—¿Por qué lees tanto? —(…) Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. —(…)—. Por eso leo tanto, Jon Snow.

TYRION LANNISTER.

martes, 4 de enero de 2011

B.-Juicio de Roger Casement Anexo: Serjeant-at-law. A.M. Sullivan.a


Serjeant-at-law.

 



Un Serjeant-at-Law ( SL ), comúnmente conocido simplemente como Serjeant , era miembro de una orden de abogados en el foro inglés e irlandés . La posición de Serjeant-at-Law ( servientes ad legem ), o Sergeant-Counter, tenía siglos de antigüedad; hay escritos que datan de 1300 que los identifican como descendientes de figuras en Francia antes de la conquista normanda. 


Post Medieval Sergeant-at-Law ring 'Long Live the King and the Law' Gold Ring

Post Medieval Sergeant-at-Law ring 'Long Live the King and the Law' Gold Ring

Post Medieval Sergeant-at-Law ring 'Long Live the King and the Law' Gold Ring

Post Medieval Sergeant-at-Law ring 'Long Live the King and the Law' Gold Ring
Aldo Ahumada Chu Han


Los Sargentos fueron el orden formal más antiguo creado en Inglaterra, y  Enrique II lo creó como cuerpo. La orden aumentó durante el siglo XVI como un pequeño grupo de abogados de élite que asumió gran parte del trabajo en los tribunales centrales de derecho consuetudinario. 
Con la creación de Queen's Counsel (o "Queen's Counsel Extraordinary") durante el reinado de Isabel I , el orden comenzó a declinar gradualmente, con cada monarca optando por crear más King's o Queen's Counsel. Las jurisdicciones exclusivas de los Sargentos finalizaron durante el siglo XIX y, con la Ley de Judicatura de 1873 que entró en vigencia en 1875, se consideró que no había necesidad de tener tales figuras y no se crearon más. El último nombrado fue Nathaniel Lindley , más tarde un Lord de la Ley, quien se retiró en 1905 y murió en 1921. 
El número de sargentos irlandeses estaba limitado a tres (originalmente uno, luego dos). La última cita fue AM Sullivan en 1912; después de su reubicación en 1921 al barra inglesa, se mantuvo como "Serjeant Sullivan" como título de cortesía.
William Ballantine ('The Serjeant') lithograph, published in the Hornet 12 July 1871

Irlanda


El primer sargento registrado en Irlanda, fue Roger Owen , quien fue designado entre 1261 y 1266, aunque el título de sargent en sí no se registró en Irlanda hasta 1388. En los primeros años de la oficina, un nombramiento como sargento podría ser temporal y podría cubrir solo un parte del pais. A diferencia de Inglaterra, durante muchos años solo hubo un sargento en Irlanda, conocido como el sargento del rey (King’s Serjeant) o simplemente sargento (Serjeant). En 1627 se nombró a otro titular de la oficina, y se les conocía como Primer Sargento(Prime Serjeant) y Segundo Sargento (Second Serjeant) . En 1682 se nombró un tercer sargento (Third Serjeant). En 1805, el primer sargento se hizo conocido como primer sargento.(Prime Serjeant).

 




Alexander Martin Sullivan , SL  (A Serjeant-at-Law)


(14 de enero de 1871 - 9 de enero de 1959) fue un  barrister   irlandés, mejor conocido como el principal abogado defensor en el juicio por traición de 1916 a Roger Casement . Fue el último abogado en Irlanda o Inglaterra en ocupar el rango de sargent, de ahí su apodo El último sargento.
Hijo menor de AM Sullivan y Frances Donovan, nació en  la ciudad de Dublín y estudió en Ushaw College , Belvedere College , Trinity College Dublin y el King's Inns. Sullivan ingreso al Colegio de Abogados de Irlanda en 1892 y practicó su carrera jurídica  en el circuito de Munster. 

Barrister

Fue nombrado KC irlandés en 1908 y Tercer Sargento de Rey (Irlanda) en 1912, avanzando a Segundo Sargento en 1913 y Primer Sargento en 1919, el último titular de ese puesto.
Sullivan, un nacionalista constitucional moderado y partidario del Partido Parlamentario irlandés, fue un destacado defensor del reclutamiento de irlandeses en el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial . Su oposición al republicanismo del Sinn Féin y su destacado papel en el enjuiciamiento en nombre de la Corona durante la Guerra de Independencia de Irlanda lo llevaron a atentar contra su vida en 1920. En abril de 1921 Derry House, Rosscarbery, en el condado de Cork, que Sullivan había comprado dos años antes fue quemado por el IRA. 

Como resultado, Sullivan se mudó a Inglaterra en 1921 y estableció una carrera en el foro de abogados de Inglaterra , habiendo sido llamado previamente al Temple Medio en 1899. Posteriormente se convirtió en Bencher y Tesorero del Temple Medio.  Por cortesía, siempre fue referido como el Sargent Sullivan, a pesar de que ese rango ya no existía en Inglaterra.
Siguió siendo miembro de la barra de Irlanda, y regresó al menos una vez para aparecer en el célebre caso de Croker v Croker , donde los hijos del ex líder de Tammany Hall , "Boss" Croker, intentaron anular su testamento, lo que dejó toda su herencia, finca a su madrastra.
Fue conocido como un defensor valiente, que trajo a su práctica de inglés los modales sólidos que había aprendido en los tribunales de condado irlandeses. No dudó en interrumpir al juez, y si sentía que no estaba recibiendo una audiencia imparcial, era muy capaz de salir de la corte. 

Juicio por Herencia 

Richard Welstead Croker  (24 nov 1843 a 29 ab 1922), conocido como " Jefe Croker ," era un político americano que era un líder de la ciudad de Nueva York 's Tammany Hall y un jefe político. Se caso con Elizabeth Fraser  (matrimonio 1873; fallecida en 1914) y  Beulah Edmonson (matrimonio 1914; viuda 1922)
Dejó una herencia estimada en $ 3-5 millones a su segunda esposa, Beulah, desheredando a sus hijos separados. Una nota en su letra, fechada en Glencairn, 15 de noviembre de 1919, decía lo siguiente: 

Mi querido Bula [sic]: estoy escribiendo esta nota para que la guardes y, en caso de que me sobrevivas, me gustaría que le dieras a mi hija Florence diez mil libras. Ella es la única de mis hijos sobrevivientes que alguna vez me ha mostrado alguna graduación. (Firmado) Richard Croker.

Esto dio como resultado una demanda celebrada en la que hijos, Richard Croker Jr., Ethel Croker White y Howard Croker, afirmaron sin éxito que el segundo matrimonio de su padre no era válido para la bigamia, en el momento en que su madrastra estaba casada en el momento pertinente con otro hombre. Sin embargo, no pudieron presentar ninguna evidencia creíble de que el caballero existiera. Croker se había convertido al catolicismo poco antes de su muerte, pero esto no parece haber jugado un papel en desheredar a sus hijos. 

Juicio por Traición 

En 1916, Sullivan fue contratado como abogado principal en el juicio de Sir Roger Casement por traición. Ningún abogado inglés defendería Casement, y George Gavan Duffy , cuya esposa Margaret era la hermana de Sullivan, persuadió a Sullivan para que tomara el caso . A pesar de su rango de sargent y consejero del rey en el barraa irlandés, Sullivan en ese momento solo estaba clasificado como abogado menor en Inglaterra. Como los hechos en los que se basó la fiscalía eran en gran medida indiscutibles, Sullivan se limitó a argumentar una defensa técnica de que la Ley de Traición 1351 solo se aplicaba a los actos cometidos "dentro del ámbito" y no fuera de él. Sin embargo, los términos de la Ley se habían ampliado por la jurisprudenciadurante los últimos 560 años, y la defensa fue rechazada por los jueces de primera instancia y por el Tribunal de Apelación Criminal. Casement comentó:

 "Dios libere de anticuarios como estos, para colgar la vida de un hombre sobre una coma y estrangularlo con un punto y coma"

Sullivan escribió dos libros: Old Ireland en 1927 y The Last Serjeant en 1952. Se retiró de la práctica legal en 1949 y regresó a Irlanda para pasar sus últimos años allí.

Nota

En 1956 el periodista René MacColl publicó una biografía de Casement. Citó a Sullivan, con quien había hablado extensamente dos años antes, diciendo que Casement no solo le había admitido que era homosexual, sino que 'se enorgullecía de ello, diciendo que muchos de los grandes hombres de la historia habían sido de esa convicción'. '(MacColl, 283–4).
 En la controversia que siguió Sullivan matizó esto, afirmando que en el curso de instruirlo en "la historia del genio", Casement "no me había dicho nada sobre los diarios o sobre él mismo" ( Irish Times , 27 de abril de 1956).

A raíz de la revisión del libro de MacColl en el Irish Times del 7 de abril, dos altos miembros del colegio de abogados irlandés escribieron al Irish Times exigiendo que Sullivan estableciera que tenía el consentimiento expreso de Casement para la divulgación de sus "instrucciones confidenciales". Es muy posible que estuvieran al acecho. Sullivan ya había escrito, en El último sargento cuatro años antes, que Casement "no era completamente normal y una de las anomalías de su tipo es la adicción a prácticas lamentables" (271, 267).

 En respuesta, Sullivan no estuvo de acuerdo con lo que requería la regla del colegio de abogados irlandés en relación con la confidencialidad, y protestó diciendo que `` se había planteado, no sé por qué, una controversia pública sobre lo que ahora es un asunto de historia antigua ''
 ( Irish Times, 16 de abril de 1956).

Sullivan fue juez honorario de King's Inns en Dublín. Treinta y cuatro miembros del colegio presentaron un homenaje a los jueces por la destitución de Sullivan por "conducta profesional grosera y deshonrosa". Las controversias éticas teñidas, aunque levemente, por la política, rara vez son edificantes. Habiendo adoptado previamente una formulación maximalista de la obligación de confidencialidad, los jueces el 5 de julio de 1956 resolvieron ( disidentes de John Henry Grattan Edmonde (qv), Thomas Paul McCarthy y Frank Fitzgibbon) que Sullivan había sido culpable de una conducta que merecía censura, por lo que Sullivan solicitó que su nombre fuera eliminado de la lista de banqueros.


Aldo Ahumada Chu Han

THE LAST SERJEANT. The Memoirs of Serjeant A.M. Sullivan Tapa dura – 1 Enero 1952
Aldo Ahumada Chu Han

Este es un libro de memorias que puedo recomendar a todos. Los abogados disfrutarán de las reminiscencias del sargento sobre su carrera en el Irish & the English Bar (al que emigró a los 50 años). Pero también lo hará cualquier lector que se deleite en los cuentos de los hechos del irlandés tranquilo, ¿y quién no? La experiencia de vida de Sullivan no se limitó a la ley. Hijo del diputado nacionalista irlandés, Dan, se crió en Nueva York, donde se ganó una costra como periodista. 
Regresó a Irlanda a principios de la década de 1890 para ser llamado al Barra de Dublín, donde ejerció durante más de un cuarto de siglo. Desafío a cualquier lector a sofocar una risa rotunda mientras describe la forma selectiva en que el litigante campesino podría inclinar su evidencia al mejor efecto; e igualmente ante la dificultad que la mayoría de los jueces irlandeses aparentemente tuvieron al no tomar partido u otro lado. Ambos hábitos deben ser mal vistos, por supuesto. Pero ambas tendencias no son desconocidas hoy. Como dice Sullivan:
 "El Gael es esencialmente un defensor y un combatiente. Su habilidad es la conducta de una feroz controversia, no la sofocación, y una vez que haya sacado su espada por una causa, no escuchará o no pensará en ninguna razón otro lado. El Banco no es [por lo tanto] un salón fácil para un irlandés que aprecia los requisitos para hacer justicia ".

 Y todo esto antes de tener que lidiar con el juez sordo de quien un abogado, que se encuentra con él en el andén de una estación de ferrocarril y le grita con buen estilo de conversación:
 "ALGO INTERESANTE EN LA CORTE HOY ENTONCES, ¿JUEZ? respalde la respuesta:
 "Sí, un caso muy interesante. 

No estoy seguro de qué era exactamente, creo que se trataba de una sociedad coral, algo acerca de los cantantes que disputan sobre un instrumento, un armonio o algo así.
 ¡Al investigarlo resultó que era una acción por el precio de una máquina de coser Singer! porque la verdad en la caja de testigos (y la caja del jurado también) fue generalizada y eventualmente impactante para el clero. Al obispo de Ross se le dijo que los testigos más escrupulosos evitaban besar la Biblia (besando sus pulgares) y eran capaces de invocar palabras o frases ambiguas para evitar una mentira descarada. 

La superstición creía ampliamente que una mujer embarazada siempre decía la verdad: por lo que los casos dependientes de su corroboración se pospondrían hasta que fuera "apta para la falsedad", es decir, si ella tenía escrúpulos usar una almohada en su atuendo para simular la condición de veracidad. El obispo comenzó una cruzada, implorando a su rebaño que abandonara el litigio a favor del arbitraje para evitar el escándalo del perjurio público. La cruzada solo creó prejuicios contra el buen obispo entre su rebaño.
"Nunca habían escuchado semejante disputa sobre tan poca cosa; este ansia de verdad les parecía poco ortodoxo. Se preguntaban si [el Obispo] era protestante".

El libro también tiene mucho para aquellos que esperan un aporte más sobrio de un pilar del Colegio de Abogados. Sullivan llegó a la fama por primera vez en Inglaterra a través de su espectacular (aunque infructuosa) defensa de Roger Casement acusado de traición. Durante mucho tiempo pensé que hizo lo suficiente en su argumento legal para merecer un veredicto. Casement era un homosexual. Sus diarios confirmaron esto en detalles que el Establecimiento encontró desagradables. 

La Corona (enjuiciamiento de F.E. Smith) dejó en claro que la declaración (en inglés, particularmente sin sentido) de "culpable pero loco" sería aceptada si se presentaba sobre la base de los diarios, pensando que había alguna ventaja política en ennegrecer el nombre de Casement. Los fiscales en cuyas manos habían caído los diarios se los ofrecieron a Sullivan. Se negó a leerlos, convencido de la cordura de su cliente. Su opinión era que Casement, lejos de venir a Irlanda para fomentar la rebelión, estaba decidido a hacer todo lo posible por evitarla. Y, en cualquier caso, la interpretación del antiguo Estatuto de Traición de la que dependía el caso de la Corona era totalmente injustificada. El argumento, por más despreciable que pueda haber sido considerado por los estándares de la época, evidentemente no obtuvo una audiencia imparcial. El resultado del juicio pesó sobre el último sargento para siempre.

No obstante, Sullivan encontró su tiempo en el Barra Inglesa una experiencia generalmente agradable. Habla calurosamente de la comunión que encontró allí y, a cambio, obtuvo muchas opiniones de oro de sus colegas abogados y clientes. Esto no le impide criticar la administración de justicia en Inglaterra: lo que consideraba demasiado engorroso (y por lo tanto, deliberadamente, en interés de los abogados, caro) en comparación con la marca irlandesa. 
Sus críticas al lord juez McCardie y al lord presidente del Tribunal Supremo son bien merecidas, aunque le dolió decirlo en el caso de Hewart con quien había mantenido una amistad firme durante el tiempo que compartieron en el Barra. Disfrutarás de las historias que el sargento puede relatar de sus tratos personales con esos dos sinvergüenzas notorios, Horatio Bottomley y Ernest Terah Hooley. El lenguaje empleado en todo momento me hizo ronronear: es lúcido y no tiene ninguna pomposidad. El ingenio abunda, incluido un ejemplo bien elegido del Sr. Justice Darling.




Nicholas Gour – Serjeant-at-law


Aldo Ahumada Chu Han

Al caminar por las iglesias, muchos han notado que la mayoría de las tumbas son de caballeros con armadura o miembros del clero; encontrar a un civil es más inesperado, pero eso es lo que tenemos aquí en el presbiterio de la iglesia de Pembridge. Está claro que eran una familia importante: el hecho de que tuvieran tumbas muestra su estado y riqueza. Se cree que las efigies de piedra libre datan de 1360-80. Se sabe que los dos hombres que se muestran son padre e hijo: Nicholas y John Gour, y se supone que las dos mujeres son sus esposas. Nicholas y su esposa se pueden ver en la foto de arriba. Era un sargento, pero ¿cuál era el papel de un sargento?
Aldo Ahumada Chu Han

Durante seis siglos a partir de la década de 1300, los sargentos en derecho se ubicaron por encima de todos los demás abogados en Inglaterra. Esta era la oficina legal más alta del día y el Sargento habría defendido casos frente al Rey. A lo largo de esos seis siglos, solo mil doscientos hombres fueron promovidos a la dignidad de sargento, el último fallecido en 1921. Su papel probablemente comenzó con los profesionales del derecho del siglo XIII conocidos como contadores , un término de los narradores de significado francés. Los contadores ayudaron a formular los conteos del demandante, o las causas de acción, y el trabajo preparatorio llamado conteo. En el siglo XIV su papel evolucionó y se convirtió en una profesión que se convirtió en sargentos.

Los sargentos tuvieron durante muchos siglos jurisdicción exclusiva sobre el Tribunal de Motivos Comunes, siendo los únicos abogados autorizados a discutir un caso allí. Al mismo tiempo, tenían derechos de audiencia en los otros tribunales centrales de derecho consuetudinario (el Tribunal de King's Bench y Exchequer of Pleas) y tenían prioridad sobre todos los demás abogados. También se les conocía como la Orden de la Cofia, después del sombrero de seda blanca que llevaban; Los sargentos eran las únicas personas a las que se les permitía ponerse el sombrero en presencia del rey. El cofre todavía se puede ver en la tumba de Nicolas.

Para crear un sargento, el rey emitiría un mandato ordenando a la persona que se preparara para tomar el grado de sargento. A continuación se muestra una forma temprana de esto, traducida del francés original, recopilada por Thomas Hoccleve, un poeta. Data de entre 1371 y 1424.

El rey, etc. a nuestro buen amigo, A. de B., aprendiz de la ley, ¡saludo! Por lo que hemos ordenado, por consejo de nuestro cónsul, que usted, entre otros, debe dar oro y en (en ese momento) la próxima vez que lo haga antes de que nuestros jueces de la Banca Común tomen la propiedad del sargento, para declarar ante nuestro dicho jueces en dicho banco y en todos nuestros otros tribunales para todos los que deseen declarar en él: Nosotros les ordenamos firmemente y les ordenamos que se preparen y se preparen para dar el oro y tomar la herencia del sargento, como se mencionó anteriormente, en el tiempo mencionado anteriormente. . Y esto no se omite de ninguna manera, con la fe y la lealtad que nos debe y con el dolor de los años 100, lo que haremos que recaigamos para nuestro uso de sus tierras y bienes si hace lo contrario a nuestro mandato. Dado etc.


(Tomado de The Order of Serjeants at Law por JH Baker, 1984)

Hay un par de cosas a tener en cuenta sobre la orden judicial: en primer lugar, hubo una fuerte motivación para que se tomara el estado de sargento, de lo contrario serían multados con 100 chelines, esto y el lenguaje utilizado ('imputar y mandar firmemente ') sugieren que podría haber cierta renuencia a ocupar el patrimonio del sargento. En una orden judicial de 1382, la multa había subido a £ 100.

La segunda cosa a tener en cuenta es que al tomar su patrimonio se les ordenó 'dar el oro'. Esto significaba que cuando fueron nombrados "dieron oro", generalmente en forma de anillos, a sus compañeros y a la aristocracia. Por lo general, esto implicaba alrededor de diez libras de peso de oro que, al precio actual, sería de alrededor de £ 150,000, aunque hay una instancia de una persona que da cinco veces esa cantidad. Esa fue solo la materia prima. Luego se convirtió en anillos y se grabó un lema a su alrededor, presumiblemente también a un gran costo. También organizaron, a su costa, una fiesta. Lo cual podría durar hasta siete días, aunque, debido al gasto paralizante, en 1550 los sargentos persuadieron al Rey de limitarlo a una gran cena. Aún así, en una gran cena en 1555 consumieron:

25 ciervos, 44 cisnes, 36 garzas, 132 conejos, 132 gallos, 540 alondras, 276 gelatinas sazonadas con esturión, faisán, pavo, grúa, carne, membrillo, margaritas y natillas, todo regado con más de 175 galones de vino clarete .


Todo pagado por el sargento entrante. Sin embargo, no hay evidencia de lo que Nicholas Gour dio en forma de oro o en forma de banquete cuando se convirtió en sargento en 1354.

Nicholas murió entre 1360-70 y su tumba en la iglesia de Pembridge lo muestra con el atuendo de serjaent. 


A History of the King's Serjeants at Law in Ireland: Honour rather than Advantage?

libro

 esta historia de la antigua, y ahora desaparecida, oficina del sargento del rey en Irlanda, el juez Hart rastrea el desarrollo de una oficina que estuvo en el centro de los asuntos legales y políticos en Irlanda a lo largo de la mayor parte de los siete siglos de su existencia.

Desde los primeros días de la 'primera aventura del common law' en el siglo XIII, hasta el sargento Sullivan KC, que defendió a Sir Roger Casement bajo cargos de traición en 1916, los sargentos incluían a muchos de los principales miembros del colegio de abogados irlandés, individuos que fueron tan prominentes en el gobierno, el parlamento y la vida pública en Irlanda como lo fueron en los tribunales de justicia. Esta encuesta busca proporcionar por primera vez un análisis sistemático de su importancia legal y política, y examina su rol cambiante, desde ser el predecesor del fiscal general moderno, hasta ser elegido en el siglo XVIII tanto por su utilidad para el gobierno. como campeones parlamentarios en cuanto a sus servicios en los tribunales.

El contenido también incluye la primera tabla de todos los titulares conocidos de este cargo, detalles de sus mandatos y carreras, así como apéndices que contienen detalles de las ganancias de los sargentos antes y después de la Unión.

El juez Anthony Hart QC, ingreso a barra de Irlanda del Norte en 1969, tomó seda en 1983 y fue nombrado juez de la corte del condado en 1985. Ha sido Registrador de Belfast desde 1997.


Hart, A R

Una caricatura de los sargentos del rey, incluido Sullivan de Charles Norman Kough, se reproduce en la historia de la oficina de AR Hart. Las fotografías de retratos aparecen como portadas de los dos libros de memorias de Sullivan.

 

King’s Serjeants, 1261–1627

1261 Roger Owen
1270 Robert of St. Edmund
1281 John Fitzwilliam
1292 John de Ponz
1293 John de Neville
1297: William of Bardfield
1297: Richard le Blond
1310: Matthew of Harwood
1319: John of Staines
12 February 1326: Simon Fitz-Richard
29 September 1327 John of Cardiff
29 September 1327 John Gernoun
1331 Thomas de Dent
3 December 1341: Hugh Brown
1 June 1343: William le Petit
1348: Robert Preston, later 1st Baron Gormanston
1356: John Keppock
1358 Richard White
19 November 1357: Edmund de Bereford
1373/4: John Tirel[1]
18 April 1375: Richard Plunkett
1375: Walter Cotterell
12 June 1377 Roger L'Enfant
1383: Peter Rowe
1386: Richard Glynon
24 September 1388: John Bermyngham
1392: James Haire
1393: Nicholas White
1406: James Uriell
20 October 1422: Christopher Bernevall
8 November 1434: Sir Thomas Fitz-Christopher Plunket
20 June 1435: Robert Dowdall
4 February 1437: Edward Somerton
24 June 1447 : Thomas Snetterby
1460: Peter Trevers
1462: Thomas Dowdall
1463: Philip Bermingham
1471 Henry Duffe
1477 John Estrete
1496 Thomas Kent
1501 John Egyr
1504 John Barnewall, 3rd Baron Trimlestown
1506 Clement Fitzleones
1509 Patrick Finglas
1511 Thomas Rochfort
1516 Thomas Fitzsimons
1520 Robert Barnewall
1532: Sir Thomas Luttrell
1534: Patrick Barnewall
1550: Sir John Bathe
11 September 1554: Richard Finglas
21 February 1574: Edward Fitz-Symon
9 May 1594: Arthur Corye
1 November 1597: Sir Edward Loftus
8 June 1601: Nicholas Kerdiffe
9 February 1609: Sir John Bere
13 May 1617: Sir John Brereton

Prime Serjeants, 1627–1805

23 May 1627: Sir John Brereton
6 October 1629: James Barry
August 1634: Sir Maurice Eustace
20 September 1660: Sir Audley Mervyn
26 October 1675: Sir William Davys
by 1680: John Osborne (succeeded under a patent of reversion dated 29 August 1676; removed from office in 1686)
15 February 1687: Garrett Dillon
29 September 1690: John Osborne (restored to office in 1690, removed a second time in 1692)
29 December 1692: Nehemiah Donnellan
5 November 1695: Sir Thomas Pakenham
1 December 1703: Robert Saunders
28 February 1708: William Neave
8 December 1714: William Caulfeild
11 August 1711: Robert Blennerhassett
9 February 1712: Morley Saunders
13 June 1715: Godfrey Boate
23 June 1716: Robert Fitzgerald
26 January 1724: Francis Bernard
22 June 1726: Henry Singleton
14 January 1742: Arthur Blennerhassett
9 May 1743: Anthony Malone
24 January 1754: Eaton Stannard
6 October 1757: William Scott
27 July 1759: Thomas Tennison
11 December 1761: John Hely-Hutchinson
18 July 1774: James Dennis
24 July 1777: Walter Hussey Burgh
14 June 1780: James Browne
1 June 1782: Walter Hussey Burgh (again)
13 July 1782: Thomas Kelly
31 December 1783: John Scott
21 May 1784: James Browne (again)
21 June 1787: James Fitzgerald
28 January 1799: St George Daly
1 July 1801: Edmond Stanley
29 December 1802: Arthur Browne

First Serjeants, 1805–

25 July 1805: Arthur Moore
25 July 1816: William Johnson
28 October 1817: Henry Joy
13 May 1822: Thomas Lefroy
April 1830: Thomas Goold
February 1832: Edward Pennefather
23 May 1835: Richard Wilson Greene
November 1842: Joseph Stock
June 1851: John Howley
27 February 1866: Richard Armstrong
25 October 1880: David Sherlock
20 May 1884: James Robinson
19 July 1885: Charles Hare Hemphill[6]
17 November 1892: William Bennet Campion
5 December 1907 : Charles Andrew O'Connor
14 January 1910  : John Francis Moriarty
5 July 1913: Charles Louis Matheson
29 October 1919: Alexander Martin Sullivan – the last Irish serjeant

Second Serjeants, 1627-

23 May 1627: Sir Nathaniel Catelyn
14 April 1637: Sir Maurice Eustace
4 March 1661: Sir William Sambach
6 April 1670: Robert Griffith
10 May 1673: Henry Hene
26 May 1674: Sir Richard Reynell, 1st Baronet
7 April 1680: Sir Richard Stephens (dismissed 1682)
24 October 1682: William Beckett
7 August 1683: Sir Richard Ryves (removed from office 1687)
May 1687: Sir Henry Echlin
14 November 1690: Sir Richard Stephens (restored)
5 January 1691: Sir Richard Ryves (restored)
8 February 1692: Sir Thomas Pakenham
13 January 1696: William Neave
1 December 1708: William Caulfeild (resigned)
14 August 1711: Morley Saunders
12 February 1712: John Cliffe
18 December 1714: Robert Fitzgerald
23 August 1716: John Witherington
23 December 1718: William Broderick (Plantation owner in Montserrat, W.Indies)
5 January 1728: Robert Dixon
29 April 1731: Richard Bettesworth
31 March 1741: Robert Marshall
25 November 1757: Richard Malone
10 September 1759: Edmund Malone
14 January 1767: James Dennis
19 July 1774: Maurice Coppinger
5 November 1777: Hugh Carleton
8 May 1779: Attiwell Wood
8 April 1784: James Fitzgerald
27 June 1787: John Toler
17 August 1789: Joseph Hewitt
30 July 1791: Henry Duquerry
10 December 1793: Sir James Chatterton, 1st Baronet
23 April 1806: John Ball
3 December 1813: William MacMahon
4 March 1814: William Johnson
26 July 1816: Henry Joy
29 October 1817: Richard Jebb
1 December 1818: Charles Burton
3 December 1820: Thomas Lefroy
13 May 1822: John Lloyd
19 April 1830: Francis Blackburne
18 January 1831: Edward Pennefather
13 February 1832: Michael O'Loghlen
27 January 1835: Joseph Devonshire Jackson
November 1841: Joseph Stock
November 1842: Richard Benson Warren
July 1848: John Howley
June 1851: James O'Brien
5 February 1858: Walter Berwick
1859: Gerald Fitzgibbon
25 February 1860: James Anthony Lawson
21 February 1861: Edward Sullivan
18 February 1865: Richard Armstrong
24 February 1866: Sir Colman O'Loghlen, Bt
29 November 1877: David Sherlock
25 October 1880: James Robinson
20 May 1884: Charles Hare Hemphill
19 July 1885: Peter O'Brien
14 July 1887: William Bennett Campion
17 November 1892: Hewitt Poole Jellett
18 July 1911: Ignatius O'Brien, 1st Baron Shandon
9 December 1911: Thomas Molony
20 July 1912: Charles Louis Matheson
5 July 1913: Alexander Martin Sullivan
229 October 1919: George McSweeney

Third Serjeants, 1682-

24 July 1682: Sir John Lyndon
19 February 1683: Sir Richard Ryves
3 August 1683: Sir Henry Echlin
6 May 1687: Sir John Barnewall
March 1688: Sir Theobald Butler
5 January 1691: Alan Brodrick
29 November 1711: John Cliffe
25 February 1712: John Staunton
14 December 1714: John Witherington
28 March 1726: Robert Jocelyn
4 May 1727: John Bowes
October 1730: Henry Purdon
18 April 1737: Robert Marshall
21 January 1742: Philip Tisdall
28 October 1751: Richard Malone
24 November 1757: Marcus Paterson
10 October 1764: James Dennis
15 January 1767: Godfrey Lill
12 July 1770: Maurice Coppinger
20 July 1774: George Hamilton
15 May 1776: Hugh Carleton
6 November 1777: Attiwell Wood
8 May 1779: James Fitzgerald
25 July 1782: Peter Metge
15 January 1784: John Toler
27 June 1787: Joseph Hewitt
17 August 1789: Henry Duquerry
30 July 1791: James Chatterton
10 December 1793: Edmond Stanley
30 October 1801: Arthur Moore
25 July 1805: Charles Kendal Bushe
25 October 1805: John Ball
23 April 1806: William MacMahon
4 December 1813: William Johnson
19 March 1814: Henry Joy
27 July 1816: Richard Jebb
30 October 1817: Charles Burton
1 December 1818: Thomas Lefroy
13 February 1821: Thomas Burton Vandeleur
13 May 1822: Robert Torrens
13 July 1823: Thomas Goold
April 1830: Edward Pennefather
18 January 1831: Michael O'Loghlen
7 February 1832: Louis Perrin
23 May 1835: Stephen Woulfe
10 November 1836: Nicholas Ball
20 July 1838: William Curry
May 1840: Richard Moore
August 1840: Joseph Stock
November 1841: Richard Benson Warren
November 1842: Richard Keating
September 1843: John Howley
July 1848: James O'Brien
June 1851: Jonathan Christian
1855: Walter Berwick
5 February 1858: Rickard Deasy
1859: Gerald Fitzgibbon
1859: Thomas O'Hagan
24 October 1860: Edward Sullivan
21 February 1861: Richard Armstrong
18 February 1865: Sir Colman O'Loghlen, Bt
24 February 1866: Charles Robert Barry
12 January 1867: Richard Dowse
11 March 1870: David Sherlock
29 November 1877: James Robinson
25 October 1880: Denis Caulfield Heron
30 May 1881: John O'Hagan
13 September 1881: Charles Hare Hemphill
26 May 1884: Peter O'Brien
18 July 1885: John George Gibson
5 December 1885: William Bennett Campion
14 July 1887: Dodgson Hamilton Madden
14 February 1888: Hewitt Poole Jellett
17 November 1892: William Huston Dodd
23 March 1907: Charles Andrew O'Connor
5 December 1907: Matthew Bourke
5 June 1909 : John Francis Moriarty
14 January 1910: Ignatius O'Brien, 1st Baron Shandon
18 May 1911 : Thomas Molony
8 December 1911: Charles Louis Matheson
20 July 1912: Alexander Martin Sullivan
5 July 1913: George McSweeney
29 October 1919: Henry Hanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario