—¿Por qué lees tanto? —(…) Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. —(…)—. Por eso leo tanto, Jon Snow.

TYRION LANNISTER.

martes, 30 de diciembre de 2014

314.-Ordenes caballería portuguesas.-a



Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma;Nelson Gonzalez Urra ; Ricardo Matias Heredia Sanchez; Alamiro Fernandez Acevedo;  Soledad García Nannig; Paula Flores Vargas


La Banda de las Tres Órdenes 
placa
Scherezada Jacqueline Alvear Godoy
Banda
Scherezada Jacqueline Alvear Godoy

Scherezada Jacqueline Alvear Godoy


(en portugués Banda das Três Ordens) es la condecoración privativa del Presidente de la República Portuguesa, al que distingue como Gran Maestre de las órdenes honoríficas de Portugal.
La banda reúne en una sola insignia las grandes cruces de las antiguas órdenes militares portuguesas, simbolizadas por sus respectivos colores representativos: verde (Avis), rojo (Cristo) y púrpura (Santiago de la Espada).

Historia
Retrato de D. Maria II (c. 1840)


El 30 de noviembre de 1551 el papa Julio III ordenó mediante la bula Praeclara Clarissimi que los reyes de Portugal ocuparan el cargo de gran maestre de las órdenes de Cristo, Avis y Santiago de la Espada. A pesar de ello, la práctica común de los monarcas lusos hasta el reinado de María I sería usar únicamente las insignias de la orden de Cristo.
El 17 de junio de 1789 la reina María I decretó el uso simultáneo de las insignias de las tres órdenes militares para no dar mayor importancia a una sobre las otras dos, creando de esta forma la banda de las Tres Órdenes.
El 15 de octubre de 1910, tras la caída de la monarquía portuguesa y el establecimiento de la república, todas las órdenes militares, y con ellas la banda, fueron abolidas. Sin embargo, el 1 de diciembre de 1918 las órdenes fueron restablecidas como condecoraciones destinadas a premiar los servicios prestados al Estado y con ellas también se restableció la banda de las Tres Órdenes.


La Orden Militar de Santiago de la Espada

Scherezada Jacqueline Alvear Godoy
La Orden Militar de Santiago de la Espada (en portugués Ordem Militar de Sant'Iago da Espada) es una condecoración portuguesa. Premia el mérito literario, científico y artístico.
La Orden forma parte de las conocidas como «Antiguas Órdenes Militares». Tiene la misma divisa que la española Orden de Santiago, de la que es heredera, y la cinta de color violeta.

La Orden de la Torre y de la Espada

Scherezada Jacqueline Alvear Godoy



La Orden de la Torre y de la Espada es una orden militar instituida en 1459 por Alfonso V, Rey de Portugal, cuando se hizo dueño de Fez, en cuya ocasión creó veintisiete caballeros.
Juan VI, siendo Príncipe Regente, la restauró en Río de Janeiro el 8 de noviembre de 1808 y sus miembros son efectivos y honorarios. Su divisa es una cruz de esmalte blanco de ocho radios, orlados pometados de oro, descansando sobre unos círculos del mismo metal, reunidos y fajados con una banda de esmalte azul. En el radio superior hay una torre de oro de relieve, y en el centro un medallón del mismo metal.
En su anverso se puede ver el busto del fundador con un cerco azul en el que se lee el mote: Don Juan, Regente de Portugal, y Príncipe del Brasil; y en el reverso una corona y una espada en aspa y el mote valor y lealtad. La cinta es de color azul oscuro. La placa es una cruz de Malta de plata con seis brazos en escama con la torre de oro y el medallón del reverso de la cruz.

Otorgada por Méritos excepcionales en el servicio al Parlamento, Gobierno, la Justicia o la presidencia de la República o el mando de tropas en tiempo de guerra; por actos de heroísmo o por recompensar actos de abnegación y de sacrificio extraordinarios para Portugal o la humanidad.

Orden de Cristo
Scherezada Jacqueline Alvear Godoy

la Orden Militar de Cristo es una condecoración portuguesa que heredó el nombre de la extinta Orden de Cristo, y que es concedida por destacados servicios prestados en el ejercicio de funciones en cargos de soberanía, Administración Pública, Magistratura y Diplomacia que merezcan ser especialmente distinguidos.

La Orden Militar de Avis

Scherezada Jacqueline Alvear Godoy
 (en portugués Ordem Militar de Avis) es una condecoración portuguesa, heredera de la antigua Orden de Avis. Premia los altos servicios militares prestados por oficiales de las Fuerzas Armadas de Portugal.

La Orden forma parte de las conocidas como «Antiguas Órdenes Militares». Es gobernada por un canciller y un consejo de ocho miembros, designados por el Presidente de la República, para asistirlo como Gran Maestre en todos los asuntos que conciernen a la administración de la orden.
La Orden sólo puede ser conferida al personal militar, tanto portugués como extranjero, por servicios excepcionales. Para portugueses se requiere de un mínimo de siete años de servicio en las fuerzas armadas así como una hoja de servicio impecable y ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario