—¿Por qué lees tanto? —(…) Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. —(…)—. Por eso leo tanto, Jon Snow.

TYRION LANNISTER.

jueves, 23 de junio de 2011

10.-Thomas Baty; y sir Robert Joseph Phillimore; Juristas ingleses.-a


Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma;Nelson Gonzalez Urra ; Ricardo Matias Heredia Sanchez; Alamiro Fernandez Acevedo;  Soledad García Nannig; Paula Flores Vargas; 



Thomas Baty 
PhotoThomas-Baty 1869-1954


(8 de febrero de 1869 - 9 de febrero de 1954) fue un abogado británico  y experto en derecho internacional que pasó gran parte de su carrera trabajando para el gobierno imperial japonés .

La vida y la carrera académica

Nació en Stanwix, Cumberland , Reino Unido en una familia de clase media. En la escuela, él era un estudiante muy talentoso y se le otorgó una beca para estudiar en el Queen's College de la Universidad de Oxford. Ingresó a ese establecimiento en 1888, y obtuvo su licenciatura en Jurisprudencia en 1892. 
En junio de 1901 recibió el grado de LL.M. de Trinity College, Universidad Cambridge.  Obtuvo su DCL de Oxford en 1901 y su LL.D. de Cambridge en 1903. Su experiencia estaba en el campo del derecho internacional. Enseñó derecho en las universidades de Nottingham, Oxford, Londres y Liverpool. En ese momento, se convirtió en un prolífico escritor de derecho internacional.

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial , Baty participó en el establecimiento de la Sociedad Hugo Grotius , establecida en Londres en 1915. Como uno de los miembros originales de esa sociedad, Baty conoció a Isaburo Yoshida, Segundo Secretario de la Embajada de Japón. en Londres y un académico de derecho internacional de la escuela de posgrado de la Universidad Imperial de Tokio .

Asesor jurídico de ministerio de Relaciones Exteriores de Japón

El gobierno japonés estaba buscando en ese momento a un asesor legal extranjero después de la muerte de Henry Willard Denison , un ciudadano estadounidense que ocupó ese cargo hasta su muerte en 1914. Baty solicitó ese cargo en febrero de 1915. El gobierno japonés aceptó su solicitud. y llegó a Tokio en mayo de 1916 para comenzar su trabajo. 
En 1920 recibió la Orden Imperial del Tesoro Sagrado , 3er grado, por su servicio como asesor legal. Renovó sus contratos de trabajo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón varias veces, hasta que en 1928 se convirtió en empleado permanente de ese ministerio. En 1936 fue galardonado con la Orden Imperial del Sagrado Tesoro, segundo grado.
Durante su trabajo para el gobierno japonés, Baty desarrolló la noción de que China no era digna de ser reconocida como un estado según el derecho internacional, una visión que luego se usó para justificar la invasión de China.

En 1927, formó parte de la delegación japonesa en la Conferencia Naval de Ginebra sobre desarme. Esta fue su única aparición pública como asesor legal del gobierno japonés, ya que el resto de su trabajo consistió principalmente en escribir opiniones legales. En 1932, tras la invasión japonesa del norte de China y la formación de Manchukuo , Baty defendió la posición japonesa en la Liga de las Naciones y llamó a aceptar el nuevo estado de membresía de la liga. También escribió opiniones legales en defensa de la invasión japonesa de China en 1937.

Segunda guerra mundial

En julio de 1941, el gobierno japonés congeló los activos de los extranjeros que residían en Japón o cualquiera de sus posesiones coloniales en represalia por el mismo movimiento contra los activos japoneses en los EE. UU., Pero Baty estaba exento de esto debido a su servicio al gobierno japonés. Baty decidió permanecer en Japón incluso después del estallido de la guerra entre ese país y el Imperio Británico en diciembre de 1941. 

Rechazó los esfuerzos de la Embajada británica para repatriarlo de regreso a su país y siguió trabajando para el gobierno japonés incluso durante la guerra.El había recibido el salario mensual  comienzo de la década de 1940 costaba unos 3.000 yenes. Además, tenía el beneficio de una casa, secretaria personal, sirvientes y una situación de alta sociedad del Japón. El trabajador asalariado promedio tenía un ingreso de 114 yenes al mes.El salario de Baty podría cubrir los gastos del matrimonio de casi seis parejas por un año con tales gastos con un promedio de cerca de 500 yenes.

Defendió la política japonesa de conquista como un remedio para el colonialismo occidental en Asia. A fines de 1944, cuestionó la legitimidad de los gobiernos pro aliados establecidos después del fin de la ocupación alemana en Bélgica y Francia.
Tras la rendición japonesa en 1945, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico estaba considerando acusar a Baty de traición, pero la Oficina Central de Enlace (una agencia del gobierno británico que opera en Japón) emitió una opinión que afirmaba que la participación de Baty en el gobierno japonés durante la guerra era insignificante. 
Además, algunos asesores legales dentro del gobierno británico protegieron a Baty de un posible enjuiciamiento por el hecho de que era demasiado viejo para ser juzgado. En cambio, el gobierno británico decidió revocar la nacionalidad británica de Baty y dejarlo en Japón. Murió en Ichinomiya, Prefectura de Chiba , Japón, el 9 de febrero de 1954.
Una persona importante en su vida fue su hermana, quien fue con él a Japón en 1916 y vivió con él hasta su muerte en 1944.

La filosofía del derecho 

La filosofía legal de Baty evolucionó mientras trabajaba para el gobierno japonés y fue diseñada para justificar las acciones japonesas de invadir la soberanía de China. Su argumento principal fue que el reconocimiento de los estados debe depender de un solo factor: el control efectivo por parte de las fuerzas militares y de seguridad del gobierno sobre el territorio del estado, y no de definiciones preconcebidas de lo que debería ser el estado. Por esa razón, se opuso al procedimiento de reconocimiento de facto , alegando que solo debe usarse el reconocimiento definitivo e irrevocable, y acusando a la comunidad internacional occidental de hipocresía por utilizar el reconocimiento de facto como un medio para permitir algunas transacciones con gobiernos de estados hostiles. para ellos sin hacer el compromiso definitivo de aceptarlos plenamente en la familia de las naciones. 

Trabajos 

Books

International Law in South Africa (1900)
International Law (1909)
War: Its Conduct and Legal Results (New York: E. P. Dutton and Co. 1915) co-author with John H. Morgan
The Canons of International Law (London: John Murray 1930)
International Law in Twilight (Tokyo: Maruzen 1954)
Alone in Japan (Tokyo: Maruzen, 1959), memoirs
In 1909 under the pen-name of Irene Clyde, he published Beatrice the Sixteenth[6]

Articles

"Can an Anarchy be a State?" American Journal of International Law, Vol. 28, No. 3 (Jul., 1934), pp. 444–455
"Abuse of Terms: 'Recognition': 'War' " American Journal of International Law, Vol. 30, No. 3 (Jul., 1936), pp. 377–399 (advocating the recognition of Manchukuo)
"The 'Private International Law' of Japan" Monumenta Nipponica, Vol. 2, No. 2 (Jul., 1939), pp. 386–408

"The Literary Introduction of Japan to Europe" Monumenta Nipponica, Vol. 7, No. 1/2 (1951), pp. 24–39, Vol. 8, No. 1/2 (1952), pp. 15–46, Vol. 9, No. 1/2 (1953), pp. 62–82 and Vol. 10, No. 1/2 (1954), pp. 65–80






Sir Robert Joseph Phillimore, 1º Baronet 

Aldo Ahumada Chu Han

(5 de noviembre de 1810 - 4 de febrero de 1885), fue un juez y político inglés. Fue el último juez del Tribunal Superior de Almirantazgo de 1867 a 1875 que puso fin a una oficina que había durado casi 400 años.
Nacido en Whitehall , fue el tercer hijo de Joseph Phillimore , un conocido abogado eclesiástico . Educado en Westminster School y Christ Church, Oxford , donde comenzó una amistad de por vida con WE Gladstone , su primera cita fue para un puesto en la junta de control, donde permaneció desde 1832 hasta 1835. Admitido como abogado en Doctors 'Commons en 1839 , fue llamado a la barra en el Templo Medio. En 1841, y se levantó muy rápidamente en su profesión. Fue contratado como abogado en casi todos los casos de importancia que se presentaron ante los tribunales del almirantazgo, sucesiones o divorcios, y se convirtió sucesivamente en maestro de facultades, comisario de los decanos y capítulos de la catedral de San Pablo y la catedral de Westminster , funcionario de las diáconos del arco de Middlesex y Londres, y canciller de las diócesis de Chichester y Salisbury .
Aldo Ahumada Chu Han

En 1853, ingresó a la Cámara de los Comunes como miembro del Parlamento por Tavistock . Un moderado en política, sus energías estaban dedicadas a medidas no partidarias, y en 1854 presentó el proyecto de ley para permitir la evidencia viva en las cortes eclesiásticas. Se sentó para Tavistock hasta 1857, cuando se ofreció a sí mismo como candidato para Coventry , pero fue derrotado. Fue nombrado juez de los puertos de Cinque en 1855, consejero de la reina en 1858 y abogado general en el Almirantazgo en 1862.
En 1867, fue jurado miembro del Consejo Privado y tomó su lugar como miembro del Comité Judicial. Como miembro del Comité Judicial, una de sus decisiones más notables fue en el caso Guibord , en relación con las relaciones entre la iglesia y el estado en Canadá. En 1875, de acuerdo con la Ley de regulación de la adoración pública de 1874 , renunció y le sucedió a Lord Penzance .
Cuando la Ley de la Judicatura entró en vigor, los poderes del tribunal del Almirantazgo se transfirieron al Tribunal Superior de Justicia, y Sir Robert Phillimore fue, por lo tanto, el último juez del tribunal histórico del lord Alto Almirantazgo de Inglaterra. Continuó como juez de la nueva división de almirantazgo, sucesiones y divorcios hasta 1883, cuando renunció. Escribió Derecho Eclesiástico de la Iglesia de Inglaterra , Comentarios a la ley internacional , y una traducción de Gotthold Ephraim Lessing 's Laokoon .
Se casó, en 1844, con Charlotte Anne, hija de John Denison de Ossington Hall, Newark. Fue nombrado caballero en 1862,  y creó un baronet en 1881. Murió en Shiplake , cerca de Henley-on-Thames , el 4 de febrero de 1885. Su hijo mayor, Walter , también se distinguió como una autoridad en derecho eclesiástico, y  derecho del almirantazgo(Marítimo), se convirtió en juez del tribunal superior en 1897 y fue elevado a la categoría de barón Phillimore en 1918.




No hay comentarios:

Publicar un comentario