubbe Kaas (1643–1711), el gobernador de Bergen y el almirante Ulrik Kaas (1677–1746), general Henrik Bielke Kaas (1686–1773), almirante Frederik Christian Kaas (1727–1804) y almirante Ulrik Christian Kaas (1729–1808). Otros descendientes de Jørgen Kaas se encuentran en Noruega, en particular en las familias Huitfeldt , Nissen y Paus. 
Entre los descendientes de Jørgen Kaas también se encuentran miembros de varias casas reales, como Augusta Victoria, emperatriz alemana , el rey Carl XVI Gustav de Suecia , el rey Constantino II de Grecia , la reina Sofía de España , el actual jefe de la Casa de Glücksburg Christoph, príncipe de Schleswig-Holstein , el actual jefe de la Casa de Hannover, el Príncipe Ernst August de Hannover y el actual jefe de la Casa de Hohenzollern, Georg Friedrich, Príncipe de Prusia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario