John Hoppner (British, 1758-1810): Sir Soulden Lawrence, Judge of His Majesty's Court of King's Bench, 1803 |
Introducción.
La organización judicial de Inglaterra y Gales es distinta según se trate de la jurisdicción civil o la penal. La primera se refiere a los pleitos o cuestiones de los súbditos entre si, en tanto la segunda supone una petición de la corona (Pleas of Crown), hecha en virtud de la facultad de administrar justicia que el monarca corresponde, para que se imponga un castigo a la persona que haya infligido una ley.
Los tribunales se organizaron en los siglos XII y XIII, el rey designaba jueces que recorrieran los condados para administrar justicia en lo criminal; pero los particulares comenzaron a llevar también ante ellos sus asuntos de orden civil, y aunque al principio parece molesto ello a los jueces, no tardaron estos en darse cuenta del aumento de poder e influencia que tal cosa representaba, por lo que cambiaron de actitud, y las demandas de los súbditos se consideraron como dentro de la regia prerrogativa.
La Carta magna dio fijeza a los tribunales al disponer que las demandas ordinarias no siguieren a estos, sino que se vieran en un lugar cierto y fijo. Los tribunales reales residieron en palacio de Westmister y eran llamado los cuatro juzgados, tres del commun law y otro de Equidad.
Los tribunales históricos del derecho común, nacido en la Baja Edad Media en Inglaterra y Gales eran tres:
El Tribunal del Banco del rey, el Court of Common Pleas y el Tribunal de Hacienda.
A finales del reinado de Carlos II, los tres tribunales del common law tenían ya una jurisdicción común entre ellos y se había fusionado el personal de los jueces. En el siglo XVIII, era costumbre hablar por las personas de los "doce jueces" de estos tribunales del common law, ya no podía distingue como jueces de uno de tres tribunales, ya que los asuntos judiciales se repartirán por igual entre ellos.
En respuesta a esta fusión de hecho de su competencia y el informe de la Comisión de la Judicatura que se formó en año 1867, se sugirió que se fusionaría los tres juzgados de common law y el tribunal de cancillería en una sola Corte Suprema de Judicatura.
La ley, aprobada en 1873, decreto la fusión del Tribunal de Banco del rey, la Corte de causas comunes, Tribunal de Hacienda y del Tribunal de la cancillería en un solo cuerpo, el Tribunal Supremo de Judicatura.
A).-TRIBUNAL DE LA BANCA DEL REY.
La Corte o tribunal del banco del rey fue un tribunal ingles del derecho común en el sistema jurídico ingles. Como una de las dos principales cortes de derecho común, junto con el tribunal de causas comunes, la jurisdicción del Banco del Rey y número de casos fue cuestionada de manera significativa por el aumento poder del tribunal de cancillería en los siglos XV y XVI.
Para recuperarse, el tribunal del Banco del Rey llevó a cabo un plan de reforma revolucionario, el proceso judicial era mas barato, más rápido y más versátil en los diversos tipos de causas, y se reformaron la redacción de las resoluciones judiciales en contraposición a las antiguas sentencias.
Aunque estas reformas no de inmediato detuvo la fuerte influencia de tribunal de equidad, en el largo plazo, ayudó al Banco del Rey, no sólo recupero prestigio, sino aumentar su competencia jurisdicional. Si bien hubo una fuerte caída en entradas de las causas judiciales desde año 1460 hasta año 1540, pero como las reformas comenzaron a tener efecto en negocios judiciales del tribunal de banca del rey, fue impulsado de manera significativa, entre años 1560 y 1640, se multiplicó por diez las causas tramitadas.
Aunque fue bueno para el Banco del Rey, el Tribunal de causas comunes comenzó a sospechar de las reformas procesales, como las ficciones legales, tales como la Declaración de Meddlewsex dañado su propia competencia jurisdiccional , comenzando una lucha contra el Banco del Rey, de una forma reaccionaria y conservadora cada vez más, el equilibrio de competencias jurisdiccionales se alcanzó solamente a finalmente en el siglo XVII.
Durante su existencia la competencia del Banco del Rey, inicialmente abarcó una amplia gama de asuntos penales, algo que reduce significativamente más tarde, junto con cualquier negocio jurídico que no sean reclamados por los tribunales de hacienda o de las causas comunes, y los casos que se refería el monarca.
Gracias a estas ficciones legales, el tribunal de Banco del Rey ganó la mayor parte de la jurisdicción de tribunal de causas comunes, aunque el tribunal sigue siendo el único lugar donde las demandas sobre bienes raíces puede ser llevado.
B).-TRIBUNAL DE CAUSAS COMUNES.
El tribunal de causa comunes o banca común era un tribunal del common law que conocía las causas entre comunes o súbditos y que no era parte rey. Creado a Fines del siglo XII, fue uno de tribunales common law por 600 años.
Jurisdicción de la corte se vio afectada gradualmente por Banco del Rey y Hacienda de súplicas con ficciones jurídicas, la Declaración de Middlesex y la Orden de Quominus respectivamente.
El tribunal mantuvo su competencia exclusiva en materia de bienes raíces hasta su disolución, y debido a su amplio cometido fue considerado por Sir Edward Coke a la "llave de la ley común".
Origen. El Tribunal de Causas Comunes, junto con los otros tribunales superiores, se sentó en Westminster Hall, desde su creación. El tribunal se sentó en un espacio delimitado por una barra de madera con los funcionarios de la corte sentado en una gran mesa de roble cubierto de paño verde y los jueces sobre una plataforma elevada (o "banco") en la parte trasera de la los tribunales. Jurisdicción. La jurisdicción de tribunales de la Causas Comunes "fue sobre causas de los comunes ", los casos en que el rey no tenía ningún interés jurídico. Esto significaba en la práctica los casos entre sujeto y objeto, incluyendo todas las acciones adoptadas en el marco “praecipe” para recuperar las deudas o la propiedad, que constituían la gran mayoría de los casos civiles. Por lo tanto el Tribunal de causas comunes, que más que ninguna otra forma el derecho común medieval. Fue la corte, donde la mayoría de los estudiantes fueron a aprender, y la mayoría de los primeros informes de casos provienen de este tribunal. La Corte fue llamada "la llave de la ley común" por Sir Edward Coke, ya lo largo de su historia, fue el único tribunal donde reclamaciones relacionadas con bienes raíces podría ser traído, lo que supone una competencia más amplia para establecer precedentes que el otros tribunales. Durante casi toda su historia, solo los sargentos en la ley y los sargentos de King fueron los Barrister sólo se dan derechos de audiencia en el Tribunal de Causas Comunes. A partir del siglo XIII, el Tribunal de Causas Comunes podría emitir sus propios resoluciones judiciales. |
3) TRIBUNAL DE HACIENDA
El Tribunal de Hacienda era un tribunal de common law., originalmente parte de la curia regis, o el Consejo del Rey, el tribunal de Hacienda se separó de la curia durante el año 1190, trasformandose en un tribunal independiente. Tuvo una mala reputación por su lentitud y los gastos procesales, que gran parte se fue para el erario público. El tribunal de hacienda durante su historia tenía competencia jurisdiccional en la ley común, la equidad, o ambas.
Historia. Existen pocos registros históricos conocidos hasta la fecha, de antes de 1580, como los documentos no estaban fechados hasta entonces. A principios del siglo XVIII, la jurisdicción del tribunal de la Hacienda se consolidó con firmeza, y se consideró una alternativa viable para el Tribunal de la Cancillería. Como resultado, cada tribunal citó el de otros casos como precedentes, y señaló en estrecha colaboración. Además, del siglo XVIII, las leyes del Parlamento que tratan de la misma manera, se refiere simplemente a "los tribunales de equidad" en lugar de mencionar de forma individual. El tribunal de Hacienda continuó floreciendo, manteniendo una gran cantidad de causas, y en 1810 fue casi en su totalidad un tribunal de equidad, teniendo poco trabajo del common law. Los gastos procesales del tribunal de Hacienda también fueron más altos que los del Tribunal de la cancillería, y con los dos tribunales ahora con antecedente casi idénticas competencia fue visto como innecesario mantener dos tribunales. Como resultado de ello, por ley 1841 disolvió formalmente la competencia de equidad del tribunal de hacienda, quedando solamente common law. Con la pérdida de su competencia equitativa, el tribunal de Hacienda se convirtió en un tribunal de derecho común, y por lo tanto fueron víctimas de la misma suerte que los otros dos en el siglo XIX. La creación del Tribunal de Hacienda como un tribunal vino originalmente de un proceso informal de discusión entre el rey y sus deudores en cuanto a la cantidad de dinero se debía, en el siglo XIII, este se había convertido en un procedimiento judicial formal a fines de edad media. Por lo tanto, su competencia inicial, según lo definido por el Estatuto de Rhuddlan, era como un tribunal, donde sólo el rey podía llevar los casos. El Tribunal de Hacienda se convirtió en el primer "Tribunal Fiscal", donde el rey era el demandante y el deudor demandado. El rey estaba representado por el Procurador General, lo que le permite evitar en gran medida los costos legales asociados con un caso judicial. El "paso lógico siguiente" era permitir a los deudores a cobrar sus propias deudas en el Tribunal de Hacienda, para que se pudieran pagar mejor al rey, esto se hizo a través de la Orden de Quominus. El Tribunal de Hacienda también el único competente para juzgar los casos en contra de sus propios funcionarios y otras personalidades dedicadas a la recogida de los ingresos reales. a corte también se utilizó para procesar e clérigos que, al mismo tiempo inocente, estuvo a punto de cometer una infracción, como la demandante estuvo representada por el Procurador General, los costos se redujeron, y como el Fiscal General había ningún incentivo para comprometer era más amenazante para el clérigo. En 1649 el tribunal de hacienda extendió formalmente su derecho común y la jurisdicción de equidad, convirtiéndose en un completo hecho y derecho por sentencia judicial podrá conocer de cualquier caso civil. Resumen El enfoque principal del tribunal de Hacienda fue la recaudación de los ingresos reales como parte de la Hacienda Real, que se llevó a cabo oficialmente por el Lord Alto Tesorero. El tribunal de Hacienda fue el único que tiene jurisdicción en asuntos tanto de la equidad y derecho común. En año 1590 la jurisdicción de la Hacienda a lo largo de los casos la equidad fue confirmado, y se llevaba a cabo un número significativo al año, incluyendo las disputas sobre los fideicomisos, hipotecas, diezmos y copyholds, ya que la tributación siempre estuvo presente, no fue difícil demostrar que el conflicto no permite el pago de una deuda con el monarca, permitiendo que el auto de Quominus. El tribunal de Hacienda se puso en pie de igualdad con los otros tribunales de Westminster con los casos transferidos fácilmente de una a otra. El tribunal de Hacienda mantiene una regla clara con el tribunal de equidad, el Tribunal de la Cancillería, un caso sea escuchado en uno no puede volver a oír en el otro. Aparte de eso, casos de la equidad podría ser escuchado por cualquiera de los tribunales. |
ALTA CORTE DE JUSTICIA ( High Court)
The High Court of Justice in England, es junto con la corte de Apelación y el Tribunal de la Corona , uno de los tribunales superiores de Inglaterra y Gales. Año judicial. La Alta Corte de Justicia, solo funciona dentro de los cuatro períodos tradicionales de secciones en el año, conocidos como sesiones : Michaelmas : del 1 de octubre al 21 de diciembre. Hilary : 11 de enero hasta el miércoles antes de Pascua. Semana Santa : el segundo martes después de Semana Santa hasta el viernes antes del feriado bancario de primavera (último lunes de mayo) Trinity: el segundo martes después de las vacaciones de primavera al 31 de julio. Jueces y Cortes. Jueces a tiempo completo. El Lord Chief Justice (decano de los jueces lores) es el presidente del Poder Judicial de Inglaterra y Gales, así como el presidente de sus órganos jurisdiccionales. El Lord Chief Justice es asimismo la máxima autoridad en materia de justicia penal. Los Heads of division (presidentes de sala), cuatro magistrados de reconocida competencia, presiden las demás jurisdicciones: el Master of the Rolls (presidente de la Sala de lo Civil) del Court of Appeal (Tribunal de Apelación); y , del High Court of Justice (Tribunal Superior de Justicia), el President of the Queen’s Bench Division (presidente de la Sala de la Reina), el President of the Family Division (presidente de la Sala de Asuntos de Familia), y el presidente de la Chancery Division (Sala de la Cancillería). Los Lords Justices of Appeal (magistrados de apelación) ejercen su labor en el Court of Appeal, que conoce de causas tanto penales como civiles. Los High Court Judges (magistrados del Tribunal Superior) desarrollan su actividad en este órgano jurisdiccional, que conoce de las causas civiles más complejas. También se ocupan de los asuntos penales más graves y delicados que se someten al Crown Court (Tribunal de la Corona), como, por ejemplo, los de asesinato. Los Circuit Judges (jueces de partido judicial) conocen normalmente de asuntos penales, civiles y de familia. Los District Judges (jueces de distrito) se ocupan de asuntos de Derecho civil. La mayor parte de su labor se lleva a cabo a puerta cerrada (no en audiencias públicas). Pueden conocer de cualquier causa que se sustancie en County Courts (juzgados de condado), cuando la sanción sea de una cuantía inferior a un determinado límite (que se revisa periódicamente); cuando se supera ese límite, el asunto compete a los Circuit Judges. Los District Judges resuelven más del 80 % del total de los litigios civiles en Inglaterra y Gales. Los District Judges (magistrates’ courts) (jueces de distrito adscritos a juzgados de paz) se ocupan de los asuntos que son competencia de estos (vid. infra). Intervienen, sobre todo, en asuntos en los que se abordan materias de mayor complejidad. Los High Court Masters and Registrars (asesores y secretarios del Tribunal Superior) actúan como procedural judges (jueces procesales) en la mayoría de los asuntos civiles de la Chancery Division y de la Queen's Bench Division del High Court. Jueces a tiempo parcial. Suelen designarse para un período no inferior a cinco años, sin perjuicio del límite de edad máxima correspondiente. Los principales tipos de jueces a tiempo parcial son: Los Deputy High Court Judges (jueces adjuntos del Tribunal Superior), que ejercen su labor en una o varias de las salas de dicho órgano jurisdiccional. |
Tribunales con historia medieval, que crearon esta familia jurídica del common law
ResponderEliminar