—¿Por qué lees tanto? —(…) Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. —(…)—. Por eso leo tanto, Jon Snow.

TYRION LANNISTER.

sábado, 30 de junio de 2018

452.-Etiqueta en la mesa.-a


  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; -Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda ; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas ; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin;  Maria Francisca Palacio Hermosilla; 

Introducción

La etiqueta sobre la mesa es el conjunto de normas que cada cultura preescribe como normas de educación a la hora de comer en grupo y suele incluir el correcto manejo de los utensilios de comer: cubertería, cristalería, etc. Cada cultura tiene sus propias normas establecidas y muchas de ellas radican en las costumbres tradicionales y en la forma de ver y comprender la vida.
​ Hoy en día las buenas maneras sobre la mesa se han incluido en todos los aspectos de la relación y comportamientos humanos y forma parte de la educación básica de las personas siendo observada, por ejemplo, en las empresas. 
El objetivo de todas las etiquetas sobre la forma de comportarse en la mesa, se puede resumir en: "ser prácticos", es más sencillo y directo comunicarse en una mesa si hay unas normas establecidas que si no las hay. En muchas ocasiones la etiqueta de la mesa no comporta sólo a los comensales sino que también a los profesionales de la hostelería.

Mesa











UBICACIÓN DE LOS ANFITRIONES.

-      Los anfitriones deben ubicarse, de ser posible, frente a la puerta de acceso al comedor, para ver todo lo que sucede en el salón.
Existen dos sistemas para determinar donde instalar las cabeceras de la mesa:

- AL METODO INGLÉS. Los puestos principales se ubican en los extremos de las mesas. Esta forma se usa por lo general en las grandes ocasiones, porque permite organizar la mesa con  ELEGANCIA. Se requiere que el número de invitados sea  PAR. Es fácil  hablar y comunicarse solamente  con los vecinos. Los anfitriones quedan aislados.
- AL METODO FRANCÉS. Los anfitriones se ubican en centro de la mesa, lo que les permite integrarse mejor con sus invitados. Para ello se requiere que el número de invitados sea PAR. Si no lo es entonces, los extremos se dejan libres.


TARJETAS DE MESA.

En las cenas de gran gala, encontrara al lado superior izquierdo de cada puesto, dentro de un porta-tarjetas que hace parte de la decoración, el nombre de la persona, en buena caligrafía.

TARJETAS DE BRAZO.

Son tarjetas dobladas que llevan en la parte exterior el nombre del invitado, y en el anterior un plano de mesa, donde está ubicado el puesto que debe ocupar. Estas tarjetas son entregadas a cada persona al comenzar el evento. Se usan en Banquetes o recepciones donde asisten gran número de invitados.

AL TOMAR EL ASIENTO

El hombre ayuda a sentarse, a la dama que se encuentra a su DERECHA.
En las comidas Informales o familiares, la ANFITRIONA, indica los puestos, y las damas por lo general se sientan sin ayuda de los caballeros.
Espere tocar la servilleta hasta que la anfitriona lo haga. Cuando esto suceda, usted también lo hará, colocándola en su regazo con sutileza.
Mientras se espera que inicie la comida, colocara sus manos sobre el regazo, donde tendrá extendida la servilleta, e inicia una pequeña conversación con su vecina de mesa.
Debemos estar atentos mientras la anfitriona toma sus cubiertos, cuando esto sucede, podemos iniciar, antes no.
Nada revela tanto la educación de una persona, como sus modales en la mesa. Los buenos modales en la mesa se aprendes desde la infancia.
La costumbre de los buenos modales, es lo que nos otorga la NATURALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario