—¿Por qué lees tanto? —(…) Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. —(…)—. Por eso leo tanto, Jon Snow.

TYRION LANNISTER.

lunes, 10 de noviembre de 2014

290.-La patente real (Letters patent) a


Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; 


Una patente real es un tipo de documento legal en forma de carta abierta entregada por un monarca o un gobierno concediendo un cargo, un derecho, un monopolio, título, o estatus, a alguien, o a una entidad como una corporación.

Lo opuesto a una patente (que proviene del latín litterae patentes) es una carta cerrada (en lat. litterae clausae) que son de naturaleza personal y selladas de tal manera que sólo quien lo recibe puede leer el contenido de la carta. La patente a menudo comienza con un saludo como «A quienes la presente vieren y entendieren». Las patentes pueden usarse como una forma de conferir una carta de naturaleza o carta de ciudadanía, escudos de armas, para la creación de corporaciones, o por un monarca para crear un cargo. También son usuales en forma de diplomas académicos y títulos académicos que provienen de instituciones oficiales.

El término patente se refiere en la actualidad especialmente al documento que reconoce derechos exclusivos de propiedad industrial sobre un invento.
Este tipo de documento era preciso, por ejemplo, para la apertura de teatros o creación de compañías de actores en el teatro de la Restauración inglesa.

Los colores.


Existe un  sistema de "codificación de color" se utiliza para la impresión de sello, dependiendo del tipo de documento a la que está estando fijada.
1).-Los sellos de color verde oscuro se fijan a las cartas patentes que elevan los individuos a la nobleza.
2).-Los sellos azules se utilizan para los documentos relativos a los miembros cercanos de la familia real.
3).-Los rojo escarlata se utiliza para los documentos que se nombramientos de un obispos y para la mayoría de los asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario